Logo Computerhoy.com

Los mejores routers con WiFi ax que puedes comprar ahora mismo

Router WiFi

Poco a poco el WiFi ax se abre camino en el mercado, como por otra parte es normal. Al igual que otros estándares WiFi antes, ha costado que los fabricantes comiencen a adaptarse al nuevo estándar, aunque el también llamado WiFi 6 ya está en muchos routers.

No es un mercado masivo aún, pero lo será pronto, y por eso las marcas se suben al carro con nuevos anuncios, dispositivos y routers compatibles con WiFi ax, mucho más rápido que el estándar AC que ya tienen casi todos.

Seguramente pasarán años hasta que quede implementado como un método de conexión totalmente estandarizado para el gran público, aunque para eso primero es necesario que los routers compatibles vayan acaparando más y más cuota de mercado.

Hoy hemos enumerado algunos de los routers con WiFi ax que ya puedes comprar. Está claro que son más costosos que un dispositivo normal, aunque por otra parte también ofrecen más características avanzadas que el ax.

Si buscas un router de este tipo, estos son los que ya están disponibles.

TP-Link Archer AX6000

TP-Link Archer AX6000

Nada menos que ocho antenas es lo que tiene el WiFi Archer AX6000, un router de gama alta que ofrece no sólo la mayor velocidad de conexión sino también la mejor estabilidad.

Hasta 1200 Mbps promete la marca, que lo presenta como uno de los mejores routers del mercado a día de hoy. No cabe duda de que si sueles realizar streaming de juegos y jugar online, lo necesitarás tarde o temprano.

Tal y como la compañía declara en su página web oficial, está pensado para el futuro, para las TV 8K que se avecinan y los contenidos en streaming en Ultra HD y resoluciones superiores.

Netgear Nighthawk XR700-100EUS

Nighthawk

Este router con WiFi AX está pensado por y para el gaming, y es que cuenta con una VPN para videojuegos integrada, mejora inteligente de la reproducción en streaming y software que permite reasignar ancho de banda a uno u otro dispositivo, según te interese en cada momento.

Además, según sus características, aumenta la capacidad hasta 1,2 Gbps, una velocidad que es más que suficiente para cualquier uso que le vayas a dar.

Eso sí, su aspecto externo es gaming, y es que como casi todos los routers con WiFi 6 está pensado para este tipo de público.

Actualmente está disponible en Amazon por 459 euros.

ASUS RT-AX88U

ASUS RT-AX88U

Aunque su aspecto externo es bastante distinto al anterior, este router ASUS también es gaming, con todo lo necesario para potenciar la experiencia de juego a través del WiFi sin que haya microcortes o caídas de la señal.

No sólo es compatible con el estándar AX sino que cuenta con VPN, aceleración de la conexión en juegos, MU-MIMO y otras tecnologías pensadas para evitar todos los problemas que por desgracia son habituales en videojuegos.

Además de eso, es probablemente el router WiFi ax más barato que puedes comprar en España. Está disponible desde 300 euros.

Netgear RAX80-100EUS

Netgear RAX80-100EUS

Hasta por cuatro multiplica este router la capacidad de un router WiFi AC convencional. Lo hace gracias a sus ocho canales, cuatro para la banda de 2,4 GHz y otros cuatro para la de 5 GHz, la más veloz.

Además de una velocidad de conexión ultrarrápida, presume de un procesador que permite realizar streaming hasta en 8K sin cortes, aunque esta resolución aún está dando sus primeros pasos.

Por último, hay que mencionar su diseño, bastante heterodoxo incluso para un router, dispositivos que suelen ser bastante llamativos.

Lo puedes comprar ahora mismo por 377 euros en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.