Logo Computerhoy.com

Los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros

Ordenadores de sobremesa menos de 500 euros
Antes de plantarte ante la línea de ordenadores en oferta de unos grandes almacenes conviene hacer una reflexión seria y sincera sobre el uso que vas a hacer de él. Menospreciar este paso puede salirte realmente caro.

Comprar un ordenador potente siempre es garantía de que vas a obtener un excelente rendimiento en cualquier tarea que hagas. La parte negativa es que, si antes de elegir el ordenador que necesitas no te haces la famosa pregunta de qué vas a hacer con él, probablemente te habrás gastado algunos miles de euros en un ordenador con el que solo vas a navegar, por lo que estará infrautilizado.

Exactamente lo mismo puede sucederte si no haces una valoración realista de tus necesidades y eliges comprar el ordenador más barato de la tienda. Probablemente, no contará con la potencia necesaria que necesitas para desarrollar tus tareas y al cabo de unos meses tendrás que cambiarlo por otro que realmente te sirva, por lo que habrás gastado tu dinero dos veces.

Si lo que necesitas es un ordenador para un uso medio en el que se combinan tareas de navegación, gestión de correo, ofimática, ocio y multimedia e incluso jugar de forma ocasional a algunos juegos manteniendo un perfil gráfico bajo, no necesitas unordenador de más de 500 euros.

En este rango de precios, e incluso ligeramente por encima, encontramos modelos muy solventes que ofrecerán una buena experiencia de uso desarrollando un amplio abanico de tareas, y por un precio muy contenido. Esta es nuestra selección de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros.

Asus M32CD-SP022T

Nuestro primer candidato para esta selección de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros es el Asus M32CD-SP022T, que además de ser un ordenador con un hardware solvente, ofrece un diseño externo muy sobrio y elegante. Hablamos de una caja compacta con acabados en metal cepillado y un toque de color en el frontal y en la parte inferior que le aportan un aspecto realmente atractivo.

Ordenadores de sobremesa

En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 6400 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz y un HDD de 1 TB que ofrece capacidad suficiente para almacenar todos tus documentos. La tarjeta gráfica viene integrada en el procesador y es una Intel HD Graphics 530 que permite jugar de forma ocasional con un perfil grafico bajo.

Qué sistema de almacenamiento es mejor: SSD, SSHD o HDD

La conectividad también es un punto a favor del Asus M32CD-SP022T ya que integra grabadora de DVD, Bluetooth, 1 puerto HDMI, 6 puertos USB 3.0 y 2 USB 2.0. El sistema operativo incluido es Windows 10, por lo que solo tendrás que conectarlo a un monitor y empezar a usarlo ya que junto al ordenador se incluye un teclado y ratón.

  • Procesador: Intel Core i5 6400.
  • Memoria RAM: 4 GB DDR4 a 2133 MHz.
  • Almacenamiento interno: HDD 1 TB.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 530
  • Sistema operativo: Windows 10 64 bits
  • Precio: 449 euros en Amazon

PcCom Basic Elite

Pc Componentes es una de las tiendas de venta de productos tecnológicos más destacadas de España y, tal y como indica su propio nombre, inició su andadura en esto del e-commerce vendiendo piezas y componentes para ordenadores.

Esta tienda creó su propia línea de ordenadores ya montados en los que se incluyen componentes de primeras marcas y de la máxima calidad, ofreciendo un precio muy ajustado.

Ordenadores de sobremesa

Para esta selección de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros hemos elegido el modelo PcCom Basic Elite, que muestra el perfil perfecto para un ordenador de sobremesa para la familia, capaz de ofrecer una excelente respuesta en diversas tareas.

El PcCom Basic Elite viene equipado con un procesador Intel Core i3 7100 de dos núcleos y 4 hilos de procesado funcionando a 3,4 Ghz. Para la placa base se ha elegido una Gigabyte GA-B250M-DS3H en la que se montan 8 GB de memoria RAM DDR4 G.Skill a 2.400 MHz.

Para el almacenamiento se ha elegido un SSD de 240 GB y de los gráficos se encargará una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GT 730 con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 a la que incluso podrás conectar un monitor 4K y que permite jugar con soltura en 1080p con un ajuste de gráficos medio bajo.

Consejos y claves para comprar una tarjeta gráfica

En el apartado de conectividad, cuenta con una unidad grabadora de DVD, 4 puertos USB 3.1 y 2 USB 2.0 en la trasera, 1 conector USB 3.0 y dos USB 2.0 en el frontal, así como conectores HDMI, DVI-D y VGA para conectar monitores y otros accesorios. No incluye sistema operativo, por lo que deberás comprar aparte una licencia de Windows 10, o instalarle una distribución GNU/Linux.

  • Procesador: Intel Core i3 7100.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4 G.Skill a 2.400 MHz.
  • Almacenamiento interno: SSD 240 GB.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT 730, 2 GB GDDR5.
  • Sistema operativo: No.
  • Precio: 454,33 euros en Pc Componentes.

Lenovo V520

Lenovo es uno de los principales fabricantes de ordenadores en todo el mundo y lo demuestran modelos tan versátiles como este Lenovo V520.

Hablamos de un ordenador de sobremesa que resulta tan interesante por el equipamiento que incluye, como por las opciones de ampliación que permite, algo muy a tener en cuenta ya que las necesidades de uso pueden cambiar con el tiempo.

Ordenadores de sobremesa

En origen, el Lenovo V520 monta un procesador Intel Core i5 7400 de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz. El almacenamiento interno es un disco duro de 500 GB, mientras que la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 630. En esta configuración inicial este equipo resulta ideal para su uso en una pequeña oficina o para las gestiones de un autónomo, así como para el uso de toda la familia.

Las opciones de ampliación de este modelo son interesantes ya que permite actualizar la cantidad de memoria RAM o incluso instalar un disco SSD en formato M.2. Esto te permitirá mejorar las prestaciones del equipo y adaptarlo a tus necesidades en cualquier momento.

Qué es cuello de botella en el PC y cómo evitarlo

Esta versatilidad convierte a este Lenovo V520 en uno de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros, un precio más que asequible para un equipo de estas características.

El Lenovo V520 viene con FreeDOS como sistema operativo, una versión gratuita de MS-DOS que te permite usar el equipo desde una ventana de comandos, por lo que necesitarás una licencia de Windows 10 o instalar una distro de GNU/Linux como Ubuntu o Linux Mint.

  • Procesador: Intel Core i5 7400.
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: HDD 500 GB.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 630.
  • Sistema operativo: FreeDOS.
  • Precio: 473 euros en MediaMarkt

Medion Akoya P42008

Medion es una marca que, gracias al empuje que le proporcionó su unión con Lenovo, está aumentando rápidamente su presencia en las tiendas españolas y lo hace utilizando una agresiva política de precios en productos muy bien equipados.

Sirva de ejemplo el Medion Akoya P42008 un ordenador de sobremesa muy atractivo tanto por dentro, como por fuera. Destaca su frontal decorado en una textura que imita a la fibra de carbono que le aporta un aspecto moderno y atractivo.

Ordenadores de sobremesa

En su interior encontramos un procesador Intel Core i3 8100 que ofrece un buen rendimiento gracias a sus cuatro núcleos que desarrollan una frecuencia de reloj de 3,6 GHz. Este procesador se unen 8 GB de memoria RAM DDR4.

En el apartado del almacenamiento interno, el Medion Akoya P42008 se diferencia de otros modelos optando por una configuración en la que se combina la capacidad de un disco duro híbrido (SSHD) de 1 TB y un SSD de 128 GB como unidad principal en la que instalar el sistema operativo y hacer que el equipo vuele.

En el apartado gráfico el Medion Akoya P42008 utiliza el chip gráfico Intel HD Graphics 630 que viene integrado en el procesador y que le permite decodificar vídeos en 4K y conectarse sin problemas a monitores con resolución UHD. Este modelo no incluye licencia de uso para Windows 10, por lo que debes comprarla aparte o utilizar algunas de las numerosas distros de GNU/Linux existentes.

Los mejores procesadores gaming del momento

Para este mismo modelo existen algunas variables en las que puedes aumentar su potencia con un procesador Intel Core i5 8400 e incluso añadirle una tarjeta gráfica dedicada, pero esos modelos ya superarían nuestro límite de presupuesto para esta selección de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros.

  • Procesador: Intel Core i3-8100.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Almacenamiento interno: SSHD de 1 TB + SSD de 128 GB.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 630.
  • Sistema operativo: No.
  • Precio: 489 euros en Amazon.

HP Slimline 260-p126ns

Para muchos usuarios, el espacio es un bien preciado y utilizar un ordenador con una caja de tamaño medio puede ser un lujo inasumible. Esto no significa que deban renunciar a tener un buen ordenador de sobremesa por menos de 500 euros.

Los ordenadores compactos como el HP Slimline 260-p126ns proporcionan toda la potencia que necesitas en un espacio mucho más reducido ya que la caja tiene unas dimensiones de 30,7 x 10 x 27,5 cm.

Ordenadores de sobremesa

En su interior puedes encontrar un procesador Intel Core i5 6400T de cuatro núcleos y una frecuencia base de 2,2 GHz, pero que escala hasta los 2,8 GHz cuando se le exige mayor rendimiento. Junto a él encontramos un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2133 MHz, lo cual te deja abierta la puerta para duplicar su capacidad de la memoria RAM añadiendo un segundo módulo cuando lo necesites.

El almacenamiento interno del HP Slimline 260-p126ns corre por cuenta de un disco duro SATA 3 de 1 TB a 7.200 rpm. Al igual que sucede con la memoria RAM, este ordenador de sobremesa de HP permite actualizar su hardware añadiéndole incluso una unidad adicional con formato M.2 PCIe que mejoraría sustancialmente su rendimiento.

Consejos para comprar mini PCs

Del apartado gráfico se encargaría la tarjeta gráfica integrada en el procesador, que en este caso corresponde a una Intel HD Graphics 530. El HP Slimline 260-p126ns viene sin sistema operativo instalado de fábrica, pero sí viene con teclado y ratón óptico de HP incluido.

En lo que a conectividad se refiere, este ordenador de sobremesa compacto de HP cuenta con conexión Wi-Fi 802.11 n y Bluetooth 4.0 integrado, así como un buen abanico de puertos y conectores USB 2.0, USB 3.0 y salidas de vídeo VGA y HDMI.

  • Procesador: Intel Core i5 6400T.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4 a 2133 MHz.
  • Almacenamiento interno: HDD de 1 TB a 7.200 rpm.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 530.
  • Sistema operativo: No.
  • Precio: 499 euros en Amazon

Lenovo Ideacentre 720-18ASU

Los ordenadores de Lenovo ofrecen una excelente relación calidad precio, por lo que su presencia no es extraña en este tipo de listados donde se buscan los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros.

Ordenadores de sobremesa

En esta ocasión en Lenovo han apostado fuerte por las excelentes prestaciones que están demostrando tener la generación de procesadores Ryzen 3 de AMD. En esta ocasión han apostado un procesador Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 3,1 GHz al que acompañan 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz y un disco duro HDD de 1 TB de capacidad.

El Lenovo Ideacentre 720-18ASU viene equipado con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon RX550 con 2 GB de memoria DDR5 para vídeo que permite jugar con una calidad de gráficos media baja y que permite ejecutar aplicaciones en realidad virtual.

Al igual que sucede con otros modelos de este rango de precios, el Lenovo Ideacentre 720-18ASU no viene con un sistema operativo preinstalado de fábrica, por lo que deberás comprar una licencia si quieres utilizar Windows 10 en él.

Los 9 mejores monitores para gaming de 2018

La conectividad inalámbrica está asegurada ya que este ordenador de sobremesa de Lenovo integra Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, así como 8 puertos USB (2 USB 2.0 y 8 puertos USB 3.0) y salidas de vídeo HDMI, DisplayPort y DVI-D para conectarlo a varios monitores. Además, incluye teclado y ratón, por lo que no necesitas comprar periféricos.

  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4 a 2400 MHz
  • Almacenamiento interno: 1TB 7200 rpm SATA3.
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX550 2GB DDR5.
  • Sistema operativo: No.
  • Precio: 499 euros en Pc Componentes.

HP 570-p051ns

El HP 570-p051ns es uno de los ordenadores de referencia en este rango de precios ya que ofrece una excelente relación calidad precio. Por ello, no podíamos dejarlo fuera de nuestra selección de los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar por menos de 500 euros.

Ordenadores de sobremesa

El HP 570-p051ns incluye un hardware muy equilibrado y con precio realmente ajustado. Lo encabeza un procesador Intel Core i5 7400 de cuatro núcleos con una frecuencia base de 3 GHz que escala hasta los 3,5 GHz cuando se le exige. Se le unen 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz montado en un solo módulo, lo que deja una ranura libre para ampliar esta capacidad en el futuro.

El soporte de almacenamiento consiste en un HDD de 1 TB de capacidad a 7.200 rpm, mientras que el chip gráfico es el Intel HD Graphics 630 integrado en el propio procesador. Este modelo del HP 570-p051ns viene con FreeDOS 2.0, una variante gratuita de MS-DOS que te permite controlar el equipo mediante comandos, por lo que tendrás que comprar una licencia de Windows 10 para usarlo en él.

Comandos esenciales de la consola de Windows (CMD) que debes conocer

A la unidad grabadora de DVD se le unen la conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2, además de un amplio abanico de puertos físicos entre los que destacan los 3 USB 3.0, su puerto USB 3.1 de tipo C, 2 USB 2.0 y salidas de vídeo VGA y HDMI.

El conjunto se completa incluyendo un teclado y ratón óptico USB de HP que proporcionan todo el equipamiento que necesitas para tu ordenador de oficina o para tu ordenador de sobremesa para toda la familia.

  • Procesador: Intel Core i5 7400.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR4 a 2400 MHz.
  • Almacenamiento interno: HDD SATA3 de 1 TB a 7.200 rpm.
  • Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 630
  • Sistema operativo: FreeDOS 2.0
  • Precio: 499 euros en Pc Componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado