Logo Computerhoy.com

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021

- Actualizado:
my cloud
Los discos NAS son una excelente opción para no tener que depender de otras empresas en las que almacenar tus datos y tenerlos siempre accesibles desde cualquier lugar. Vamos a mostrarte los mejores modelos que puedes encontrar en este momento.

Si alguna vez te has cuestionado la falta de privacidad que supone tener tus datos alojados en una nube de terceros, como Dropbox, Google Drive, o OneDrive, probablemente tu conclusión más inmediata haya sido comprar un NAS para disponer de tu propia nube privada sin tener que depender de terceras empresas.

Elegir un buen NAS no es algo sencillo y no son un segmento de producto del que se disponga mucha información. Por ello hemos querido hacer una selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021.

En esencia, un servidor NAS es un pequeño ordenador equipado con un procesador, memoria RAM y un sistema operativo muy básico orientado a la gestión de las conexiones y de los datos que se almacenan en sus discos.

Consejos y guía para comprar un servidor NAS para tu casa o pequeño negocio

Consejos y guía para comprar un servidor NAS para tu casa o pequeño negocio

Si vas a montar o a comprar un servidor NAS, en esta guia de compra encontrarás todos los consejos necesarios para que sepas elegir el mejor servidor NAS, en función de tus necesidades.

Lee la guía

Dado que las capacidades y tipos de discos que puede montar cada servidor NAS puede ser muy diferente, y variar en función de la necesidad del usuario, hemos seleccionado los mejores servidores NAS sin discos incluidos. Es decir, solo del dispositivo NAS, sin ningún disco, que deberás elegir e incluir en tu presupuesto según la calidad y capacidad que necesites.

Servidores NAS con 2 bahías para discos

Si bien es cierto que existen modelos con una sola bahía para discos, te recomendamos encarecidamente que elijas un servidor NAS con un mínimo de dos bahías. De ese modo, podrás configurarlo en modo RAID 1 y obtener la mayor seguridad para tus datos si uno de los discos falla.

Zyxel NAS326

Abrimos esta selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021 con el Zyxel NAS326, un NAS domestico perfecto para conocer de primera mano las bondades de acceder a tus datos desde cualquier lugar.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Este servidor NAS ha sido diseñado para un uso doméstico y viene equipado con un procesador Marvell Armada 380 de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de hasta 12 TB.

Además, incorpora dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 al que podrás conectar otras unidades para transferir datos directamente o una impresora para imprimir en red.

Dadas sus características queda claro que no es un servidor NAS para pequeñas empresas o usuarios que vayan a hacer un uso intensivo de sus datos online, pero sí puede ser una buena opción para usuarios únicos que buscan la versatilidad que ofrece tener todos tus datos a un clic de distancia.

Este dispositivo destaca por contar con un sistema operativo muy fácil de configurar, lo cual lo hace muy adecuado para usuarios que no tengan conocimientos técnicos. Puedes encontrar este Zyxel NAS326 por unos 145 euros en Amazon.

WD My Cloud EX2 Ultra

Western Digital es ampliamente conocida por sus unidades de almacenamiento, pero lejos de conformarse con proporcionar las unidades de disco de su interior, también ha desarrollado el servidor NAS que gestiona esos discos.

wd my cloud

Hablamos del WD My Cloud EX2 Ultra un servidor NAS asiduo a los eventos de rebajas y las grandes promociones como el Black Friday, Amazon Prime Day, etc.

El WD My Cloud EX2 Ultra es un servidor NAS equipado con dos ranuras para discos e integra un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM DDR3. Gracias esto, resulta muy sencillo configurar con hasta 12 TB de almacenamiento, consiguiendo un funcionamiento más eficiente y seguro ya que es compatible con RAID 0, RAID 1, JBOD y SPAN.

WD My Cloud EX2 Ultra

WD My Cloud EX2 Ultra

WD My Cloud EX2 Ultra es un servidor NAS equipado con dos ranuras para discos. Su facilidad de uso y configuración lo convierten en una excelente alternativa como almacenamiento en red doméstico o para una pequeña oficina.

Ver Oferta en Amazon

El servidor NAS My Cloud EX2 Ultra de Western Digital está recomendado tanto para usuarios que quieren desvincular sus datos de las distintas nubes comerciales, como para pymes y autónomos que no requieren una gran potencia de acceso a sus archivos.

Synology Diskstation DS218+

Uno de los servidores NAS más fáciles de usar y versátiles en cuanto a funciones. Hablamos del Synology Diskstation DS218+.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Se trata de un servidor NAS orientado a usuarios que quieren mantener sus datos en privado, pero sin renunciar a unos servicios de la misma calidad que los que ofrecen empresas de terceros. Por ejemplo, con el Synology Diskstation DS218+ puedes configurar tu propio servidor de correo, servidor WEB, FTP, tu nube privada, crear un sistema de copia de seguridad automática para todos tus ordenadores, etc.

Todo ello es posible gracias a su versátil sistema operativo, que permite instalar funcionalidades como si fueran apps en un smartphone. Sin duda alguna, uno de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021.

Synology Diskstation DS218+

Synology Diskstation DS218+

Synology Diskstation DS218J es uno de los servidores NAS más fáciles de usar y versátiles en cuanto a funciones gracias a su intuitivo sistema operativo. Perfecto para unificar los archivos en casa o para una pequeña oficina.

Ver Oferta en Amazon

El Synology Diskstation DS218J viene equipado con un procesador Marvell Armada 385 de doble núcleo con motor de cifrado por hardware y con 2048 MB DDR3 de memoria RAM y admite una capacidad interna total de hasta 28 TB (14 TB x 2 bahías). Cuenta con una serie de aplicaciones que facilitan el acceso a los archivos desde el móvil, lo cual lo hace muy interesante para los usuarios domésticos que no quieren complicarse la vida con ajustes complejos.

QNAP TS-251+

Nuestra última propuesta en servidores NAS de dos bahías es el QNAP TS-251+, una de las alternativas más completas para poner un broche de oro a esta categoría de servidores NAS de dos bahías.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

QNAP TS-251+ viene equipado con un procesador Intel Celeron N3150 a una velocidad de 2 GHz que integra una GPU Intel HD Graphics de octava generación. Esto implica un gran rendimiento a la hora de transcodificar contenido para enviar una señal 4K a cualquier dispositivo de la casa.

El apartado de hardware se completa con 2 GB de memoria RAM DDR3L que puede ampliarse hasta los 8 GB gracias a sus dos zócalos de memoria. La conectividad queda cubierta gracias a sus dos puertos Gigabit LAN, dos puertos USB 3.0, 2 USB 2.0 y un puerto HDMI con el que podrás enviar el contenido directamente a un TV.

Gracias al sistema operativo QTS de QNAP, puedes configurar las funciones del QNAP TS-251+ orientándolo más hacia un uso profesional, para lo cual instalarás apps con funciones de copia de seguridad, servidor de correo o funciones de nube privada accesible desde Internet a través de dispositivos móviles.

QNAP TS-251+

QNAP TS-251+

QNAP TS-251+ es un servidor NAS con una excelente relación calidad precio y prestaciones por su potente hardware. La solución perfecta de almacenamiento en red para el hogar ya que integra funciones de centro multimedia y servidor de archivos.

Ver Oferta en Amazon

Además, incluye un mando a distancia con el que podrás controlarlo cómodamente desde el sofá. Servidor NAS de dos bahías, centro multimedia y servidor de archivos ¿qué más se le puede pedir a este QNAP TS-251+?

Servidores NAS con 4 bahías para discos

A medida que crecen el número de bahías para discos que integran los servidores NAS, también se incrementa su potencia y prestaciones. Algo que, irremediablemente, afecta a su precio final. Estas soluciones de almacenamiento ya están claramente orientadas a autónomos o pequeñas empresas que buscan una solución asequible a los problemas de acceso a sus documentos.

Asustor AS1004T

Asus también tiene presencia en el mundo de los servidores NAS a través de su filial Asustor, ofreciendo tanto soluciones de almacenamiento doméstico como empresarial.

En este caso abordamos una versión que se encuentra a medio camino entre los servidores NAS de uso doméstico y profesional con un servidor NAS de 4 bahías a un precio muy ajustado.

El diseño del Asustor AS1004T es, sin duda alguna, el más cuidado de cuantos servidores NAS vas a encontrar en esta categoría, lo cual lo integrará perfectamente tanto en un entorno doméstico, como en una pequeña oficina.

Este NAS es perfecto si necesitas tener disponible una gran cantidad de información ya que cuenta con 4 bahías de almacenamiento. Esto te permite instalar 4 discos y configurar un RAID 0, RAID 1, 5, 6, 10 o RAID JBOD.

El Asustor AS1004T viene equipado con un procesador Marvell ARMADA 385 de doble núcleo que integra un motor de encriptación, acompañado por 512 MB de memoria RAM DDR3 y una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 56 TB (14 TB x 4 bahías).

Además, incluye dos puertos USB 3.0 a los que podrás conectar otros discos para agilizar la transferencia de archivos, y un puerto Gigabit para conexiones más rápidas.

Encontrarás este Asustor AS1004T por unos 263 euros en PcComponentes.

QNAP TS -431P Soho

Los servidores NAS de QNAP ya suelen hacer gala de una excelente versatilidad, pero este QNAP TS -431P Soho destaca especialmente por ello ya que te resultará igual de útil para un uso profesional como doméstico.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Una de sus grandes bazas es contar con el sistema operativo QTS de QNAS que permite instalar funciones de productividad, incluyendo servidores de correo con copia de respaldo para emails, sistema centralizado de contactos o la creación de notas compartidas, así como funciones de acceso a vídeos y datos desde cualquier lugar e incluso permite montar el almacenamiento un sistema de videovigilancia.

Por supuesto, QNAP tampoco descuida las opciones de copia de seguridad centralizada para todos los equipos de la oficina o de casa. No importa si utilizan distintos sistemas operativos ya que QNAP TS -431P Soho es compatible con sistemas macOS, Windows y GNU/Linux. Además, ofrece soluciones de recuperación de datos si alguno de esos equipos sufre algún accidente.

QNAP TS -431P Soho

QNAP TS -431P Soho

QNAP TS -431P Soho destaca por su versatilidad a la hora de cubrir las necesidades de almacenamiento en red tanto a nivel doméstico, como de una pequeña oficina o autónomo. Su potente hardware y su sistema operativo permiten crearte tu propia nube privada en cuestión de segundos.

Ver Oferta en Amazon

Impulsado por un procesador Alpine AL-212 de dos núcleos y 1 GB de memoria RAM el QNAP TS -431P Soho puede ser la solución asequible para los problemas de almacenamiento de tu casa o pequeño negocio que estabas buscando.

WD My Cloud EX4100 Expert Series

Nuestro siguiente candidato se mueve como pez en el agua en un entorno de pequeña empresa, ofreciendo unas prestaciones muy buenas a un precio bastante ajustado. No es otro que el WD My Cloud EX4100 Expert Series.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Es un NAS con cuatro bahías para discos de 3,5 pulgadas y una capacidad de 24 TB (6 TB x 4 bahías). Todo ello impulsado por un procesador Marvell Armada 388 de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM DDR3.

Cabe destacar que el WD My Cloud EX4100 ofrece la posibilidad de cambiar los discos en caliente (hot swap), permitiendo sustituir y restaurar el RAID automáticamente, algo que resulta especialmente interesante para el entorno empresarial ya que no se interrumpe el acceso al dispositivo en ningún momento.

WD My Cloud EX4100 Expert Series viene con el sistema operativo MyCloud que permite implementar todo tipo de funciones de copia de seguridad, servidores de correo, servidores web e integrarlo con los servicios de otras empresas como Wordpress o Plex.

WD My Cloud EX4100 Expert Series

WD My Cloud EX4100 Expert Series

WD My Cloud EX4100 Expert Series es el servidor NAS perfecto para pequeñas oficinas o autónomos que necesitan tener acceso constante a sus archivos desde cualquier lugar. Un hardware potente y escalable, y un sistema operativo versátil lo avalan.

Ver Oferta en Amazon

Su carácter empresarial queda de manifiesto al incluir un cifrado de volúmenes AES de 256 bits que proporciona una capa adicional de protección a los archivos de la empresa.

Synology DS918+

No podíamos concluir esta selección de los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021 sin hacer una mención al Synology DS918+.

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Se trata de un servidor NAS de cuatro bahías que monta un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos con una GPU Intel Graphics 500 integrada y permite la aceleración de cifrado por hardware. Además, monta 4 GB de memoria RAM permitiendo duplicar esa cantidad hasta los 8 GB de RAM DDR3L, lo cual garantiza una fluidez total a la hora de gestionar conexiones y navegar por los archivos alojados en el sistema de almacenamiento.

El Synology DS918+ incluye dos conectores M.2 con soporte NMVe para acelerar todavía más la velocidad de acceso a los datos. Las unidades de este formato no se usan como un espacio de almacenamiento directo, sino que actúan como memoria cache “supervitaminada” para acelerar la tasa de transferencia de los discos que forman el espacio de almacenamiento.

En lo que respecta a la conectividad, el Synology DS918+ viene equipado con dos puertos Gigabit con soporte para la función Link Aggregation que permite gestionar datos desde dos redes separadas, o combinarlas para obtener mayor velocidad de transferencia. Dos puertos USB 3.0 y un puerto eSATA completan el apartado de conexiones.

Con un hardware más que solvente y un sistema operativo fácil de usar y configurar, el Synology DS918+ es, sin duda, uno de los mejores servidores NAS para pequeñas empresas y autónomos.

Puedes encontrar este Synology DS918+ por unos 529 euros en eBay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync