Logo Computerhoy.com

Las mejores opciones para buscar y descargar torrent en 2019

utorrent
uTorrent
Estas son las mejores opciones para buscar y descargar torrent en 2019. Diferentes clientes de descarga y páginas de contenido totalmente gratuito y legal. Y es que, aunque el torrent tiene mala fama por el contenido no firmado - pirata -, es una de las mejores opciones para compartir todo tipo de archivos, y sigue muy vivo en 2019.

Cuando hablamos de torrent, la cabeza se va, automáticamente, a contenido no firmado. Sin embargo, esta ‘’mala fama’’ la han dado sitios de descarga de Torrent que, con ánimo de lucho, suben contenido de terceros como música, películas, videojuegos, libros y lo que se nos ocurra.

Sin embargo, si hablamos de ‘’torrent’’, estamos refiriéndonos a una de las maneras más rápidas y sencillas de compartir contenidos, tanto de gran como de pequeño volumen, entre usuarios. Básicamente, el Torrent es un archivo de unos pocos ‘’kas’’ que contienen la información para descargar otros archivos mucho mayores que se encuentran albergados en ordenadores de otros usuarios que están compartiendo ese contenido.

Hay que concebir el torrent como una lista de contactos. Si algo está dividido en 100 partes, diferentes contactos a lo largo del mundo tienen el resto de partes, y mientras estamos descargando las nuevas partes, en ‘’manos’’ de otros usuarios, también compartimos las que hemos descargado con el resto del mundo que quiera descargar dicho contenido.

Así, hay dos términos que vale la pena conocer. ‘’Seed’’ son las semillas, las diferentes partes del archivo que queremos descargar que otros usuarios están compartiendo. Los ''leeches'' son las ‘‘sanguijuelas’’ que descargan esas partes. Lo bueno del Torrent es que se mantiene vivo gracias a los usuarios, y cuando descargamos y subimos somos seeders y leeches a partes iguales.

A continuación, os contaremos cuáles son las mejores opciones para buscar y descargar Torrent en 2019, así como los mejores programas para hacerlo. Y empezaremos con un auténtico clásico.

uTorrent

utorrent

uTorrent es uno de los programas de descarga de torrent más populares. Y no en vano. Es estable, funciona bien, tiene la versión web detrás… y aunque ya no es el rey, sigue siendo uno de los mejores clientes de descarga de torrent en 2019.

Eso sí, la aplicación es algo pesada, sobre todo después de los últimos movimientos de la compañía para ‘’monetizarla’’ mediante publicidad, pero si queréis un cliente estable y seguro, uTorrent es una de las mejores opciones. 

Utorrent Web

Trucos para uTorrent Web

Se trata de un concepto diferente, ya que uTorrent Web funciona en el navegador. Aunque hay que descargar una aplicación, Torrent Web es un cliente de descargas de torrent que se ejecuta en el navegador y cuenta con todo lo necesario para descargar un Torrent directamente desde Chrome, Firefox, Opera, Edge y, además, Internet Explorer.

Trucos para que uTorrent funcione más rápido

La peculiaridad es que, además de permitir descargar a través de la web, nos permite visualizar el archivo de vídeo que estemos descargando en streaming para, así, asegurar que es lo que queremos y no nos la están ‘’colando’’

Bittorrent

Bittorrent

Si no nos salimos de la familia de uTorrent, tenemos este cliente de descarga de Torrent que, aunque cuenta con una versión gratuita, ofrece una de pago que, por 20 euros al año, elimina la publicidad y tiene algunos extras, como un antivirus o un reproductor multimedia integrado, así como un conversar de archivos (muy útil al bajar algunos torrents).

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Eso sí, si no queréis pagar, ni nos lo plantearíamos, ya que la publicidad puede llegar a desesperar… y hay otros clientes en el mercado.

qBitTorrent

Cómo triplicar la velocidad de descarga de los Torrent

Si vamos a otras opciones para descargar torrent en 2019, debemos hablar de qBitTorrent. Es sencilla y no tiene publicidad, pero cuenta con un potente motor de descarga de torrents, que es de lo que se encarga. 

Además, es veloz y ligera, ya que no tiene una interfaz ni un código tan pesado como Bittorrent o uTorrent. Sin duda, de los mejores clientes de descarga de torrent en 2019. Eso sí, este cliente muy pesado que consume bastantes recursos y no es recomendable para un equipo con algunos años a sus espaldas.

Transmission

Transmission

Es un cliente de descarga muy llamativo que cuenta con una interfaz muy simple, pero que ofrece todo lo que necesitamos para descargar torrent. Tiene soporte para múltiples trackers, es compatible con enlaces Magnet y cuenta con una rápida reanudación con cacheo de peers.

Aunque lleva un año sin actualizarse, su versión 2.94 es veloz y estable, siendo uno de los mejores programas para descargar Torrent en la actualidad debido a que es muy liviano.

Tribler

Tribler

Y terminamos con los mejores clientes para descargar torrent en 2019 con uno que apuesta por la privacidad. No tiene mucho misterio, y básicamente es un cliente de descarga de torrent que prima la seguridad.

Por eso, cuando descargamos un archivo, hay varios servidores que trabajan de forma entrelazada para descargar la información y proteger nuestra intimidad. Si valoráis la seguridad y privacidad por encima de todo, debería ser vuestra elección.

Mejores sitios para buscar torrent en 2019

Una vez vistos los clientes, es la hora de conocer cuáles son las mejores páginas para descargar torrente en 2019. Y no, no nos vamos a ir a páginas con contenido de terceros sin firmar, sino a sitios de descarga de torrent completamente legales donde encontraréis material de todo tipo.

Hay podcast, películas, videojuegos clásicos, libros y todo tipo de archivos subidos sin derechos o compartidos gratuitamente, y son, además, fuentes para encontrar contenido que puede que no estuviéramos buscando, pero que nos puede resultar muy útil.

Public Domain

Public Domain

Public Domain es una de las mejores páginas para descargar torrent en 2019. Se trata de una web que nos permite descargar películas sin derechos de autor. Es una de las mejores webs en este sentido, ya que está cargada de cintas clásicas, pero también de muchas películas de serie B.

De hecho, es uno de los mejores portales para descubrir películas de este género que no podríamos ver de otro modo, ya que no es que salgan en todos los cines, claro. La interfaz de Public Domain no destaca ni por su orden ni por el atractivo para el usuario, pero funciona correctamente y es, como decimos, de los mejores portales para descargar torrent de forma legal en 2019.

Internet Archive

Internet Archive

Internet Archive es una de las webs de descarga de torrent, y de otro tipo de archivos, más grande de la red. Se trata de un proyecto que mima y preserva el arte digital, y es una labor complicada que merece todo nuestro reconocimiento. 

En Internet Archive hay de todo, desde películas hasta música, conciertos, podcast y videojuegos, como los antiguos juegos de máquinas LCD que, de no ser por Internet Archive, no podríamos jugar de ninguna manera hoy día.

A través de este enlace podéis acceder a Internet Archive, siendo de esas webs que merece la pena visitar cada cierto tiempo (tampoco todos los días) para ver si hay algo ''retronuevo''.

Bittorrent Now

BitTorrent Now

Otra de las mejores paginas de descarga de torrent en 2019 es Bittorrent Now, y esta tiene ''truco''. Y es que, sí, se trata de la web de Bittorrent para descarga de contenido, y el contenido es estrictamente musical.

Se trata de una plataforma que busca dar a conocer artistas, una especie de MySpace en 2019 en la que músicos pueden subir sus canciones y vídeos para ser compartidos con todo el mundo. Tiene reproductor integrado y el funcionamiento es realmente fluido.

Podéis acceder a través de este enlace.

Bitlove

Bitlove

Y de la música, nos vamos a los podcast. Se trata de una página en la que vais a encontrar muchísimos podcast, así como contenido de vídeo, que podéis descargar directamente en vuestro cliente de torrent. De nuevo, es algo completamente gratuito que no hace daño a nadie.

Los podcast se pueden descargar, pero también reproducir directamente en la web, y el contenido está clasificado por idioma, por lo que es muy sencillo acceder al deseado (y tiene una innegable función didáctica).

Academic Torrents

Academic Torrents

Y porque no todo iba a ser torrent lúdico, os mostramos Academic Torrents. Se trata de un portal para descargar contenido educativo. De hecho, el torrent es una de las mejores formas de difusión de material educativo, y si las empresas lo empezaran a utilizar de manera más activa, los alumnos lo agradecerían. 

Hay 43 TB de información, que se dice pronto, y aunque prácticamente todo el contenido está en inglés, es una grandísima fuente de conocimiento académico gracias a trabajos, tesis y clases magistrales unidas sin derechos, totalmente libre para que cualquier usuario pueda disfrutar - y aprender -.

Como decimos, es de las mejores páginas de descarga de torrent legales, y si os interesa, tenéis aquí el enlace. Con Academic Torrents terminamos esta lista de las mejores opciones para buscar y descargar torrent en 2019, esperamos que haya sido de ayuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS