Skip to main content

Los mejores drones para uso profesional de 2018

Los mejores drones para uso profesional de 2018

22/12/2018 - 08:05

Los drones son considerados como uno de los juguetes tecnológicos con más éxito de los últimos años, pero también pueden utilizarse para tareas profesionales con resultados realmente espectaculares. Estos son algunos de los mejores drones para uso profesional de 2018.

Los drones profesionales deben cumplir una serie de características que varían en función de la tarea que deban llevar a cabo, pero entre las más comunes podemos destacar un considerable aumento de su autonomía y de su capacidad de carga.

Estas mejoras en las prestaciones de los drones profesionales afectan directamente a la potencia que deben ofrecer sus rotores, así como su número, que en algunos casos pueden llegar a montar seis e incluso ocho rotores.

La versatilidad que aporta trabajar con drones y su mejora en términos de facilidad de uso y tecnologías de vuelo, ha hecho que muchos sectores profesionales se interesen por incorporar drones como herramienta de trabajo habitual.

Fotógrafos y creadores de vídeo son las profesiones más evidentes, pero también se están interesando por los drones en la industria agroalimentaria para comprobar el estado de las cosechas en grandes extensiones de terreno; los servicios de mantenimiento de infraestructuras, ya que con los drones se puede inspeccionar más de cerca y sin ningún riesgo instalaciones eléctricas, antenas o anclajes e incluso equipos de rescate que utilizan a los drones como avanzadilla para evaluar el riesgo situación y planificar los rescates más complicados.

Si estás pensando en comprar un dron para utilizarlo en tu trabajo, esta es una selección de los mejores drones profesionales que puedes comprar en 2018.

Parrot Bebop 2 Power FPV

Parrot es uno de los fabricantes de drones más prestigiosos. Modelos como el Bebop se han labrado una bien merecida reputación. El Parrot Bebop 2 Power FPV es la última evolución de ese modelo y se encuentra en el primer escalón de los drones profesionales.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

Se trata de un dron avanzado que, como su propio nombre ya indica, proporciona una gran autonomía de vuelo de hasta 60 minutos gracias a sus dos baterías. Además, permite un alcance de hasta 2 km con su sistema de transmisión Wi-Fi y alcanzar una velocidad de hasta 65 km/h.

Esto lo convierte en el aliado perfecto para inspeccionar estructuras desde cerca sin correr ningún riesgo ya que, además, ha sido diseñado para volar en condiciones difíciles soportando rachas de vientos de hasta 60 km/h gracias a su aerodinámica y al sistema de propulsión optimizado.

Consejos y guía para comprar un dron

El pack que te proponemos trae todo lo que necesitas para comenzar a pilotar el dron, incluyendo el mando Parrot Skycontroller 2 y unas gafas de pilotaje en primera persona Parrot Cockpitglasses 2 con las que podrás obtener el punto de vista del dron y pilotarlo como si fueras montado en él.

El Parrot Bebop 2 Power FPV cuenta con un módulo GPS que te permite mantener localizado tu dron y añade funciones como Return Home en la que vuelve por sí solo a la ubicación de despegue o el uso de geobarreras que evita que el dron salga por accidente de un perímetro determinado. Todas estas funciones lo convierten en uno de los mejores drones para uso profesional de 2018.

El Parrot Bebop 2 Power FPV está disponible en Amazon por unos 499 euros.

DJI Mavic 2 Pro

Seguimos con todo un clásico dentro de los drones profesionales compactos. En este caso hablamos de la versión actualizada DJI Mavic 2 Pro que el fabricante presentaba hace solo unos meses.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

La nueva versión de los Mavic 2 se compone de dos modelos distintos:Mavic 2 Zoom y MAvix 2 Pro. La principal diferencia entre ellos la encontramos en su equipamiento de cámara, que en el caso del Mavic 2 Pro ha sido diseñada por nada menos que Hasselblad.

En este apartado encontramos un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles que permite captar imágenes incluso en condiciones de poca luz con menor aparición de ruido. Por su parte, la cámara del Mavic 2 Pro consta de una lente de alta calidad –no podía ser de otro modo estando Hasselblad de por medio— con apertura variable que comienza en f/2.8 y soporte para perfiles de color Dlog-M de 10 bits para obtener imágenes en HDR.

Estos son los drones más vendidos de Amazon España

No cabe duda que, al igual que sus antecesores, el Mavic 2 Pro se posiciona entre los mejores drones para uso profesional de 2018. Ha sido especialmente diseñado para creadores de vídeo y fotógrafos ya que su cámara Hasselblad permite grabar vídeo en 4K y ofrece una serie de efectos de grabación y seguimiento en vuelo y la posibilidad de hacer fotos en HDR.

Es un dron con 31 minutos de autonomía de vuelo y logra una velocidad máxima de 72 Km/h y puede transmitir una señal de vídeo 1080p a 8 km de distancia.

Encontrarás el DJI Mavic 2 Pro en Amazon por unos 1.490 euros.

DJI Phantom 4 Pro+ V2.0

Sin abandonar los dominios de DJI, subimos un escalón en la categoría de drones profesionales con la segunda generación de uno de los mejores drones para uso profesional. No podíamos hablar más que del DJI Phantom 4 Pro+ V2.0

Los mejores drones para uso profesional de 2018

El nuevo modelo ha evolucionado y monta una cámara de alta calidad con sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles con una apertura variable de f/2.8 a f/11 con obturador mecánico que evita el efecto rolling shutter y cuenta con un mayor rango dinámico de hasta 11,6 pasos. Además, permite disparar en ráfagas de hasta 14 fotos y guardar los archivos en RAW para editarlos con la máxima calidad.

El DJI Phantom 4 Pro+ V2.0 es muy apreciado por ser un dron perfecto para grabar vídeo ya que permite tomas en 4K a 60 fotogramas por segundos y hasta 100 Mbps consiguiendo tomas más nítidas y fluidas.

Los drones han hecho más seguras las fábricas de Ford

El mando del Phantom 4 Pro+ V2.0 integra su propia pantalla de 5,5 de alta luminosidad desde la que podrás controlar la cámara. Este mando también permite conmutar automáticamente entre las bandas de 2,4 y 5,8 Hz para evitar las interferencias con otras señales de radio y permitiendo un rango de transmisión de 7 km.

DJI ha dotado a este dron de la sensórica necesaria para cubrir cinco de sus lados, lo cual permite al dron volar de forma autónoma realizando seguimiento de un sujeto, sin riesgo a chocar gracias a la capacidad de detección de obstáculos que le proporcionan esos sensores.

Encontrarás este DJI Phantom 4 Pro + V2.0 en Amazon por unos 1.908,69 euros.

Walkera Voyager 4

Con el Walkera Voyager 4 nos metemos de lleno entre los mejores drones para uso industrial de 2018 ya que se trata de un modelo especialmente indicado para la revisión de infraestructuras entre otros muchos usos.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

La clave del éxito del Walkera Voyager 4 lo encontramos en su cámara de 20 megapíxeles que viene equipada con un zoom de 18x gracias a su lente de 10-1500 mm. Este amplio rango focal le permite observar muy de cerca los detalles de las estructuras, sin correr el riesgo de chocar contra ella mientras se inspecciona.

Además de eso, el dron viene equipado con gimbal de tres ejes de estabilización que permiten tomar vídeo en 4K a 30 fps y transmitir imágenes en HD hasta a 1,5 km de distancia.

El Walkera Voyager 4 no es precisamente un dron ligero, por lo que puede volar de forma estable incluso con algo de viento, lo cual le permite acercarse sin riesgo a zonas con turbulencias como generadores eólicos para inspeccionarlos.

¿Me afecta la nueva normativa de drones en España?

Con una envergadura de 46,5 cm, este cuadricóptero profesional para la báscula en 3,25 Kg y proporciona una autonomía de 20 minutos de vuelo. La nota curiosa la ponen sus patas articuladas que se pliegan cuando ha alcanzado una determinada altura, para permitir la grabación de 360° con la cámara sin obstáculos de ningún tipo. Cuando se inicia la maniobra de aterrizaje, las patas vuelven a su posición desplegada listas para tomar tierra.

Encontrarás este Walkera Voyager 4 por unos 3.187, 61 euros en Amazon.

Yuneec Tornado H920 Plus

Llegamos al final de nuestra selección de los mejores drones para uso profesional de 2018 con un dron claramente industrial que ya va por su cuarta generación. Se trata del Yuneec Tornado H920 Plus una auténtica bestia de los cielos que ofrece las más altas prestaciones.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

Hablamos de una hexacóptero profesional de 92 cm de envergadura que incluye su propia cámara réflex desarrollada junto a Panasonic basándose en la Lumix GH4, una de las mejores cámaras de Panasonic para la grabación de vídeo, que en este caso se ha adaptado a las necesidades de la grabación de vídeo desde el dron.

El armazon de aterrizaje es retráctil para ofrecer mayor versatilidad en la grabación de vídeos contando con una perspectiva de 360° para filmar en resoluciones 4K con un zoom de hasta 3x.

En esta cuarta generación del Yuneec Tornado H920 se han desarrollado nuevos programas de vuelo autónomo en los que se puede establecer una ruta personalizada de grabación, fijar un sujeto para seguirlo automáticamente a una distancia determinada, o establecer un perímetro de trabajo en el que el dron se mantendrá en todo momento.

Piloto de drones, una profesión con futuro

El Tornado H920 Plus permite hasta 20 minutos de vuelo y un alcance de hasta 1,6 km a una velocidad de vuelo de 50 km/h. Debido al peso y tamaño de este dron profesional, ofrece una estabilidad y precisión únicas que lo convierten en el dron profesional preferido por los cineastas para rodar sus tomas.

Puedes comprar este Yuneec Tornado H920 Plus en Amazon por unos 5.350, 57 euros.