Logo Computerhoy.com

Los mejores programas para subir fotos a Instagram desde el PC

Instagram en el ordenador

Si quieres utilizar Instagram desde el ordenador, lo puedes hacer, y no sólo para ver las fotos y Stories que otros suben, sino también para crear tus propios contenidos. Por suerte, hay programas gratis para subir fotos a Instagram desde el PC que funcionan bastante bien.

La variedad es amplia, aunque hemos querido centrarnos en los mejores. Con los tres que te recomendamos hoy tendrás más que suficiente para gestionar tus publicaciones, fotos y vídeos en esta popular red social.

Las aplicaciones para subir programas a Instagram funcionan en Windows 10 y en navegadores web, siendo especialmente fácil en el caso de Google Chrome. Como ya sabes, hay una versión web de esta red, aunque aún le quedan muchas funcionalidades por añadir.

Evidentemente, es una aplicación diseñada para ser utilizada desde el móvil, aunque si te tomas Instagram como un trabajo a tiempo completo -o casi- vas a necesitar algo más, una alternativa que te permita usarla en una pantalla de mayor tamaño y con teclado y ratón.

Sin demorarnos más, estos son los mejores programas para usar Instagram en PC con Windows 10 y Mac.

Gramblr

Sin duda alguna esta aplicación para subir fotos a Instagram desde el ordenador es la más completa, ya que funciona en Windows y macOS. Otras no lo hacen, así que si tienes un ordenador Apple es casi la única opción gratis que tienes.

La puedes descargar directamente desde su página web y tiene varias funcionalidades interesantes. Está completamente en inglés, aunque no necesitas un nivel muy alto para manejarla.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

En ella puedes programar la publicación de contenidos, recortar imágenes y añadir filtros. La interfaz es realmente intuitiva y simple, todo lo que se puede pedir.

Además de fotos, también puedes publicar vídeos en tu perfil desde Gramblr. Eso sí, ten cuidado con la característica que te promete likes gratis, pues podrías ser baneado por la aplicación.

Gramblr

Aplicación oficial de Instagram para Windows 10

Si lo que quieres es usar Instagram en un ordenador Windows 10, la cosa es mucho más fácil. Puedes ir directamente a la Store de Microsoft y bajar de allí la aplicación oficial totalmente gratis.

A diferencia de la versión web, este programa permite subir fotos a Instagram desde el PC sin problemas, recortando y aplicando los filtros que creas conveniente, aunque con un pero importante: para poder subir las fotos que quieras necesitas tener webcam, a poder ser en un equipo táctil con Windows 10.

Si tienes webcam, aunque sea un PC sin pantalla táctil, podrás tomar con la cámara la foto que quieras y publicarla en tu perfil. Eso sí, para subir fotos desde la galería tiene que ser un equipo táctil.

Aplicación de Instagram para Windows 10

Subir fotos desde Chrome, Safari o Firefox

Vamos ahora con la última opción para publicar fotos en Instagram desde el PC. Este truco sí que es válido para cualquier sistema operativo de escritorio, Linux incluido, ya que todos tienen Chrome y Firefox.

Ambos navegadores y Safari permiten abrir la versión web de Instagram y "engañarla" para que crea que estás accediendo desde un móvil. Aquí te explicamos en profundidad como se hace en cada uno de estos programas.

Nada más entrar, si lo haces desde Chrome, tienes que hacer paso a paso lo siguiente:

  1. Pulsa la combinación de teclas Control + Mayúsculas + i -a la vez- y espera a que se abran las opciones de desarrollador en la zona derecha de la pantalla.
  2. Haz click sobre el icono con forma de móvil que aparece arriba.
  3. Ahora pulsa F5.
  4. Selecciona el icono de + que aparece en la zona inferior.
  5. Ahora sube una foto con total normalidad.
Instagram en Google Chome

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram