Skip to main content

Los mejores cortafuegos gratis que puedes usar

Seguridad informática antivirus firewall

04/09/2018 - 11:12

La seguridad es quizás lo más importante a la hora de usar un PC y navegar por Internet, al igual que en móvil, aunque quizás en iOS y Android no haya tantas herramientas disponibles para protegerte, o no son tan necesarias. Por ahora, para navegar desde un ordenador sigue siendo recomendable usar un buen antivirus y un firewall.

Por suerte, hay muchos cortafuegos gratis que puedes descargar e instalar ahora mismo en tu PC, sea cual sea tu sistema operativo. Evidentemente los SO suelen traer integradas algunas herramientas para protegerte, aunque probablemente no sean suficiente.

Usar un firewall es importante si sueles descargar archivos de Internet por Torrent o juegas online, pues sirven para bloquear conexiones no autorizadas a tu ordenador, algo que te puede librar de más de un susto.

Para ponértelo fácil, hemos recopilado algunos de los mejores cortafuegos gratis de 2018 para PC, de esos que puedes activar y quedarte tranquilo, o todo lo tranquilo que se puede estar.

No olvides que, pese a usar un buen antivirus y un buen firewall, la mejor forma de estar seguro es navegar de forma segura, es decir, no acceder a webs sospechosas y no descargar archivos de ellas, además de facilitar tus claves y datos personales sólo en páginas que sean de confianza.

Tags:

#Seguridad

Ver ahora: