Skip to main content

Los mejores monitores curvos de 2018

Dell UltraSharp U4919DW

29/12/2018 - 10:05

Estos son los mejores monitores curvos de 2018, una serie de monitores que resultan perfectos tanto para trabajar como para disfrutar de los videojuegos, sobre todo gracias a su formato y su capacidad de ofrecer entretenimiento envolvente.

Los fabricantes necesitan, de forma continua, ofrecer nuevos productos para mantener el interés de la gente. Hay veces en las que esas novedades no son lo suficientemente atractivas como para captar usuarios, pero otras, aunque no demasiado significativas, sí existen mejoras. 

Los monitores curvos han llegado para quedarse, ya que tienen muchísimo sentido en el mundo de los formatos ultrapanorámicos que están empezando a abundar. Hay muchos, y muy buenos, monitores tradicionales, pero ahora vamos con otra pregunta. ¿Merece la pena un monitor curvo?

La respuesta, como siempre, depende de vuestras necesidades, pero sí hay un par de situaciones más o menos objetivas que determinan la compra, o no, de un monitor curvo. La primera salta a la vista. Y es que, uno de los problemas de los monitores que no son IPS es la degradación del color cuando no miramos la pantalla de frente.

Consejos y guía para comprar un monitor

Un monitor muy, muy grande de formato 16:9 con panel TN puede no ser la mejor opción, ya que el color de los laterales no se va a corresponder con el que vemos en la parte central.

Ahí entra en juego una de las bondades de un monitor curvo, ya que gracias a su radio de curvatura, supuestamente, tenemos todos los puntos de la pantalla en el ángulo óptimo para disfrutar del contenido.

Por otro lado, si queréis un monitor 21:9, los llamados ultrapanorámicos, prácticamente se hace imprescindible que, cuando pasamos de las 29 pulgadas, sean curvos.

De esta forma tenemos, como acabamos de decir, todos los puntos a la misma distancia del ojo, pero además logramos una experiencia muy inmersiva, sobre todo a la hora de jugar.

Dell UltraSharp U4919DW

Desde su aparición en el mercado, los monitores curvos han evolucionado con características que beben de otros formatos, y para el gaming son, por ejemplo, una maravilla en grandes tamaños, pero también para trabajar, como os contamos hace unos meses tras nuestra experiencia con uno de los modelos de Samsung.

A continuación, os mostraremos los mejores monitores curvos de 2018 para todo tipo de usuarios.

Tags:

#sync, #Destacado

Ver ahora: