Skip to main content

Los mejores relojes deportivos con GPS y pulsómetro para hacer running

reloj inteligente running

09/12/2018 - 10:15

¿Practicas running? Si la respuesta es afirmativa y te gustaría registrar tus resultados para poder mejorar, seguro que te interesa comprar un reloj deportivo con GPS y pulsómetro para correr. Hemos seleccionado los mejores modelos disponibles en el mercado para ayudarte a elegir.

Un smartwatch con GPS y pulsómetro para hacer running es el wearable que todo corredor necesita para conocer a fondo los datos de sus entrenamientos, analizarlos y así poder mejorar carrera a carrera.

En la actualidad, en el mercado encontrarás infinidad de modelos para corredores con todo tipo de funcionalidades, por lo que si estás pensando comprar un reloj deportivo para practicar running es posible que te resulte complicado escoger cuál es el más indicado para ti.

Ya que te has decidido a hacer una inversión en un dispositivo para registrar tu desempeño, lo mejor es que elijas un modelo que tenga GPS integrado, puesto que así puedes conocer los detalles de tus rutas, así como con pulsómetro, lo que te permite ver cómo responde tu corazón en cada momento de la carrera. 

Para que te resulte más fácil elegir un smartwatch para correr, a continuación puedes ver nuestra selección con los mejores relojes deportivos con GPS y pulsómetro para hacer running.

Presta atención a las funciones que te ofrece cada modelo, considera cuáles son las que te hacen falta a ti y quédate con el que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Polar 430

Polar es una de las marcas de wearables deportivos más populares y reconocidas, y su reloj inteligente para running Polar 430 es un modelo muy recomendable para registrar tus resultados.

El dispositivo está equipado con GPS avanzado que mide tu velocidad, distancia y ruta con precisión. Además, cuenta con pulsómetro para medir tu frecuencia cardíaca desde la muñeca, sin necesidad de banda de pecho adicional. También dispone de sensor de actividad, laps manuales y automáticos y alerta de vibración.

Te ofrece funciones de entrenamiento inteligente que te permiten crear un plan de entrenamiento personalizado, ver la evolución de tu rendimiento en carrera, conocer cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y cómo te recuperas. 

¿Quieres un GPS para running? Estos son los más vendidos de Amazon España

Aparte de estas funciones para running, también se sincroniza con tu móvil para mostrarle notificaciones, dispone de un sistema inteligente de control del consumo de calorías y también registra la calidad de tu sueño. Es resistente al agua y si lo deseas puedes nadar con él. La batería tiene una autonomía de 8 horas de entrenamiento con el GPS y el sensor óptico de frecuencia cardíaca activos.

Polar 430 tiene un precio de 139,99 euros en Amazon España y está disponible en varios colores.

Fitbit Ionic

Fitbit es otro de los fabricantes de wearables y monitores deportivos más populares y veteranos, por lo que no es de extrañar que uno de sus dispositivos sea uno de los mejores relojes inteligentes para running.

En concreto hablamos del Fitbit Ionic, un smartwatch multideporte con modo running que te ofrece interesantes funciones para monitorizar tu rendimiento deportivo. Este dispositivo cuenta con GPS integrado que registra tus rutas y analiza tanto el ritmo como la distancia en carrera. También dispone de un sistema de monitorización continua del ritmo cardíaco que, además de registrar tus pulsaciones en todo momento para realizar un seguimiento de tu salud, efectúa un registro optimizado de calorías quemadas. 

El Fitbit Ionic te permite almacenar y reproducir música, se sincroniza con tu teléfono móvil para que recibas notificaciones y accedas a tus apps favoritas, e incluso te permite realizar pagos. También registra la calidad de tu sueño, es resistente al agua hasta 50 metros para que puedas nadar con él y su batería puede durar hasta cinco días.

El precio del Fitbit Ionic es de 261,69 euros en Amazon España, y está disponible en varios colores y materiales.

Los mejores gadget para practicar running como un profesional

TomTom Runner 3 Cardio + Music

tomtom runner 3

TomTom Runner 3 Cardio + Music es otro de los mejores relojes inteligentes con GPS y pulsómetro para hacer running.

El dispositivo lleva a cabo un seguimiento pormenorizado de los datos de velocidad, ritmo, distancia y ubicación durante tus carreras gracias al GPS integrado, y mediante el pulsómetro registra tu frecuencia cardíaca tanto en carrera como durante el resto del día. Además, también mide el consumo de calorías, la recuperación después de una carrera o el consumo máximo de oxígeno.

El TomTom Runner 3 Cardio + Music dispone de una función de exploración de rutas para que descubras nuevos lugares en los que entrenar, te ofrece modos de entrenamiento avanzados y se pausa de manera automática cuando paras de correr para recoger fielmente los datos de tu carrera.

Además de las funciones para running, el dispositivo también monitoriza los pasos y calorías quemadas, el tiempo de actividad o la calidad de tu sueño. También integra un reproductor de música para que guardes y reproduzcas hasta 500 canciones, y es resistente al agua hasta 40 metros por si quieres nadar con él. Con el GPS activado, su batería ofrece una autonomía de 11 horas. 

El precio del TomTom Runner 3 Cardio + Music es de 139 euros en El Corte Inglés.

Suunto Ambit3 Run

suunto Ambit3

El Suunto Ambit3 Run es otro de los mejores relojes inteligentes con GPS y pulsómetro para running que puedes comprar.

Está equipado con navegación GPS y altímetro GPS, por lo que puede registrar la velocidad, el ritmo, la distancia y la altitud durante tus carreras, así como la navegación en ruta, la cadencia y el rendimiento. Después de cada carrera, te permite crear un mapa 3D con las imágenes y los parámetros clave. Además, dispone de funciones para descubrir nuevas rutas con mapas térmicos y se integra con Strava y TrainingPeaks.

El dispositivo te ofrece datos relacionados con el tiempo de recuperación en función de la actividad, y también puedes realizar pruebas de recuperación rápida. Si quieres disfrutar de funciones adicionales y características ampliadas, puedes hacerlo a través de las Suunto Apps. La duración de la batería con el GPS activado es de hasta 15h. 

El precio del Suunto Ambit3 Run junto a una banda para medir la frecuencia cardíaca con mayor precisión es de 150,14 euros en Amazon España.

Las mejores pulseras de actividad chinas y smartband baratas de 2018

Garmin Forerunner 235

Garmin es un referente en el sector de los wearables deportivos, y su serie Forerunner es una de las más destacadas en lo que a smartwatches para running se refiere. 

El fabricante dispone de relojes inteligentes multideporte muy avanzados y con precios bastante caros que ofrecen más funciones de las que un corredor puede necesitar. Por este motivo, a la hora de elegir el mejor smartwatch con GPS y pulsómetro para correr de esta marca, nos hemos decantado por el Garmin Forerunner 235, que te proporciona las características que necesitas a un precio mucho más comedido. Si practicas más deportes, haces triatlón o quieres funciones adicionales, puedes escoger otros modelos superiores más caros, como el Forerunner 935.

El Garmin Forerunner 235 destaca por ser fácil de configurar y utilizar, con gráficos, tablas y mapas que resultan sencillos de consultar y comprender. Integra un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca, y dispone de un indicador de distintos colores para determinar la zona de frecuencia en la que te encuentras. 

Gracias al GPS integrado, el dispositivo realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo y el tiempo de tus carreras, y también mide la cadencia y lleva a cabo pronósticos. Te ofrece interesantes funciones de entrenamiento, planificación y análisis, como el entrenamiento a intervalos y la sesiones avanzadas, auto lap y vuelta manual, planes de entrenamiento descargables o VO2 máximo, entre otras características.

Aparte de las funciones para running, también monitoriza tus pasos, consumo de calorías, distancia recorrida al día, registro de actividad o calidad del sueño. Por otro lado, puedes personalizar tus cambios de datos y descargar pantallas, widgets y aplicaciones desde Coonect IQ, y también te ofrece funciones inteligentes como notificaciones del móvil, previsión del tiempo, control de música y demás. La batería dura hasta 9 días y 11 horas en modo GPS.

El precio del Garmin Forerunner 235 es de 184,99 euros en Amazon España.

Apple Watch Series 4 Nike+

Teniendo en cuenta que el Apple Watch es el reloj inteligente con más éxito y más vendido del mundo, la versión deportiva no podía quedar fuera de esta lista, aunque no se trate de un dispositivo especialmente dedicado al running. 

El Apple Watch Series 4 Nike+ es otro reloj inteligente recomendado para correr y la práctica de otros deportes. Su precio es elevado y solo funciona si tienes un iPhone, pero a cambio te ofrece más funciones inteligentes y dado que dispone de conectividad LTE puede ser completamente independiente del móvil.

Apple Watch Series 4: análisis y opinión

El smartwatch está equipado con GPS y monitor de ritmo cardíaco, e integra las apps Nike Run Club y Nike Training Club, que permiten registrar todos los detalles de tu carrera y también ponen a alcance de tu mano entrenamientos y consejos de expertos para ayudarte a alcanzar tus metas. 

Además de las funciones deportivas, el Apple Watch Series 4 Nike+ te ofrece todas las características del Apple Watch Series 4, de manera que te puedes beneficiar de las ventajas de uno de los relojes inteligentes más completos del mercado.

El precio del Apple Watch Series 4 Nike+ con GPS y LTE es de 529 euros en El Corte Inglés.