Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet
Aunque cada vez usamos más los álbumes de fotos virtuales, a veces nos interesa colgar imagenes en Internet sin necesidad de cuenta, para ponerlas en foros, blogs, redes sociales, etc. Hemos recopilado las mejores webs para subir imágenes a Internet.

Los almacenes gratuitos de fotos fueron muy populares hace unos años. Después llegaron Dropbox, Google Drive, las redes sociales y los álbumes de fotos virtuales a través de Google Fotos y similares, y dejaron de ser imprescindibles. Pero aún hay situaciones en los que interesa subir una foto a Internet sin usar una cuenta. Por eso vamos echar un vistazo a las mejores páginas para subir imágenes a Internet.

Hay ocasiones en las que necesitas subir una foto a la Red de forma anómima, porque no quieres que la asocien contigo, o sabes que la va a ver mucha gente y no quieres que consuma todo el tráfico de tu web o de tu cuenta de fotos. Por ejemplo, para colgar un meme en un foro, tu blog, o tu propia página web. Aquí es donde resulta muy útil una web para subir imágenes, en donde subes la foto sin necesidad de cuenta, y compartes el enlace.

Todos estos servicios funcionan de forma parecida: seleccionas la foto en tu ordenador o móvil, a veces debes superar uno de esos tediosos sistemas para demostrar que no eres un robot, algo de publicidad, y la foto se sube a los servidores de la web. Obtienes un enlace que puedes utilizar en foros, redes sociales, blogs, etc.

Tienes que tener en cuenta que las imágenes que subes se almacenan en un servidor de una empresa, y no sabemos qué hacen con ellas. No subas fotos personales ni nada que contenga información privada.

Hemos dividido los servicios en dos partes. Por un lado, las webs que funcionan como almacenes de fotos. Por otro, las que te permiten guardar y editar GIFs animados.

Ahora sí, vamos a descubrir las mejores páginas para subir imágenes a Internet.

Almacenes de imágenes gratuitos y sin cuenta

La ventaja de estos servicios frente a Dropbox, Google Drive, redes sociales, etc., es que no necesitas crear una cuenta para usarlos. Subes tu foto, obtienes el enlace, y listos...

Imgur

Imgur es uno de los servicios más sencillos y directos que hay ahora mismo disponibles, y tiene muy poca publicidad. Simplemente arrastras una foto a la ventana de imgur, o la buscas en tu disco duro. La subes, y te aparece directamente el enlace.

Mejores webs para subir imágenes

Ojo porque no es un enlace directo a la foto. Sirve para enlazar o para insertar en una web (ofrece el código HTML), pero algunos foros y blogs no aceptan ese formato. Por suerte simplemente tienes que hacer clic con el botón derecho en la foto, pulsar en Copiar dirección de imagen, y ya obtienes el enlace directo.

La historia de Instagram en 9 imágenes

También existe una opción para crear memes, y convertir vídeo a GIF.

Accede a Imgur

Imgbb

Con Imgbb podrás compartir rápidamente cualquier foto. La única condición es que tenga un tamaño menor de 16 MB.

Mejores webs para subir imágenes

Al subirla obtienes el enlace a un visualizador, así como el código HTML y BBCode. Como hemos explicado en la ficha de Imgur, para obtener el enlace directo a la foto que te exigen algunos foros, debes pinchar con la imagen ampliada en el botón derecho y elegir Copiar dirección de imagen.

Una de las opciones más interesantes que ofrece es la posibilidad de poner un temporizador a la foto. Es posible hacer que se borre a los 5 minutos, o en diferentes intervalos hasta alcanzar varios meses.

Mejores webs para subir imágenes

También incluye algunas herramientas básicas de edición, principalmente para cambiar el tamaño.

Accede a Imgbb

TinyPic

TinyPic es uno de los servicios de subida de imágenes más consolidados. Lleva mucho tiempo y es muy estable, así que es uno de los más recomendados. Y la publicidad no es muy molesta. Además también permite subir vídeos.

Mejores webs para subir imágenes

En la propia portada de la web, simplemente tienes que pulsar en Seleccionar Archivos, para elegir la foto que quieres subir desde un ordenador o móvil. Puedes añadir una etiquieta si quieres. Obtienes un enlace en diferentes formatos (incluyendo código HTML) para usar donde quieras.

Ten en cuenta que las fotos tienen que tener un tamaño máximo de 1600 píxeles, y los vídeos deben ocupar menos de 100 MB o 5 minutos de duración. Pero incluye opciones para comprimir automáticamente.

Mejores webs para subir imágenes

Las fotos se borran si en 90 días no las ha visto nadie. Si quieres que se conserven para siempre, o poder borrarlas tu mismo, tienes que crear una cuenta gratuita.

Sin duda, TinyPic está entre las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Accede a TinyPic

Photobucket

Photobucket es una especie de versión avanzada de TinyPic, ya que pertenecen a la misma compañía. Ofrece más herramientas y un mejor control sobre las fotos, pero exige crear una cuenta (gratuita).

Mejores webs para subir imágenes

Simplemente hay que pulsar en en Upload o Share, e iniciar sesión con tu cuenta.

Photobucket te permite hacer más cosas que otros servicios de este tipo no tienen. Puedes enviar fotos desde una app, por email, o desde las redes sociales. Es posible compartir un grupo de fotos con un único enlace, o hacer que sean privadas, para que nadie más las vea. Además podemos editarlas, y borrar los enlaces cuando ya no las necesites.

Es una de las mejores webs para subir fotos, pero requiere crear una cuenta.

Accede a Photobucket

Pasteboard

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Otro servicio sencillo y directo sin apenas publicidad, que funciona muy bien precisamente porque no es muy conocido, y no está saturado.

En Pasteboard puedes subir imágenes en JPG, TIFF, PNG, GIF y APNG, con un tamaño máximo de 10 MB. También directamente desde la web o el móvil.

Inclue algunas opciones de recorte, y puedes añadir un texto y una descripción.

Al subir la foto, te ofrece directamente el enlace directo. Una de las cosas más interesantes que tiene, es que la imagen se almacena para siempre. No caduca a los pocos meses, como en otros servicios.

Accede a Pasteboard

Postimage

Hemos elegido Postimage porque funciona realmente bien. Antes de subir la foto puedes elegir si quieres redimensionarla a diferentes tamaños, o quedarte con la original. También tienes la opción de marcar la fecha de caducidad: un día, una semana, un mes, o sin caducidad.

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Una vez subida la foto, obtienes el enlace directo, y distintos formatos de foros, redes y HTML, para que simplemente tengas que copiar y pegar.

También te ofrece un enlace que te permite borrar la imagen, cuando ya no la necesites.

Accede a Postimage

ImgBox

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Ese veterano servicio lleva más de 7 años de funcionamiento. Y en este tipo de tareas, es una garantía de estabilidad. Tus fotos no desaparecerán sin avisar, como ocurre a veces con servicios gratuitos que no tienen éxito.

En ImgBox puedes subir ficheros en JPG, GIF y PNG, con un tamaño máximo de 10 MB. Ell almacenamiento es ilimitado, y no caducan.

Ofrece enlace directo a la foto, código HTML y BB, es rápido, y muy sencillo de usar. Es posible redimensionar, añadir comentarios, e incluso crear galerías.

Accede a ImgBox

Webs para subir GIFs animados

Los GIFs animados se han vuelto muy populares estos últimos años, porque se usan en memes, y en redes sociales como Twitter o Facebook.

Con los servicios que vamos a mostrarte podrás crear un GIF animado a partir de un vídeo, o bien uniendo varias imágenes estáticas. El GIF se almacena en el servicio y puedes enlazarlo donde lo necesites, o descargarlo a tu ordenador para subirlo a redes sociales.

GIPHY

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Cuando se trata de GIF animados, GIPHY es la referencia absoluta. Almacena millones de GIFs animados que puedes usar libremente, o subir los tuyos propios, pulsando el botón Upload.

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Ten en cuenta que con Upload subes un GIF ya creado para colgarlo online. Si quieres crearlo tu mismo antes, debes usar el botón Create. Aquí subes una secuencia de fotos, o un vídeo (puedes usar un enlace de YouTube o Vimeo), y recortas unos segundos para crear el GIF.

Después añades texto, para crear el meme.

Accede a Giphy

5 trucos de Google Imágenes que seguramente no conoces

EZGIF

Ezgif ofrece diferentes servicios asociados a la subida de imágenes a Internet, que son muy prácticos. Puedes crear un GIF juntando imágenes o bien a partir de un vídeo. También convertir un GIF en vídeo, recortar, aplicar efectos, dividir en dos, añadir texto, y mucho más.

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Eso sí, ten en cuenta que no almacena las imágenes en Internet. Sirve para crear los GIFs, y después subirlos a servicios como GIPHY, Imgur, y otros que aceptan archivos en formato GIF.

Accede a EZGIF

Gifs

Funciona de manera simular a Giphy. Subes un vídeo y lo editas para crear el GIF. Además queda almacenado en Internet y obtienes el enlace directo, y un código optimizado para Facebook.

Las mejores páginas para subir imágenes a Internet

Lo usan Netflix y Google para enlazar sus GIFs, así que es un servicio de confianza.

Accede a Gifs

Hemos visto las mejores páginas para subir imágenes a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync