Skip to main content

Las mejores impresoras láser que puedes comprar

Impresora láser

19/05/2018 - 09:03

Las impresoras láser se han convertido en una alternativa asequible incluso en entornos domésticos o de ocio. Tienen muchas ventajas (y algunos inconvenientes), que hay que valorar. Hemos recopilado las mejores impresoras láser que puedes comprar en 2018.

Con un precio mucho más elevado que las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser tradicionalmente se han reservado para entornos de oficina.

Pero en los últimos años han bajado mucho de precio, y su mantenimiento también es más barato. Hoy en día se pueden encontrar impresoras láser de marca por 59€, así que son una opción a tener en cuenta incluso en entornos domésticos o de ocio. En este artículo vamos a mostrarte las mejores impresoras láser que puedes comprar.

Impresora láser

Pero es una decisión que no hay que tomar a la ligera. Las impresoras láser tienen algunas ventajas, pero también ciertos inconvenientes con respecto a las impresoras de inyección de tinta.

Por qué elegir una impresora láser

Como hemos visto, el precio ya no es un condicionante. ¿Qué otros aspectos influyen en la elección de una impresora láser?

Una impresora láser es una buena elección si vas a imprimir mucho... o muy poco. Imprimen más rápido que las de inyección de tinta, y aunque el tóner de tinta seca es más caro, también imprime muchas más páginas. En proporción, una impresora láser supone un ahorro en coste por página, si imprimes mucho.

Impresora láser

Al contrario, si imprimes muy poco también puede ser interesante optar por una láser. Este tipo de impresoras no usan tinta sino una especie de polvo que se pega a la hoja gracias a la electricidad estática, la presión y el calor. Este polvo dura más que la tinta de las impresoras de inyección, que se seca con el calor o si no se usa en mucho tiempo, además de obstruir los cabezales. Si imprimes muy poco, no deberás que preocuparte de que la tinta se seque tan pronto.

Además las impresoras láser tienen menos partes móviles y se estropean menos. Su ciclo de vida es más largo.

Eso sí, debes tener claro que por regla general las impresoras láser ofrecen peor calidad de imagen cuando se trata de imprimir fotografías. Si vas a usarla para eso, opta por una de inyección de tinta.

Las nuevas impresoras Láser LED

Algunos modelo nuevos de impresora láser son impresoras LED.

Me quiero comprar una impresora, ¿qué debo tener en cuenta?

Utilizan luces LED para cargar eléctricamente el tambor donde se adhiere el polvo que se usa para imprimir. Son más compactas y silenciosas, y en teoría consumen menos energía, pero salvo que imprimas mucho no lo vas a notar en la factura de la luz. Incluimos alguna en nuestra lista.

Otras cosas a tener en cuenta

Cuando compras una impresora, un aspecto crucial es la calidad de impresión. Se mide en ppp o dpi, es decir, puntos por pulgada. Como mayor sea este valor, más definición y detalle mostrará la impresión. Por ejemplo, los modelos estándar imprimen a 600 ppp (resolución horizontal). Los más profesionales superan los 1200 ppp. Ojo porque muchas marcas engordan este dato escudándose en los reescalados. Asegúrate de que es resolución real.

Impresora láser

Es imprescindible que la impresora ofrezca conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooth, para poder imprimir desde el móvil, tablet, etc. Comprueba si son compatibles con Google Cloud Print o Apple AirPrint, o con iniciativas como ePrint (impresión a través del correo electrónico). Podrás imprimir sin necesidad de instalar ninguna app específica en el móvil. También deben incluir un lector de tarjetas SD o USB (Pendrive). Los modelos más modernos tienen disco duro y permiten conectarse a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y similares para imprimir documentos sin descargarlos. 

Un aspecto importante es el procesador y la memoria de la impresora. Las láser imprimen página a página y antes tienen que generarla en memoria, así que necesita más memoria RAM que una de inyección de tinta, que imprime línea a línea. Las más económicas suelen tener procesadores de uno o dos núcleos a 400 o 500 Mhz, y entre 32 y 128 MB de RAM. Cualquier dato superior a esos es un extra a considerar.

Impresora láser

Aspectos como impresión monocroma o en color, o elegir una impresora estándar o un modelo multifunción (con escáner), ya es una decisión personal. Pero ten en cuenta que hoy en día se puede sustituir un escáner con un móvil que hace una foto a un documento y la convierte a PDF, lista para imprimir...

Las impresoras láser usan un solo tóner (negro), o cuatro tóners (negro, magenta, cian, y amarillo).

Tienes muchos más consejos en este artículo:

Me quiero comprar una impresora. ¿Qué debo tener en cuenta?

Tags:

#Destacado