Skip to main content

Las mejores plantillas gratis para Google Docs y dónde descargarlas

Google Docs

02/03/2019 - 08:00

Google Docs es una alternativa a Microsoft Word bastante competente, si trabajas online o realizas proyectos en grupo. Hemos seleccionado las mejores plantillas gratuitas de Google Docs.

Google dispone de una suite de oficina gratuita alternativa a Microsoft Office, llamada Google Suite. Su aplicación más popular es el procesador de textos Google Docs. Como Microsoft Word dispone de plantillas, tanto oficiales como creadas por los usuarios, para facilitar el trabajo. Vamos a ver las mejores plantillas gratis para Google Docs y dónde descargarlas.

Google Docs juega un papel importante, especialmente en entornos profesionales. Google ofrece mensajería instantánea, correo electrónico a través de Gmail, y almacenamiento de ficheros en Google Drive. En este escenario encaja a la perfección su suite de oficina Google Suite.

Se compone de un editor de texto, una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, etc. La idea es usar la suite para crear y editar documentos, que se guardan en Google Drive, mientras te comunicas a través de Gmail o mensajes directos a través de la propia suite. Todo un entorno de trabajo alternativo a Microsoft sin salir de Google.

La app más popular de la suite de oficina de Google es el editor de textos, Google Docs. Es una aplicación online que funciona en el navegador (aunque también se puede usar sin conexión) y que es compatible con todos los formatos de Office. Esto significa que puedes editar documentos en DOCX, por ejemplo, además de los propios de Google Docs, o los textos estándar TXT, etc.

Como cualquier otro procesador de textos, Google Docs acepta el uso de plantillas para acelerar el trabajo. Las plantillas tienen diferentes cabeceras, organización de párrafos, sangrado, imágenes, etc., que se ajustan a todo tipo de trabajos.

Existen muchas plantillas diferentes, tanto oficiales como creadas por los usuarios, así que hemos seleccionado algunas de las mejores, para que las tengas a mano y no tengas que buscarlas.

Google Docs

Si alguna te gusta puedes guardarla en Google Drive, y así la tendrás siempre a mano cuando la necesites. Hemos dado prioridad a las plantillas de Google Docs en español, pero también hay algunas en inglés. No es problema, ya que lo único que hay que hacer es borrar el texto, y sustituirlo por el nuestro.

Estas son las mejores plantillas gratis para Google Docs, y dónde descargarlas.

Plantillas oficiales

A la hora de descargar plantillas gratis para Google Docs, la primera fuente que conviene visitar es, lógicamente, la selección de plantillas oficiales de Google. Aquí hay unas 50 plantillas de calidad premium en español y totalmente compatibles, ya que han sido diseñadas por Google.

Están agrupadas por temas. Vamos a echar un vistazo a las más destacables.

Currículos

Es uno de los documentos más comunes de Google Docs. Los que ofrece Google son sencillos pero elegantes, directos al grano, como debe ser un buen currículo.

Google Docs

Personales

Un par de plantillas de recetas y fichas de mascotas:

Google Docs

Trabajo

En este apartado hay plantillas de boletines, propuestas de proyectos, notas de reunión, folletos, etc. Los boletines son especialmente vistosos:

Google Docs

Educación

Varias plantillas para hacer redacciones o informes, apuntes de clase, trabajos de ciencias, reseñas de libros, programas de clases, etc.

Google Docs

En este enlace puedes descargar todas las plantillas oficiales de Google Docs en español.

Currículum Vitae

Como hemos comentado, muchos usuarios usan Google Docs para elaborar sus currículos, porque así los almacenan en línea y pueden compartirlos o enviarlos rápidamente.

La web Hloom dispone de una veintena de ellos de gran calidad, y muy originales.

Google Docs

VisualCV está especializada en la creación de currículos profesionales. Ofrece algunos gratis, pero otros son de pago. Para acceder a ellos, tienes que instalar una extensión de Chrome:

Google Docs

Designmodo tiene más hojas de cálculo que plantillas de Google Docs, pero hay algunas de mucha calidad, como esta plantilla de currículum vitae que utiliza círculos para destacar el contenido.

Google Docs

Otras webs con plantillas de currículos para Google Docs:

Profesionales

Algunas plantillas interesantes para las empresas y los autónomos.

Agendas y horarios

En Solvetic hemos encontrado una elegante plantilla para crear agendas de trabajo. Tiene también algunas hojas de cálculo interesantes.

Google Docs

Facturas

Make Use Of recopila 24 plantillas de Google Docs para profesionales, que van desde las cartas a presentaciones, o las agendas. También hay plantillas de facturas, que son imprescindibles en cualquier empresa. Especialmente si eres autónomo

Google Docs

FreshBook también atesora algunas plantillas de facturas para Google Docs realmente elegantes:

Google Docs

Proyectos

Project Manager ha creado esta plantilla con tablas para integrar diferentes proyectos asociados a tareas en grupo, planificaciones, horarios, etc.

Google Docs

Tarjetas de visita

Esta plantilla de Google Docs te permite crear tarjetas de visita o de presentación. Cada vez se usan menos, pero aún están vigentes en algunas profesiones. Y se pueden ajustar a otras funciones: tarjetas de cumpleaños, entradas a eventos, etc.

Google Docs

Otras webs con plantillas profesionales para Google Docs:

Folletos y trabajos artisticos

Plantillas de Google Docs para tus propios proyectos personales y artísticos.

Calendarios

Template.net tiene más de 3.000 plantillas de Google Docs. Las más elaboradas son de pago, pero hay cientos gratuitas. Entre ellas algunas de calendarios de diferentes tipos:

Google Docs

Periódicos y diarios escolares

Una plantilla para que los niños se animen a hacer de periodistas

Google Docs

Listas con estilo

Las listas suelen ser estéticamente bastante aburridas, pero con esta plantilla basada en Matrix, todo queda mucho mejor... La tienes en Bright Hub PM.

Google Docs

Otras webs con plantillas de Google Docs creativas:

Plantillas de Word recicladas

Puesto que Google Docs es compatible con los formatos de documentos de Microsoft Word, esto incluye también las plantillas.

Un buen truco para conseguir plantillas de Google Docs de calidad, es usar las de Microsoft Word. Las subes a tu cuenta de Google Drive, y las tendrás disponibles en Google Docs.

Microsoft dispone de cientos de plantillas Word en su catálogo de plantillas de Microsoft Office. Estos son algunos ejemplos:

Etiquetas

Google Docs

Trípticos

Google Docs

Tarjetas

Google Docs

Folletos

Google Docs

Plantillas de documentos de gran calidad, que son compatibles con Google Docs. Descárgalas aquí

7 plantillas de Excel gratis para empresas y autónomos

Plantillas de Google Docs variadas

Un poco de todo para darle variedad a nuestra colección de plantillas de Google Docs.

Periódicos clásicos

Una plantilla retro para recordar los tiempos antes de Internet:

Google Docs

Carteles para fiestas

Si creas una cuenta gratuita, en Envato puedes descargar docenas de plantillas de Google Docs de gran calidad.

Google Docs

Otras plantillas de Google Docs de temas variados:

Hemos visto las mejores plantillas gratis para Google Docs y dónde descargarlas.