Skip to main content

Las mejores gafas de realidad mixta que puedes comprar

Acer Mixed Reality

31/10/2018 - 11:00

Estas son las mejores gafas de realidad mixta que están disponibles ahora mismo en España. Las principales marcas parecen haber apostado decididamente por esta nueva tecnología.

La realidad mixta ya es una realidad, y lo es en gran parte gracias a Microsoft y Windows Mixed Reality, el sistema operativo que hace posible que funcione la mayoría de las gafas de realidad mixta que ya puedes comprar.

No son muchas, eso es cierto, pero sí que son desarrolladas por las principales compañías tecnológicas del mercado. Quizás Magic Leap sean las más anticipadas, aunque aún no están a la venta. Sí hay gafas de HP, Dell, Lenovo o Acer, por citar algunos ejemplos.

Entre las mejores gafas de realidad mixta para comprar en España hay características comunes, como los mandos hápticos o la pantalla LCD que todas tienen. También Windows Mixed Reality, por su puesto.

El precio es bastante elevado, ya que básicamente se trata de kits avanzados de realidad virtual con algunos extras para enriquecer la experiencia, y eso significa una cosa: también vas a necesitar un PC potente para hacerlas funcionar.

La realidad mixta y sus gafas aún en plena expansión, pero ya permiten hacer cosas interesantes, como jugar en Steam VR y ejecutar algunas aplicaciones que exploran todas las posibilidad de esta nueva tecnología.

Lenovo Explorer

Lenovo Explorer

Para jugar y para trabajar. Así anuncia Lenovo su kit de gafas para realidad mixta. Hace gala de contar con Windows Mixed Reality y ser compatible con todo tipo de juegos, algo que por otra parte también hacen las demás.

Cuenta con doble sensor frontal para detectar objetos y proyectar en ellos la realidad mixta, algo que diferencia esta tecnología de la realidad virtual pura y dura.

Fueron anunciados en la IFA de Berlín, donde Lenovo preparó una demostración con Star Wars y sables láser para probar de lo que son capaces sus gafas.

Actualmente las puedes comprar en Amazon España por 249 euros, lo que las convierte en una de las gafas de este tipo más asequibles.

Acer Mixed Reality

Acer Mixed Reality

Pasamos ahora a otra de las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar desde ya, las Acer AH101. También son las más coloridas, y es que hacen gala de un diseño bastante particular, con un color azul intenso en la visera.

Con Windows Mixed Reality, estas gafas de Asus son compatibles con todas las aplicaciones y juegos de este SO que han sido optimizadas para ello. Además, también permiten interactuar con objetos, y es que para eso está la RM.

Incorporan un sistema con el que puedes pasar de la realidad mixta y virtual al mundo real con sólo levantar la mirada, algo útil si estás pensando en usar esta tecnología en tu entorno laboral.

Su precio es ahora mismo de sólo 319 euros.

HP VR1000

HP VR 1000

Estas gafas de RM destacan por varios motivos: diseño, comodidad y resolución. Con 1440x1440 por ojo ofrecen una calidad de imagen que se cuenta entre las mejores del mercado ahora mismo.

El seguimiento de objetos es otro detalle que comparte con la competencia y que facilita mucho el divertirse y trabajar con esta tecnología, al igual que la frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.

Cuenta con dos mandos inalámbricos que se configuran automáticamente una vez que conectas las gafas al PC. Nada de complicados programas ni de instalar drivers.

El precio es a día de hoy de 299 euros en Amazon.

Internet 5 GHz en toda la casa con estos router WiFi AC de AVM

Dell VR Plus

En último lugar pero no por ello menos importante, las Dell VR Plus 100, un set de realidad mixta que recuerda por diseño a PlayStation VR, aunque en este caso con Windows Mixed Reality.

Al igual que todas las gafas que utilizan este sistema, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, aunque la resolución calca la de las HP que hemos mencionado antes y se va a 1440 x 1440.

Es un detalle importante, aunque la comodidad que transmiten una vez colocadas es un principal punto fuerte según los que han tenido la ocasión de probarlas.