Skip to main content

Las mejores películas de Netflix para ver este fin de semana

La chica que saltaba a través del tiempo

01/03/2019 - 16:00

Te ayudamos a decidirte por una película para ver en Netflix. Hay muchas disponibles, algunas de ellas conocidas y otras completamente desconocidas, así que te guiamos para inclinarte con una.

El catálogo de películas de Netflix siempre cambia. De forma constante entran y salen películas en cada uno de los países en los que está presente, así que de un fin de semana para otro puede que algunas que tenías pendientes desaparezcan y otras entren.

Esto hace que cada fin de semana tengas que volver a mirar qué película ver en Netflix, y evidentemente a menos que lo tengas muy claro no es nada fácil decidir cuál vas a ver. Si además lo vas a hacer con más personas, más complicado aún. Esta plataforma tiene un poco de todo, aunque hay alternativas incluso para ver películas gratis.

Para ahorrarte el proceso, hemos reducido la lista completa a cinco recomendaciones. Son variadas por género y tono, desde películas palomiteras de superhéroes de Marvel hasta animación o anime japonés.

Al menos cuatro de ellas son bastante conocidas, aunque puede que no las hayas visto. Incluso si lo has hecho, quizás te merece la pena otro visionado más, y es que son películas de culto.

Estas son las mejores películas para ver en Netflix este fin de semana.

Guardianes de la Galaxia Vol. II

Guardianes de la Galaxia
Marvel

Actualmente están disponibles en Netflix las dos películas de Guardianes de la Galaxia estrenadas hasta ahora. Son fundamentales dentro de la cronología y el universo Marvel que desemboca en Infinity War y en Vengadores: Endgame, la próxima película de la saga en llegar a los cines.

Por supuesto, el tono es idéntico en la segunda y en la primera, y es que ha funcionado de forma espectacular. Tiene acción, buenos chascarrillos y por supuesto muchos temazos musicales ochenteros.

Si lo prefieres puedes hacer una minimaratón con las dos entregas, aunque directamente puedes ir a la segunda si aún tienes fresca la primera.

Forrest Gump

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

Qué decir de esta película de culto: Forrest Gump no sólo no ha pasado de moda desde su estreno, hace ya 24 años, sino que envejece muy bien. Sigue siendo fresca como el primer día y el personaje interpretado por Tom Hanks está hoy mejor que nunca.

Es especialmente recomendable verla con gente que no lo haya hecho todavía, algo complicado entre personas de mediana edad pero mucho más fácil entre los más jóvenes.

Lo bueno es que además de ser una película de mucho nivel es apta para toda la familia, ideal para ver en Netflix en un fin de semana.

El efecto mariposa

El efecto mariposa

Cuando se estrenó en 2004, El efecto mariposa fue todo un fenómeno. 15 años antes de Black Mirror: Bandersnatch inventó aquello de tener varios finales distintos, que se estrenaron en cines distintos de cada país y ciudad dando lugar a una original confusión.

Cada persona pensó que había visto el final "bueno", aunque la realidad es que simplemente hay que ver esta película y disfrutarla en su totalidad.

Lleva un tiempo en Netflix y no parece que vaya a salir inmediatamente, así que si tienes tiempo la ves y si no apúntala para futuras ocasiones.

Trainspotting

Trainspotting

Otra película de culto que puedes ver en Netflix: Trainspotting. Casi sobran las descripciones de una cinta que es una locura en sí misma de principio a fin, y no sólo por las aventuras de sus protagonistas con todo tipo de drogas sino por el montaje y la edición en sí.

Es difícil decir que eres fan del cine sin haber visto esta película, que para algunos está sobrevalorada y para otros es la mejor de la historia.

Lo mejor es que la veas y tú mismo valores, si es que no lo has hecho ya. Por el contrario, si la tienes en un altar también debes verla para volver a valorarla con el paso de los años.

La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo

Resulta difícil encuadrar esta película en alguna categoría, más allá del anime japonés. No es un drama, no es una película de humor, es un poco de todo y la verdad es que destaca en todo.

Es una de las mejores películas de Netflix para ver en fin de semana porque su argumento es bastante original: una adolescente utiliza su habilidad de saltar atrás en el tiempo para escapar de los problemas actuales de su vida y ya de paso divertirse.

A partir de ahí, ocurren todas las cosas que pueden ocurrir a un viajero en el tiempo, sobre todo si el viaje es hacia atrás.