Skip to main content

Las mejores skills de Alexa que puedes probar

Amazon Echo

05/01/2019 - 12:15

Estas son las mejores skills de Alexa y Amazon Echo, las ''aplicaciones'' que podemos instalar en nuestro dispositivo para que Alexa sea más interactiva y pueda ayudarnos en más tareas, o también entretenernos, si es lo que buscamos.

Ya han desembarcado en España los Amazon Echo, y seguro se han convertido en uno de los mejores regalos estas navidades. Los altavoces inteligentes llaman la atención, y una de las mejores cosas de los Amazon Echo y Alexa son las skills. Por eso, para que saquéis todo el jugo a vuestro nuevo altavoz inteligente, vamos a ver las mejores skills de Alexa en España.

Y es que, como os contamos en nuestro análisis de los Amazon Echo, un elemento que diferencia a los Echo de los dispositivos competencia, como el HomePod de Apple o el Google Home, son las skills. Se trata de aplicaciones que instalamos para que nuestro asistente virtual sea más capaz. Aunque en el momento de la llegada de los Echo a España, la tienda era un poco triste, ya podemos decir que tenemos un buen abanico de skills.

Por eso, en las próximas líneas os contaremos cuáles son las mejores skills de Alexa que podéis probar, una selección de 12 skills con contenido de todo tipo, tanto de entretenimiento como funcionalidad o, simplemente, herramientas de relajación.

Cómo se instalan skills en Alexa

Antes de nada, hay que ver cómo se instalan skills en Alexa. Estaría genial poder decirle al Amazon Echo ''Alexa, instala la skill de Renfe'', pero de momento no se puede, por lo que lo que hay que hacer es ir al teléfono móvil y la app Alexa de Amazon. 

En el menú de configuración de la aplicación, seleccionamos el apartado ''Skills y juegos'' y, ahí, empezamos a explorar. Y es que, de momento la aplicación no es lo más intuitivo que existe, pero tiene tres categorías ''descubrir'', ''categorías'' y ''mis skills'' donde podemos ver las diferentes aplicaciones.

Comprar Amazon Echo en... Amazon

Cuando tengamos seleccionada la que queremos, lo único que debemos hacer es pinchar en ella y seleccionar ''permitir su uso''. Tras unos segundos en los que se activa la skill, ya podremos decir las palabras de activación para empezar a usar la skill en Alexa.

Alexa

Si queremos desactivar la skill, repetimos el proceso, pero dándole a ''desactivar skill''. Por çúltimo antes de pasar a las mejores skills de Alexa en Amazon Echo, desde el apartado ''Mis Skills'' vemos las que necesitan una actualización y las que tenemos activadas.

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las mejores skills de Alexa en España en estos momentos, las más útiles o con las que pasamos más tiempo.

Tags:

#Destacado, #sync

Ver ahora: