Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores sillas de escritorio baratas que puedes comprar

Silla de escritorio

Actualizado el 6 de enero - Hemos actualizado las imágenes y los textos del artículo.

Ahora, más que nunca, encontrar una buena forma de trabajar en casa es muy importante. Ya sea porque tienes un rincón libre en tu casa donde montar una pequeña oficina lo que todos necesitamos es una buena silla de escritorio para hacerlo de forma lo más cómoda posible.

Vamos a pasar muchas horas sentados delante del ordenador, así que más vale que esa silla sea ergonómica y con un buen respaldo, aunque esto depende en buena medida de los gustos de cada uno.

silla escritorio

Dependiendo de tu presupuesto podrás ir a por una algo más completa o no. También es importante tener en cuenta otros aspectos al comprar una silla de escritorio, como la altura, el material o el peso que es capaz de soportar.

Hemos elegido estas sillas principalmente teniendo en cuenta el presupuesto, que es algo muy personal y puede variar según leas estas líneas. Además, no hemos elegido sillas que a primera vista su estructura nos parece demasiado mala: no debes invertir tu dinero en un mal producto y nuestra intención siempre es que hagas la compra mejor informada para que recuperes el coste por uso.

  1. Markus
  2. Silla Hbada
  3. Renberget
  4. Songmics OBN22BK
  5. Flintan
  6. Millberget
  7. Songmics OBN86BK

Markus

IKEA Markus
Ikea Markus

La primera silla que se te va a venir a la cabeza al juntar silla cómoda y silla barata es la silla Markus de IKEA. Es la opción que verás recomendada en todos los foros, todas las webs y la que mejores opiniones cosecha, y con razón.

Te recomendamos que empieces probando esta silla y que, según lo que te guste o no de ella, escojas el modelo más adecuado para ti si es que la Markus no te convence en cuanto te sientes en ella.

Silla oficina Hbada

Silla Hbada
Silla Hbada

Silla de oficina ergonómica inspirada en modelos de gama alta a un precio muy ajustado. Es uno de los modelos más populares en Amazon, y con razón. La silla está hecha con material transpirable y es apta para cualquier persona de 150 a 180 cm y hasta 150 kg de peso.

Lo mejor es su respaldo, que se adapta a tu columna para recoger las lumbares, que es la parte que más sufre. Es, además, reclinable para ver películas por ejemplo en el escritorio del ordenador y los reposabrazos son abatibles si prefieres tener la mesa más baja por ejemplo.

Renberget

Ikea Renberget
Silla Renberget IKEA

Volvemos con la tienda sueca, porque ni que decir tiene que IKEA es uno de los principales vendedores de este tipo de sillas, y es que es una auténtica referencia para todo tipo de muebles.

Tienen modelos que se mantiene invariables desde hace años y que además tienen precios competitivos, caso de la Renberget, que cuesta solo 59 euros. Es una silla de escritorio bastante barata, con dos reposabrazos y revestimiento de poliéster.

Songmics OBN22BK

Songmics OBN22BK
Songmics OBN22BK

Esta silla tiene un punto fuerte, y es que es algo más resistente de lo habitual, al poder con hasta 120 kg de peso sobre ella, que no está nada mal.

También tiene respaldo de rejilla, algo más bajo que el modelo anterior de IKEA, con curvatura para un mejor descanso lumbar, aunque no a todo el mundo le gusta este detalle. La altura es regulable, como en prácticamente todos los modelos que hay a la venta.

Flintan

Ikea Flintan
Silla Flintan IKEA

Esta edición Flintan de IKEA es bastante similar a la Songmics que mencionamos arriba, también con rejilla y curvatura lumbar, pero con una salvedad: no tiene reposabrazos.

Para mucha gente este elemento es prácticamente inútil e incluso dificulta sus movimientos, así que es una opción bastante interesante poder comprar una silla de escritorio barata sin ellos. Cuenta con un mecanismo que adapta automáticamente la resistencia del respaldo a la fuerza que hagas.

Millberget

Ikea Millberget
Silla Millberget IKEA

Esta silla tiene un diseño clásico, muy clásico y sobrio, pero todo apunta a que es bastante, con respaldo alto y reposabrazos.

No es la más económica de todas pero tiene algunas ventajas, como por ejemplo que está disponible en cuatro colores distintos y que es especialmente fácil de limpiar.

Songmics OBN86BK

Songmics OBN86BK
Songmics OBN86BK

Esta es una de las sillas de oficina más vendidas de Amazon, y no sorprende si nos fijamos en su diseño, que ya a primera vista transmite varias cosas positivas.

El respaldo es muy alto y viene con resposacabezas, uno de los elementos clave para adoptar una postura ergonómica. Además, tiene soporte lumbar con respaldo de rejilla, así que pocas pegas se le pueden poner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.