Logo Computerhoy.com

El catálogo completo de móviles de Sony en 2020, ordenados por precio

- Actualizado:
Análisis Xperia 1
Los móviles de Sony son una interesante opción para muchos usuarios. Aquí tienes todos los disponibles hoy día: los hemos ordenado por precio para que sepas cuál es el que más se ajusta a tu precio y necesidades.

A nadie se le escapa que Sony es una de las marcas tecnológicas más importantes. Su presencia en el sector de la imagen y el sonido es bastante sólida y ofrece una calidad excelente en todas las áreas. Pero eso no es todo: los móviles Sony siguen siendo fuertes en 2020, una opción muy a tomar en cuenta.

Este año han sido varios los nuevos teléfonos anunciados por Sony, que no tira la toalla en un mercado cada vez más competitivo y con márgenes más ajustados. Ahora mismo los mejores móviles de Sony tienen poco que envidiar a sus rivales y en algunos aspectos resultan inigualables.

Entre todo el catálogo de smartphones que esta compañía japonesa tiene disponible, hemos elegido los modelos más destacados, incluidos los Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II que ya puedes comprar en España.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Hay donde elegir para los fans de la estética Sony, muy marcada y conservada a lo largo de prácticamente una década. Si algo tiene esta compañía es que ha permanecido fiel a sus principios.

Menos de 200 euros: Sony Xperia L3

La compañía nipona aprovechó la cita en el MWC 2019 para anunciar su smartphone de gama de entrada, el Sony Xperia L3, un dispositivo que a diferencia de sus hermanos mayores anunciados en la feria tiene una pantalla más comedida para estirar al máximo la autonomía de la batería.  

El Sony Xperia L3.
El Sony Xperia L3.

Nos encontramos ante un teléfono móvil con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+. Monta un procesador MediaTek Helio P22 de gama de entrada, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo. 

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera dual de 13 + 2 Mpx, junto a una cámara frontal de 8 Mpx. La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh. El precio del Sony Xperia L3 es de 199 euros.

Menos de 500 euros:

Sony Xperia 10 II

Este 2020, Sony ha presentado la renovación del Xperia 10. Se trata del Xperia 10 II, por el momento no se ha confirmado su precio y estará disponible a la venta esta primavera. 

El dispositivo mantiene el formato superpanorámico para la pantalla inaugurado el apo pasado, con una relación de aspecto de 21:9. Nos encontramos con un panel OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+.

Sony Xperia 10 II

Bajo el capó está el procesador Snapdragon 665, un SoC que pertenece a la gama media del año pasado. Está acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento. 

En este terminal, Sony ha puesto el acento el equipamiento fotográfico. Cuenta con tres cámaras cámaras traseras con un sensor principal de 12 Mpx con enfoque PDAF, un telefoto de 8 Mpx y un gran angular de 8 Mpx.

En este momento se puede comprar por 342 euros

Sony Xperia 10 y 10 Plus

Sony presentó en el MWC 2019 los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, dos móviles de gama media con configuraciones bastante similares y una diferencia de precio poco acusada. 

Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus

Los dos terminales presentan una pantalla con relación de aspecto de 21:9 CinnemaWide con la que la marca nos sorprendió en la feria de Barcelona, aunque de diferente tamaño: la del Xperia 10 tiene 6 pulgadas, frente a la del 10 Plus con 6,5 pulgadas. En ambos casos la resolución es Full HD+. 

Encontramos más diferencias ligeras en el hardware. El hermano menor equipa un Snapdragon 630 junto a 3 GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que el modelo más avanzado cuenta con un Snapdragon 636 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería también tiene un poco más de capacidad en el Xperia 10 Plus.

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara dual trasera en ambos casos, de 13 + 5 Mpx en el caso del Xperia 10 y de 12 + 8 Mpx en el del Xperia 10 Plus. La cámara frontal de los dos es de 8 Mpx. Puedes comprar el Xperia 10 por 341 euros y el Xperia 10 Plus por 434 euros.

Menos de 900 euros: Sony Xperia 5

Algunos peldaños por encima tenemos el Sony Xperia 5, un smartphone que recoge la esencia de los móviles Xperia Compact de pasadas generaciones, concentrando toda la potencia de los buques insignia, pero con un tamaño más compacto y manejable y un precio más asequible. 

El Xperia 5 es un terminal que destaca especialmente por su diseño premium, su pantalla bien calibrada y su calidad de audio. En nuestro análisis nos pareció que se trata del móvil Sony perfecto para los usuarios que huyen de los smartphones de gran tamaño y que quieren un terminal más compacto pero potente. 

Sony Xperia 5, análisis y opinión

Está equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD con un buen procesador de color. En el interior encontramos el procesador Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 de almacenamiento interno. Su batería tiene una capacidad de 3.140 mAh con carga rápida de 18W. 

En el apartado fotográfico tenemos tres cámaras traseras: una cámara principal de 12 Mpx, un sensor gran angular de 12 Mpx y un telefoto de 12 Mpx 2x. 

Puedes comprar el Xperia 5 en Amazon por 749 euros.

Menos de 1.000 euros:

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el buque insignia del año pasado de la marca. El terminal sentó las bases de la línea moderna de Sony, y ha sido el que ha abierto el camino para el nuevo Sony Xperia 1 II que hemos conocido hace unos días.

Este dispositivo está equipado con una pantalla OLED superpanorámica de 6,5 pulgadas con resolución 4K, que en nuestro análisis nos ha parecido soberbia.

Análisis Sony Xperia 1

Bajo el capó encontramos el procesador Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad de 3.330 mAh con carga rápida a 18W.

Dispone de una triple cámara compuesta por estos sensores:

  • Sensor principal: 12 megapíxeles con estabilización óptica, píxeles de 1,4 micras, enfoque Dual Pixel predictivo y apertura f/1.6. Equivalente a un 26 mm.
  • Sensor telefoto: 12 megapíxeles con estabilización óptica, píxeles de 1 micra y apertura f/2.4. Equivalente a un 52 mm.
  • Sensor gran angular: 12 megapíxeles sin estabilización con píxeles de una micra y apertura f/2.4. Equivalente a un 16 mm.

Después de probarlo, consideramos que los puntos fuertes del Sony Xperia 1 son la pantalla, el sonido, la cámara y el control con una mano. Lo puedes comprar por 949 euros en Amazon.

Sony Xperia 1 II

El nuevo tope de gama de Sony para este 2020 es el Sony Xperia 1 II, también presentado en el evento online celebrado como alternativa al Mobile World Congress de Barcelona.

La renovación del Sony Xperia 1 que vimos el año pasado sigue las mismas líneas de su predecesor pero renovando sus características. Equipa una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto superpanorámica de 21:9. Cuenta con el efecto Motion Blur Reduction para ofrecer una sensación similar al refresco de 90 Hz.

Sony Xperia 1 II

El cerebro del Sony Xperia 1 II es el procesador Snapdragon 865, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Equipa una gran batería de 4.000 mAh para que la autonomía no sea un problema. 

El equipamiento fotográfico es especialmente destacable, ya que la tecnología de las cámaras profesionales de la marca ha aterrizado finalmente en sus móviles. Estas son las cámaras que equipa el dispositivo: 

  • Sensor gran angular de 12 Mpx Dual-PD AF. Equivalente a un 16 mm en paso universal y con sensor de tamaño 1/2,6".
  • Sensor principal de 12 Mpx Dual-PD AF estabilizado. Equivalente a 24 mm con sensor de 1/1,7".
  • Sensor telefoto de 12 Mpx PDAF estabilizado. Equivalente a 70 mm con sensor de 1/3,4".
  • Sensor iToF para calcular la profundidad de campo. Cámara frontal de 8 megapíxeles.

Las lentes son Zeiss y el software incorpora características de sus mirrorless.

En este momento se puede comprar por 980 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync