Skip to main content

Estos son los mejores relojes inteligentes para natación: cuentan metros, calorías y hasta calculan el SWOLF

Reloj inteligente en agua

Getty Images

+

21/09/2020 - 06:24 | Actualizado 10/04/2021 - 18:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hay muchos relojes deportivos, pero no todos son aptos para nadar y medir todo lo que necesitas saber sobre tu rendimiento. Aquí van algunos de los que sí lo hacen, y muy bien además.

Un buen reloj deportivo para natación no es algo tan común como cabría pensar, y es que pese a que muchos modelos toman datos básicos, no todos lo hacen bien ni aportan información adicional de utilidad, como por ejemplo el ritmo o la cantidad de brazadas.

Si estás en este mundillo, sabrás que hay datos que aportan mucha información, como por ejemplo saber cuánto avanzas por cada brazada, algo que normalmente se calcula "a mano" pero que ya puedes tener directamente en tu móvil con algunos de los mejores relojes inteligentes para natación.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Casi todas las marcas, al menos las marcas que tienen interés en el sector deportivo, tienen al menos un reloj que mide distancia recorrida, calorías, largos e incluso estilos, además de una métrica de capital importancia: el SWOLF.

 

Si no lo conoces, el SWOLF es un índice de eficiencia en el nado, resultante de cruzar datos como la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de brazadas utilizadas para recorrer dicha distancia. A mejor índice, mejor técnica tienes y mejor es tu estado de forma.

Otros también miden la frecuencia cardíaca bajo el agua, algo que supone una dificultad técnicas bastante grande.

En este listado de los mejores relojes de natación hay varios que seguramente te suenan y otros que no. Aquí van.

Garmin Swim 2

Garmin Swim 2

Garmin

Swim 2

Swim 2

Este reloj es probablemente el mejor del mundo si lo que buscas es simplemente un dispositivo que te ayude a mejorar. Carece de muchas funciones inteligentes pero es el más preciso a la hora de tomar datos de nado.

Si nos alejamos un poco de los relojes de marcas tecnológicas puras y duras, llegamos a Garmin, que sin duda tiene muchísimo que decir en cuanto a relojes deportivos de todo tipo, y sí, también en natación en piscinas y aguas abiertas.

Muchos de sus relojes también cuentan largos o metros, pero no como el Garmin Swim 2, que es el mejor reloj deportivo para nadar, objetivamente hablando.

Lo es porque es uno de los pocos que detecta cambios de estilo, algo que si nadas a nivel casi profesional valorarás y mucho. Nada de tener que introducir el entrenamiento a mano: este reloj lo detecta todo y lo hace muy bien.

 

Por supuesto, calcula la métrica SWOLF, que puedes ver en la app de Garmin. También cuenta con alertas sonoras y de vibración cuando tengas que salir de la pared para hacer una nueva serie, así que es a todos los efectos como un entrenador personal.

Sincroniza notificaciones desde el móvil, como por ejemplo llamadas o mensajes de algunas apps, aunque está lejos de ser un reloj inteligente a la altura de los Apple Watch o el Huawei Watch GT 2, algo que se puede ver a simple vista en su pantalla, mucho más limitada.

En cualquier caso, si ante todo valoras la precisión y fiabilidad, está a la mejor compra que puedas hacer.

Huawei Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2

Huawei

Watch GT 2 Pro

Watch GT 2 Pro

Smartwatch de última generación con pantalla OLED de 1,39", dos semanas de batería, GPS, GLONASS, sensor de frecuencia cardiaca y medición de oxígeno en sangre.

Uno de los relojes especializados para deporte que sirven (y muy bien además) para nadar de Huawei es este Watch GT 2 Pro, que se ha convertido en su nuevo buque insignia con excelentes prestaciones y un precio cada vez más económico por menos de 200 euros.

En cuanto a lo que está relacionado con el deporte y con la natación, el Huawei Watch GT 2 Pro es perfecto porque calcula la distancia, largos, ritmo y calorías quemadas. Además, también toma la frecuencia cardíaca.

 

Con todos estos datos, también te da la métrica SWOLF, aunque hay un problema: no detecta el estilo de nado, así que tendrás que asignarlo tú a posteriori desde el teléfono móvil o con un documento en el que plasmes en qué ha consistido cada serie realizada.

Tiene GPS, así que también sirve para natación en aguas abiertas.

Apple Watch Series 6 (y Series 5 también)

Apple Watch Series 4

Ahora pasamos a uno de los relojes más interesantes de este listado, aunque eso sí, debes tener un iPhone para poder usarlo. De lo contrario, será mejor que pases de largo hacia el siguiente elegido.

Si tienes un iPhone es casi con total probabilidad la mejor elección, ya que como reloj inteligente y deportivo no tiene precio, más allá de la natación.

 

En piscina, toma todos los datos que necesitas, aunque hay que aclarar que para una medición algo más compleja necesitas hacer uso de algunas apps externas. Bien es cierto que el Apple Watch Series 6 y también el Series 5 toman la distancia, los largos o el tiempo, pero no el SWOLF, por ejemplo.

Apple Watch Series 5

Watch Series 5

El Watch Series 5 es la última versión del smartwatch de Apple. Cuenta con una nueva pantalla siempre encendida y brújula como grandes novedades, además de mantener todas las funcionalidades de las versiones previas, como electrocardiograma o el asistente de vox Siri.

Para eso necesitas recurrir a apps como MySwimPro (bajo suscripción) que sí extraen toda la información. En su caso, deberás introducir manualmente el entreno en su app antes de meterte en la piscina, la forma que tiene el Watch de hacerte saber cuándo se acaba tu tiempo de descanso o qué estilo toca nadar.

 

Junto con las apps externas y sus sensores, sin duda alguna el Apple Watch Series 6 es de los mejores relojes para nadar, sobre todo porque también tiene otras funciones añadidas, como medir el VO2 Max o hacer un electrocardiograma.

Polar Vantage M

Polar Vantage M

Polar / Getty Images

Bajamos un peldaño en cuanto a prestaciones natatorias, y es que este modelo de Polar es un reloj multideporte que además incluye natación, aunque no ofrece tantas métricas como los anteriores.

Su ventaja es que complemente perfectamente los datos de nado con los de otros deportes como el ciclismo o el running, así que es ideal si simplemente quieres saber tu ritmo, cuánto has nadado o cuántas brazadas has dado y prefieres que aporte más fuera de la piscina que dentro.

 

Tiene prestaciones que lo hacen un reloj deportivo de alto nivel en muchas circunstancias, eso sí.

Su precio es algo más asequible que los modelos de gama alta de la misma Polar o de Garmin, así que es una buena opción para triatletas.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2

Amazon

Versa 3

Versa 3

Smartwatch para deportistas con seguimiento de deportes, GPS, sensor de frecuencia cardiaca y de nivel oxígeno en sangre. Uno de los mejores relojes para hacer toda clase de deportes y mantener una vida activa.

Al igual que el modelo anterior, ahora pasamos a un reloj deportivo pensado para el fitness que además también te sirve para nadar como es este Fitbit Versa 3, con una buena recopilación de datos y visualización, pero que no es un reloj especializado al nivel del Garmin Swim 2 ni mucho menos.

Dicho esto, como sucede con el Polar Vantage M, es una gran compra si eres nadador ocasional, ya que no echarás de menos todas esas métricas de alto nivel que ofrecen otros.

 

Ofrece ventajas que otros muchos no tienen, como por ejemplo una amplia comunidad en la que puedes ver ejercicios, entrenamientos y consejos para hacer deporte, en algunos casos con vídeo incluido.

También puede reproducir música de forma independiente al móvil, algo a valorar si sueles hacer ejercicio en exteriores.

OnePlus Watch

OnePlus Watch

OnePlus

Watch

Watch

Este reloj de OnePlus cuenta con prestaciones sobresalientes, como medición de SpO2, hasta dos semanas de batería y carga rápida, además de cientos de actividades deportivas cuantificables.

OnePlus por fin tiene su primer reloj inteligente con OnePlus Watch y también tiene funciones especialmente enfocadas al fitness. Entre todas sus funciones también está la medición de natación, tanto en piscina como en aguas abiertas.

Sale a la venta a finales de abril en España por 159 euros y es un reloj muy completo que para nadadores y fans de la marca OnePlus puede ser su mejor compra.

Tiene una resistencia estándar de 50 metros con IP689. Te ayuda a mejorar tu rendimiento personal con datos concretos como el pulso, distancia, calorías, velocidad y la eficiencia SWOLF. Hasta reconocerá la postura de natación para mejorar cada brazada.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas

Y además