Logo Computerhoy.com

Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

reproductores de música gratis para Windows 10
El reproductor de música que incluye Windows no siempre es del agrado de todos lus usuarios, sobre todo de los más melómanos. Estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10 en 2019.

Actualmente los servicios de música en streaming, como Spotify, Tidal e incluso YouTube integran su propio reproductor de música. Pero si eres un amante de la buena música y cuentas con una voluminosa colección lo mejor es optar por un reproductor de música local.

El reproductor de música integrado en Windows 10 cubre con las funciones básicas, pero puede resultar insuficiente para muchos usuarios. Para todos ellos, estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10.

Muchos de estos reproductores cuentan con un desarrollo de décadas a sus espaldas, por lo que no solo ofrecen un funcionamiento muy estable, sino que también han ido puliendo sus funciones para adaptarse a las necesidades concretas de los usuarios.

Estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

VLC Media Player

reproductores de música gratis para Windows 10

VLC Media Player es uno de los reproductores de música de música gratis para Windows 10 más populares por su versatilidad y compatibilidad con un mayor número de formatos de archivos de música.

Es un reproductor muy sencillo de usar en sus funciones básicas, pero que permite una gran cantidad de funciones accesorias –algunas de ellas realmente sorprendentes— que contribuyen a mejorar la experiencia musical.

Funciones ocultas del reproductor VLC que seguro no conoces 

Una de sus principales fortalezas de VLC es que no necesitas instalar ningún tipo de códec en el sistema para leer una gran variedad de archivos de música. Además, permite reproducir contenido en streaming e incluye funciones para escuchar radio online.

Todas estas funciones lo posicionan como uno de los reproductores de música para Windows más populares entre los usuarios.

Puedes descargar VLC Media Player desde su página oficial.

AIMP

reproductores de música gratis para Windows 10

AIMP es uno de los reproductores preferidos por los usuarios más melómanos. El principal motivo, además de tener una interfaz muy limpia y estéticamente atractiva, es que hace uso de un algoritmo específico que proporciona un sonido más cristalino.

Al igual que VLC Media Player, AIMP cuenta con un amplio soporte de formatos de archivo de música, así como soporte para radio por Internet. Cuenta con un potente ecualizador de 18 bandas que permite ajustar el sonido a tus gustos personales.

Otra de sus funciones destacadas es la posibilidad de convertir formatos de forma nativa ya que el reproductor es capaz cambiar el formato del archivo, así como añadir etiquetas ID3 con metadatos a tus canciones.

Los mejores festivales de música para el verano 2019

Si te gusta dormirte (o despertarte) escuchando música AIMP te ofrece la posibilidad de programar un horario de apagado automático. Estos pequeños detalles son los que convierten a AIMP en uno de los mejores reproductores de música gratis para Windows 10.

Puedes descargar AIMP desde su página oficial.

Clementine Player

reproductores de música gratis para Windows 10

Si alguna vez has usado una distribución GNU/Linux es posible quete suene Clementine Music Player por ser uno de los habituales en Linux. Al ser multiplataforma, este reproductor no solo es uno de los mejores reproductores de música para Windows, sino que también lo será para Linux, macOS e incluso Android.

Clementine Music Player es uno de los reproductores de música gratuitos más versátiles ya que con él no solo podrás reproducir un amplio abanico de formatos de música, sino que también podrás organizar tu biblioteca de música en listas de reproducción inteligentes.

Cómo escuchar música en el Amazfit Stratos+

Una de las funciones destacadas reproductor de música para Windows es la que permite conectar el programa con servicios en la nube como Dropbox o Google Drive para reproducir archivos de música almacenados en la nube.

Tampoco le faltan opciones para conectar con servicios de música en streaming y emisoras de radio por Internet.

Puedes descargar Clementine Player desde su página oficial.

MusicBee

reproductores de música gratis para Windows 10

MusicBee es otro de los reproductores de música gratuitos destacados para Windows. Su principal baza es la simplicidad a la hora de ser usado. Sin embargo, simplicidad no significa que sea parco en funciones. Más bien todo lo contrario.

Es un programa para reproducir música que tengas almacenada en tu propio dispositivo, pero también desde servicios en línea. Podrás conectar con pódcasts, programas de radio por Internet y otros servicios de música en streaming.

7 trucos de Google Play Music para sacarle todo el partido al escuchar música

Además, se presenta como una excelente alternativa para organizar tu biblioteca de música con opciones para editar las etiquetas ID3 de las canciones y álbumes, así como la opción de crear listas de reproducción incluso entre distintos dispositivos.

Su amplia compatibilidad con formatos de audio sin pérdidas y de audio de alta calidad, como FLAC, WAVPack, Opus, lo cual lo convierte en la opción perfecta para los usuarios más melómanos.

Puedes descargar MusicBee desde su página oficial.

Media Monkey

reproductores de música gratis para Windows 10

Media Monkey guarda una gran similitud con Music Bee, sobre todo en lo referente a funciones disponibles y a la facilidad y limpieza de su interfaz.

Sin embargo, si te eres aficionado a los podcasts, Media Monkey te ofrecerá una mejor gestión de tus suscripciones mostrándose como un cliente de podcasts y audiolibros más eficiente.

No podemos dejar de destacar su increíble facilidad para la gestión de bibliotecas extensas, donde Media Monkey saca músculo permitiendo administrar hasta 100.000 archivos de audio con total sencillez. Esto lo convierte en uno de los mejores reproductores de música gratis para Windows 10, sobre todo si cuentas con una colección de música gigantesca.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Si eres de los que no se deciden sobre qué música poner, este es tu reproductor de música para Windows perfecto. Su función Auto-DJ y Party Mode te permite generar listas de reproducción automáticamente.

Media Monkey también destaca por su capacidad de conexión a través de protocolos de reproducción en red, como DLNA y la sincronización con dispositivos móviles, permitiendo convertir y nivelar pistas sobre la marcha para reproducirlos en esos dispositivos.

Puedes descargar Media Monkey desde su página oficial.

Songbird

reproductores de música gratis para Windows 10

Cada vez es más habitual que tu música no se encuentre almacenada directamente en tu ordenador, sino que se aloje en la nube o en servicios de música en streaming como Spotify. Por ese motivo, Songbird puede ser una buena elección como reproductor de música gratis para Windows.

No importa en qué lugar se almacena la música, basta con conectar Songbird al servicio y él se encarga de reproducir y gestionar las canciones como si estuvieran almacenadas en tu ordenador, convirtiéndose en un HUB para mantener accesible toda tu música.

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

Además, si te gusta estar descubriendo nuevos estilos de música, el reproductor Songbird te permite seguir a determinados usuarios y amigos para escuchar la música que ellos están escuchando, de forma que la música adquiere un componente más social.

Puedes descargar Songbird desde su página oficial.

Foobar2000

reproductores de música gratis para Windows 10

Ponemos un broche de oro a esta selección de los mejores reproductores de música para Windows 10 en 2019 con Foobar2000, un programa que en realidad lleva más de 17 años en los puestos más destacados de los reproductores de música para Windows.

Foobar2000 es, sin duda alguna, una de las alternativas que no puedes dejar de probar. Se trata de un programa para reproducir música extremadamente ligero, pero que cuenta con unas funciones de gestión y reproducción realmente interesantes.

En primer lugar, su amplio soporte a formatos de audio de calidad lo convierten en una de las mejores opciones si tu biblioteca está en formatos como FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, WMA, Vorbis, Opus, Speex, AU, AAC e incluso te permite escuchar audio comprimido en formatos ZIP y RAR.

Las mejores webs para descargar música gratis y legal

Para la gestión de la biblioteca, Foobar2000 cuenta con herramientas como el editor de etiquetas ID3 y de gestión de portadas, de forma que mantener tu colección de música ordenada te resultará más sencillo.

Por otro lado, Foobar2000 ofrece personalización al extremo, de forma que puedes adaptar hasta el último detalle de su interfaz para que muestre lo que realmente te interesa y de la forma que prefieras.

Puedes descargar Foobar2000 desde su página oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync