Logo Computerhoy.com

Las mejores skills de Alexa que puedes probar

Amazon Echo
Estas son las mejores skills de Alexa y Amazon Echo, las ''aplicaciones'' que podemos instalar en nuestro dispositivo para que Alexa sea más interactiva y pueda ayudarnos en más tareas, o también entretenernos, si es lo que buscamos.

Ya han desembarcado en España los Amazon Echo, y seguro se han convertido en uno de los mejores regalos estas navidades. Los altavoces inteligentes llaman la atención, y una de las mejores cosas de los Amazon Echo y Alexa son las skills. Por eso, para que saquéis todo el jugo a vuestro nuevo altavoz inteligente, vamos a ver las mejores skills de Alexa en España.

Y es que, como os contamos en nuestro análisis de los Amazon Echo, un elemento que diferencia a los Echo de los dispositivos competencia, como el HomePod de Apple o el Google Home, son las skills. Se trata de aplicaciones que instalamos para que nuestro asistente virtual sea más capaz. Aunque en el momento de la llegada de los Echo a España, la tienda era un poco triste, ya podemos decir que tenemos un buen abanico de skills.

Por eso, en las próximas líneas os contaremos cuáles son las mejores skills de Alexa que podéis probar, una selección de 12 skills con contenido de todo tipo, tanto de entretenimiento como funcionalidad o, simplemente, herramientas de relajación.

Cómo se instalan skills en Alexa

Antes de nada, hay que ver cómo se instalan skills en Alexa. Estaría genial poder decirle al Amazon Echo ''Alexa, instala la skill de Renfe'', pero de momento no se puede, por lo que lo que hay que hacer es ir al teléfono móvil y la app Alexa de Amazon. 

En el menú de configuración de la aplicación, seleccionamos el apartado ''Skills y juegos'' y, ahí, empezamos a explorar. Y es que, de momento la aplicación no es lo más intuitivo que existe, pero tiene tres categorías ''descubrir'', ''categorías'' y ''mis skills'' donde podemos ver las diferentes aplicaciones.

Comprar Amazon Echo en... Amazon

Cuando tengamos seleccionada la que queremos, lo único que debemos hacer es pinchar en ella y seleccionar ''permitir su uso''. Tras unos segundos en los que se activa la skill, ya podremos decir las palabras de activación para empezar a usar la skill en Alexa.

Alexa

Si queremos desactivar la skill, repetimos el proceso, pero dándole a ''desactivar skill''. Por çúltimo antes de pasar a las mejores skills de Alexa en Amazon Echo, desde el apartado ''Mis Skills'' vemos las que necesitan una actualización y las que tenemos activadas.

Los 50 mejores comandos de voz de Alexa

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las mejores skills de Alexa en España en estos momentos, las más útiles o con las que pasamos más tiempo.

Trivial

La skill del Trivial para Amazon Echo es una de las que más utilizo. Se trata de una de las mejores skills de Alexa para jugar en solitario o con otros tres amigos. 

Es el Trivial Pursuit clásico y cuenta con dos niveles de dificultad, preguntas para los peques o para los adultos. A continuación, os dejamos un vídeo del Trivial en el Echo Plus:

La skill Trivial Pursuit Familia es de las mejores de la tienda de Amazon, aunque hay que tener en cuenta que hay veces, pocas, en las que nos dará una respuesta como errónea por... bueno, por error. Y es que, hay veces que nosotros damos una respuesta concreta, como un sustantivo, y la app tiene en su registro que la respuesta correcta es un artículo y un sustantivo.

Trivial Alexa

Pese a eso, es de lo más entretenida.

Cookpad

Los Amazon Echo son una genial herramienta para cocinar. Ya os hemos contado que una de las mejores funciones de los Echo, al menos una de la que más utilizo, es la de temporizador para controlar los tiempos de cocción de los alimentos. Está genial eso de poder pedir un temporizador, pero... ¿y si además nos contara algunas recetas? 

Eso es lo que hace la skill de Cookpad para los Amazon Echo. Se trata de una de las dos skills de cocina que tenemos en la lista, y esta en concreto sirve para... bueno, para darnos recetas de cocina. Su uso es bastante sencillito y lo único que debemos hacer es abrirla con el comando de activación y pedirle una receta para una pizza, por ejemplo.

Os contamos cuál es el mejor Amazon Echo para ti

En ese momento, Cookpad empezará a soltarnos una retahíla de instrucciones y comenzará con lo más básico. En el caso de la pizza, por ejemplo, la masa. Podemos avanzar a nuestro ritmo, la app nos dice cuánto tiempo se tarda en hacer cada receta y la verdad es que la variedad no está nada mal.

Mejores skills de Alexa

Directo al paladar

La skill de Directo al paladar es otra de las mejores skills de Alexa en español. Se trata de otra skill de cocina que complementa perfectamente a Cookpad, ya que los platos que le faltan a una los tiene la otra, y viceversa.

Su uso es igual de sencillo y encontramos un montón de recetas paso a paso para cocinar platos que puede que nunca nos hubiéramos planteado. Algo bueno que tiene esta skill de cocina para Alexa es que cuenta con contenido dinámico. ¿Esto qué significa? muchas skills de esta lista tienen esa calificación, y lo que quiere decir es que periódicamente se actualizan para añadir contenido.

De hecho, para postres, la de Directo al paladar me parece, incluso, mejor skill que la de Cookpad, nada más que por cómo dicta las instrucciones. Si os gusta la cocina, no debéis descuidar estas dos apps, ya que Alexa es una pinche bastante apañada.

Mejores skills de Alexa

Bambú, perfecta para meditar

Cuando os hablamos de las mejores funciones de Alexa destacamos el de los ruidos blancos. Tenemos una skill de ese estilo más adelante, pero ahora es el momento de recomendar Bambú. Se trata de una de las mejores skills de Alexa porque sirve para que nos tomemos unos minutos y dejemos la mente en blanco. 

Se trata de una app que no es para poner de fondo, ya que requiere que participemos de manera activa. Esta skill nos ayudará a iniciarnos en el universo del mindfulness, una técnica de relajación que quiere que pongamos nuestra mente en blanco y que vale, por ejemplo, para tener más energía en el día a día al liberarnos del estrés.

5 cosas que hay que saber antes de comprar un Amazon Echo

Suena a magia, pero no, es algo que tiene todo el sentido del mundo y esta skill nos permite tener de 5 a 16 minutos de relax para encajar la experiencia en cualquier momento. La skill nos va guiando paso a paso y, además de la técnica de mindfulness, también puede reproducir ruido blanco, aunque para eso hay skills mejores.

De verdad, dadle una oportunidad, ya que es una de las mejores skills de Alexa que puedes probar.

Mejores skills de Alexa

Hue

Si queréis un Amazon Echo para empezar a construir un hogar inteligente, los dispositivos de Philips Hue no deben faltar. Ya os contamos que son unos de los mejores objetos inteligentes para Alexa que podéis comprar, ya que tienen tanto bombillas como otros elementos, y con Alexa es un gustazo regular la luz, por ejemplo.

Además de para controlar las bombillas, la skill de Hue en Alexa sirve para crear ambientes. Es decir, podemos configurar diferentes ambientes con bombillas que tengan diferente regulación o colores y gestionarlas con esta skill. Es decir, con la skill podemos ir más allá del clásico ''Alexa, enciende las luces del dormitorio'' para pedir, por ejemplo, ''Alexa, pon el ambiente relax en el salón''.

Eso sí, esta skill no viene sola y necesitamos tener, también, la aplicación Philips Hue instalada en el teléfono móvil. 

Mejores skills de Alexa

Sonidos para dormir

Si sois de los que tenéis problemas para dormir si no tenéis un sonido de fondo (oye, puede pasar), esta skill es para vosotros. Se trata de una skill que cuenta con multitud de sonidos que se reproducen de fondo para ayudarnos a conciliar el sueño.

Hay una variedad bastante interesante de sonidos, como el de una tormenta eléctrica, la lluvia, el océano o la selva, pero también el traqueteo de un tren, el crepitar de la chimenea, un gato ronroneando y cosas más raras como una aspiradora, el sonido de una ducha o de un lavavajillas. 

Además, tiene una dirección para pedir más sonidos, sus responsables están muy pendientes del feedback de los usuarios y cuenta con contenido dinámico, por lo que se actualizará en un futuro.

Mejores skills de Alexa

Universo Xiaomi

No nos engañemos, Xiaomi ha entrado muy fuerte en varios mercados, y en España el efecto ha sido bastante curioso. En 2018 se han abierto muchas Xiaomi Store en nuestro país, y en cada inauguración se ha visto a fans de la compañía china haciendo cola para ser los primeros en entrar.

Así que, si os gusta Xiaomi y tenéis un Amazon Echo, ¿por qué no escuchar un podcast en el que se cuentan las novedades de la marca? Universo Xiaomi os da esa posibilidad con un tono bastante distendido.

Por ejemplo, es un formato perfecto para escuchar mientras desayunáis o preparáis la comida, ya que es ameno y os enteráis en un suspiro de todas las novedades de Xiaomi. Eso si no tenéis las manos disponibles para leer ComputerHoy, claro está.

Mejores skills de Alexa

Telediario en cuatro minutos

Algo similar es lo que ofrece esta skill. Se trata de la skill de TVE que nos permite estar informados de todo tipo de noticias en lo que tardamos en hacernos un café. Se trata de una aplicación que se abre con un simple ''Alexa, cuáles son las noticias del día'' y que nos cuenta los hechos más remarcables sucedidos a nuestro alrededor.

Son noticias que se distribuyen por audio, pero si tenéis el Amazon Echo Spot, el Amazon Echo con pantalla, también podéis seguir el resumen de las noticias en vídeo en un formato bastante ameno.

Mejores skills de Alexa

Sonidos ambientales: Tormenta distante

Ya hemos hablado sobre el ruido blanco, y además de aplicaciones que tienen entre sus funciones reproducir sonido de fondo, también hay skills enfocadas a este tipo de sonidos. Hemos elegido la de Tormenta distante como podríamos haber elegido cualquiera de las otras, ya que la variedad de temáticas es bastante amplia.

Es de las mejores skills de Alexa, ya que cumple lo que promete, poner en bucle un sonido de fondo que viene genial en esos periodos en los que necesitamos estudiar y no soportamos el pitido de los oídos, cuando cerramos los ojos un segundito para descansar la vista o cuando estamos tumbados sin hacer nada porque lo único que necesitamos es un sonido de fondo para relajarnos.

Como decimos, hay bastante variedad de sonidos ambientales, y esta es de las que más uso, junto a la de sonidos de pájaros para que entretenga a mi cotorra, aunque ese es otro tema.

Mejores skills de Alexa

Chill Out Radio

La música es un componente importantísimo de los Amazon Echo. La calidad de los altavoces de los cuatro Echo es bastante alta y, por eso, son grandes soluciones si necesitamos un altavoz Bluetooth. Podemos utilizar los Echo tanto con la música de un dispositivo que conectemos por Bluetooth como con lo que reproduzcamos de Amazon Prime Music, Spotify o TuneIn.

Sin embargo, en esas ''radios'' no abunda la música relajante, y por eso Chill Out Radio es una de las mejores skills de Alexa que puedes probar si necesitas música tranquila para ambientar el espacio de trabajo... o porque te encante este estilo. La variedad es bastante amplia y, además, el bucle dura lo suficiente como para disfrutar de una buena sesión de relajación.

Y sí, otro tipo de música que no se suele escuchar en la radio es el Jazz, y también hay una skill ''jazzera'' para los Amazon Echo.

Mejores skills de Alexa

Akinator

Terminamos la lista de las mejores skills de Alexa en español con un par de aplicaciones de entretenimiento. Akinator es uno de los mejores juegos. Se trata de un juego en el que debemos pensar en un personaje real o ficticio y Alexa debe adivinar quién es. 

A través de diferentes preguntas, a las que respondemos con ''sí'' o ''no'', Alexa va delineando al personaje hasta que, finalmente, da una respuesta. Es una aplicación de lo más divertida a la que podemos jugar tantos jugadores como queramos y que siempre va bien para ambientar una fiesta.

Y Alexa acierta más veces de las que podríamos adivinar en un principio.

Mejores skills de Alexa

Los sueños de Pocoyó

Terminamos con una skill para los pequeños de la casa. Los Sueños de Pocoyó es una de las mejores skills de los Amazon Echo debido a lo simple, pero también efectiva, que es. Se trata de una skill que narra historias de Pocoyó ambientadas en distintas épocas y lugares. Mantiene entretenidos a los más pequeños y, además, la narración es muy buena.

Sí, se echa en falta alguna historia más, ya que el abanico no es muy amplio, pero sus creadores la han marcado como skill con contenido dinámico, por lo que podemos esperar más en un futuro.

Mejores skills de Alexa

Hasta aquí nuestra lista con las mejores skills de Alexa que podéis probar, una selección con las skills que más valoraciones tienen en la app Alexa y con las que más hemos utilizado estas semanas que llevamos con los Amazon Echo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync