Logo Computerhoy.com

Si tienes 100.000 euros, estos son los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

- Actualizado:
Jaguar I-Pace
Asumamos por un momento que el coche eléctrico es caro. Si tu presupuesto te permite desembolsar 100.000 euros en la compra de un coche nuevo sin mirar atrás, entonces esta selección de los mejores modelos de la más alta gama te interesa. Echa un vistazo a los candidatos.

A estas alturas ya poca gente duda de que el futuro del automovilismo pasa por el coche eléctrico. Los fabricantes son conscientes de ello y ya han empezado a ofrecer sus primeros modelos íntegramente eléctricos. Te mostramos una selección de los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019.

2020 será el año en el que las marcas empiecen a presentar masivamente coches eléctricos en todas las categorías de sus catálogos, pero en 2019 ya puedes comprar algunos coches 100% eléctricos.

Por el momento los fabricantes han tanteado el mercado presentando modelos para las gamas más urbanas y asequibles, formadas por coches 100% eléctricos pequeños y con una autonomía limitada, o en forma de coches de muy alta gama equipados con motores eléctricos con una autonomía de varios cientos de kilómetros y una gran carga tecnológica en sus equipamientos.

Los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019 si tienes 100.000 euros:

Híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos

Actualmente se habla mucho del coche eléctrico, pero la realidad es que no encontrarás demasiados modelos 100% eléctricos. La mayoría son versiones de coches híbridos o híbridos enchufables. Es decir, combinan un motor eléctrico con uno de combustión con el que se obtiene un uso mixto para alargar la autonomía. ¿Pero qué diferencia hay entre ellos?

Híbridos

los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

Los vehículos con motores híbridos combinan un pequeño motor eléctrico con uno de combustión. En este tipo de vehículos todo el impulso recae sobre el motor de combustión, mientras que el eléctrico solo se utiliza en determinadas circunstancias muy puntuales, como en atascos, para agilizar la salida desde parado, etc.

A pesar de montar un motor eléctrico, los vehículos híbridos no recargan la batería conectándolos a la red, sino que lo hacen mediante sistemas de regeneración en la frenada o a través del propio motor de combustión.

Híbridos enchufables

Este tipo de coches son la evolución natural de los híbridos hacia la electrificación completa.

En este caso, al igual que ya hemos visto en el híbrido, el coche monta dos motores. La principal diferencia es que en los híbridos enchufables, el motor eléctrico sí permite recorrer distancias relativamente largas que comprenden entre los 20 y los 100 km sin intervención del motor de combustión. Cuando se agota la batería, entonces entra en funcionamiento el motor de combustión.

Otra diferencia con respecto a los modelos híbridos es que este tipo de coches sí permiten recargar las baterías enchufando el coche a un sistema de carga eléctrico ya que los sistemas de regeneración no son suficientes para recargar las baterías a la velocidad necesaria.

Dado que estos modelos permiten realizar trayectos de corta y media distancia sin usar un motor de combustión, estos modelos se benefician de ayudas y ventajas por considerarse más ecológicos que sus homólogos de combustión.

Este tipo de coche son los más habituales entre los considerados como “etiqueta 0 emisiones” y ha sido la alternativa elegida por la mayoría de marcas para llevar a cabo la transición de los modelos de combustión tradicional a una opción más sostenible. Los principales fabricantes ya cuentan con versiones híbridas enchufables de sus modelos de alta gama.

Coche 100% eléctrico

Por último, llegamos a los vehículos 100% eléctricos. Estos coches solo utilizan uno o varios motores eléctricos para funcionar, y para recuperar su energía necesitan enchufarse a una toma de corriente.

Por el momento, la mayoría de los coches 100% eléctricos son pequeños utilitarios urbanos con autonomías por debajo de los 300 km, por lo que todavía—y con permiso de Tesla— no abundan los coches 100% eléctricos de alta gama con un precio cercano a los 100.000 euros.

Esto está a punto de cambiar ya que de cara a 2020 y 2021, varios fabricantes han anunciado el lanzamiento de nuevos coches de alta gama con motores eléctricos, lo cual sin duda impulsará la electrificación definitiva del sector.

Sin embargo, hasta que eso suceda, hemos seleccionado algunos de los coches 100% eléctricos de alta gama que ya puedes comprar en España si dispones de 100.000 euros para comprar tu nuevo coche.

Mercedes-Benz EQC

los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

Rompemos el hielo en esta selección de coches 100% eléctricos de alta gama de menos de 100.000 euros con el Mercedes-Benz EQC, el primer 100% eléctrico del fabricante alemán.

Se trata de un SUV de lujo con aspecto elegante y con un equipamiento interior digno de los mejores modelos de la marca.

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz viene equipado con un motor en cada eje que suman una potencia total de 408 CV. La alimentación corre por cuenta de unas baterías distribuidas en seis módulos con una capacidad conjunta de 80 kWh.

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

Si estás pensando comprarte un coche eléctrico, seguramente una de tus mayores dudas resida en los tiempos de carga. Te explicamos cómo funciona la carga en un coche eléctrico.

Leer la noticia

Esto le aporta una autonomía de hasta 416 kilómetros en su versión más básica y “ligera”. Entrecomillamos lo de ligera, porque este conjunto básico ya suma 2.500 kg de peso, de los cuales 600 kg se concentran en las baterías.

El Mercedes- Benz EQC admite cargas rápidas de hasta 110 kW, lo que le permite cargar sus baterías del 10% al 80% en unos 40 minutos utilizando las estaciones de carga de Ionity, la red de más de 400 supercargadores rápidos con presencia en toda Europa. Su precio parte desde 77.425 euros, pero rápidamente puede ascender hasta en 12.000 euros adicionales en función de su equipamiento extra.

Jaguar I-Pace

los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

No abandonamos la gama de los SUV 100% eléctricos de gama alta para acercarnos al estreno de Jaguar en los vehículos eléctricos con su Jaguar I-Pace.

Nos encontramos ante el adversario directo del Mercedes–Benz EQC que hemos visto en el apartado anterior ya que equipa dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 CV con una batería de 90 kW algo más generosa que la del modelo germano, ofreciendo una autonomía de 480 km.

A pesar de su aspecto voluminoso y elevado, el Jaguar I-Pace cuenta con una aceleración digna de todo un deportivo, capaz de parar el crono en 4,8 segundos de 0 a 100 km/h.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

En lo que a carga se refiere, el Jaguar I-Pace promete recuperar hasta 270 km por hora de autonomía utilizando un cargador de 50 kW de corriente continua como los que acostumbran a encontrarse en las estaciones de carga para coche eléctrico, por lo que tardará algo menos de 2 horas en completar la capacidad de sus baterías de ion de litio.

Este modelo ya se puede encontrar en los concesionarios de Jaguar desde 80.400 euros el modelo más básico.

Tesla Model S

Tesla Model S

Hablar de coche eléctrico de alta gama es hablar de Tesla. Una de las marcas pioneras en la fabricación de coches eléctricos de alta gama y principal responsable del despegue definitivo de este tipo de vehículos.

El Model S fue uno de los primeros coches eléctricos de Tesla y lleva en el mercado desde 2012, por lo que su plataforma ya está más que testada obteniendo muy buenos resultados a largo plazo.

La berlina de lujo de Tesla cuenta con diferentes modelos en función del paquete de baterías que monte, con modelos de 75 y 100 kW que ofrecen recorridos de 490 km y 610 km respectivamente con una sola carga y capaces de desarrollar entre 333 CV y 612 CV de potencia dependiendo del modelo.

En el interior la tecnología está muy presente en cada detalle, sobre todo si se equipa con el sistema de conducción semiautónoma AutoPilot, que permite que el coche conduzca por sí solo al cambiar de carril o en ruta, teniendo en cuenta al resto de vehículos y el trazado de la carretera.

A nivel de equipamiento, el Tesla Model S está a la altura de cualquier berlina de lujo tradicional, pero con el aliciente de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Todo un lobo con piel de cordero.

Si tienes 100.000 euros, este es uno de los mejores coches eléctricos de alta gama que puedes comprar en 2019. El Model S está disponible desde 80.000 euros el modelo con autonomía estándar de 490 km y 95.000 euros el Model S de gran autonomía de hasta 610 km.

Audi e-tron

los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

Tras años de prototipos, Audi por fin da el paso definitivo en el sector de los coches 100% eléctricos con un SUV de tamaño medio que se sitúa entre los modelos Q5 y Q7 en cuanto a tamaño de carrocería.

El Audi e-tron opta por una configuración de dos motores de 150 kW, uno para cada eje, que suman su potencia para ofrecer un total de equivalente a 408 CV y tracción total. Su batería de 95 kWh lo dota de una autonomía de 400 km según el protocolo WLTP.

Gracias a esta potencia, el Audi e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Un tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta que pesa algo más de 2.500 kg.

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Una de las novedades tecnológicas que aporta el Audi e-tron, además de su impulsor eléctrico, es la incorporación de las cámaras Virtual mirror que sustituyen a los retrovisores.

Los interiores del Audi e-tron no difiere demasiado de cualquier otro modelo de alta gama de la marca alemana, ofreciendo materiales de primera calidad y una fuerte carga de tecnología a bordo liderada por el Virtual Cockpit que sustituye al tradicional cuadro de instrumentos.

El Audi e-tron ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de salida de 82.400 euros.

Tesla Model X

El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.
El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.

Tesla está especializada en los coches eléctricos de alta gama, por lo que a nadie extrañará encontrar dos modelos de la marca americana entre los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019.

En esta ocasión ponemos el foco en el SUV de Tesla, el Model X que cuenta con unas especificaciones similares a las que ya hemos visto en el Model S en cuanto a capacidad de baterías.

El Model X está disponible en dos capacidades de batería de 75 y 100 KWh que distribuyen energía a los dos motores eléctricos situados sobre cada eje desarrollando una potencia de entre 333 CV y 612 CV según el modelo elegido.

Como nota curiosa, decir que este SUV de más de 2.000 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos, lo cual lo sitúa por delante de superdeportivos de la talla del Audi R8.

Una de las señas de identidad de este coche eléctrico de Tesla son sus puertas Falcon Wings, un ingenioso sistema de puertas de doble bisagra dotado de una serie de sensores que modifica el ángulo de apertura para evitar obstáculos y no dañar la pintura al abrirlas en un garaje o aparcamiento estrecho.

En su interior cuenta con tres filas de asientos con capacidad para hasta 7 ocupantes, por lo que es un coche eminentemente familiar, y no escatima detalles con materiales de gran calidad.

Puedes llevarte a casa un Tesla Model X desde 90.000 euros para el modelo más básico con autonomía estándar de 417 km o desde 99.800 euros para el Model X de con hasta 565 km de autonomía.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana de coches de lujo.

Se trata de uno de los deportivos eléctricos más rápidos del mercado, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Dispone de 761 CV de potencia y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h

En lo que a autonomía se refiere, este coche deportivo eléctrico puede recorrer unos 450 kilómetros gracias a la batería de 93,4 kWh que equipa. Además, se puede cargar hasta el 80% en 15 o 20 minutos gracias a sus 800 V.

El Porsche Taycan ya se puede reservar en España y su precio parte de los 155.600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.