Logo Computerhoy.com

Los mejores teclados ergonómicos para trabajar que puedes comprar

- Actualizado:
logitech teclado ergonomico

Los teclados ergonómicos te ayudarán a mejorar la posición a la hora de escribir y reducirán la fatiga de los brazos y muñecas, que pueden resultar en lesiones.

Actualización 21 de diciembre de 2023: hemos reordenado y retocado varias opciones del listado de teclados que te recomendamos.

Pasamos demasiado tiempo delante del ordenador, y para mucha gente cuyo trabajo es escribir durante horas en un teclado el uso excesivo puede acarrear molestias o incluso problemas de salud.

Los teclados ergonómicos llevan años entre nosotros, al igual que los ratones ergonómicos y ratones para zurdos. Décadas en realidad, pero por alguna razón nunca han logrado alcanzar la fama que se merecen pese a ser más cómodos para la mayoría de los usuarios. Por eso os ofrecemos algunas opciones de los mejores teclados ergonómicos que puedes comprar ahora mismo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos teclados están diseñados normalmente separando la mitad de las teclas, unas para una mano y otras para la otra mano, en el mismo ángulo de tus brazos para que así no tengas que girar las muñecas.

Algunos de ellos también tienen detalles de diseño donde las teclas están más bajas que la zona de las primeras teclas, como el espacio o botones de Inicio, CONTROL, ALT, etc. Esto se hace así para que los dedos no tengan que tener una posición retraída.

Los teclados ergonómicos, contraria a la creencia popular, no son tan caros como puede parecer, pero eso sí, son ligeramente más grandes y normalmente no hay tanta variedad de diseños. Pero si te preocupa la salud de tus muñecas y dedos, es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer.

  1. Logitech ERGO K860
  2. Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop
  3. Perixx PERIBOARD-413B
  4. Kensington Pro Fit Ergo
  5. Perixx Periduo-505
  6. Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050
  7. Perixx PERIBOARD 512
  8. Cherry KC 4500 Ergo
  9. Conceptronic Orazio Ergo
  10. Logitech K350

Logitech ERGO K860

Logitech ERGO K860
Logitech

Logitech ERGO K860

Teclado ergonómico con dos zonas separadas en ángulo para minimizar problemas en las muñecas. Utiliza el adaptador inalámbrico USB para eliminar el lag y además tiene un gran reposamuñecas.
ERGO K860

Ya está disponible en España y en configuración española uno de los últimos teclados ergonómicos de Logitech, una de las marcas más reconocidas en periféricos para el escritorio. Se trata de Logitech ERGO K860, un teclado ergonómico con un gran reposamuñecas con muy buenas críticas.

Gracias a su ajustado precio y las ofertas que puedes encontrar en varias tiendas, este teclado se está convirtiendo rápidamente en uno de los teclados de este tipo más vendidos.

La estructura de las teclas es curva y partida para mantener tus brazos y muñecas en una posición más natural y así evitar, o por lo menos minimizar, lesiones debidas al tiempo que pasamos delante del ordenador. El reposamuñecas acolchado es cómodo y amplio, además de tener teclado numérico y teclas de accesos directos y de control de reproducción.

El diseño de teclas, la curvatura y el control de altura del teclado, tanto por la parte superior como la inferior, lo convierten casi instantáneamente en uno de los mejores teclados ergonómicos.

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop
Microsoft

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Teclado ergonómico inalámbrico con ratón también ergonómico, conexión inalámbrica por radiofrecuencia con adaptador USB.
Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop-1676459801726

Uno de los teclados más reconocidos y que más personas recomiendan por su diseño y ergonomía es el Microsoft Sculpt Ergonomic, que ahora llega en su versión que combina teclado, teclado numérico independiente y ratón ergonómico.

Puedes cambiar la inclinación del teclado en dos posiciones, para que esté más alto de las muñecas o de la parte superior. Como es de esperar en este tipo de teclados la posición de las teclas está organizada según la posición natural de los brazos, así como la profundidad de las teclas a los dedos.

Tiene un reposamuñecas acolchado que añade comodidad a tus muñecas al posarse para escribir durante todo el día. El teclado numérico es inalámbrico y va por separado, un detalle importante para quién lo vaya a necesitar, pero que de no necesitarlo, puedes guardarlo.

El ratón también está diseñado para pasar largas horas con él, un diseño en el que la mano está en una posición más cómoda y natural. Además tiene una tecla Windows integrada. Microsoft siempre ha sido famosa por la calidad de sus periféricos.

Perixx PERIBOARD-413B

perixx
Perixx PERIBOARD-413B

Un teclado ergonómico compacto y asequible casi perfecto. Tiene teclas de largo recorrido con bastante sensación táctil pese a ser un teclado de membrana, es pequeño a lo ancho gracias a que no tiene el casi siempre inútil teclado numérico, y tiene un reposamuñecas enorme. En cuanto te acostumbres, verás que tus hombros, codos y muñecas están en una posición más natural.

La unica pega que se le puede poner es que necesitas espacio en tu mesa. Olvídate de usarlo en una de esas bandejas para teclados que se pusieron de moda hace años y que, en realidad, son bastante incómodas. Por 40 euros, merece la pena probarlo, aunque nos gustaría que hubiese un modelo parecido pero de mayor peso y mecánico.

Kensington Pro Fit Ergo

Kensington Pro Fit Ergo

Kensington

Kensington Pro Fit Ergo

Teclado ergonómico barato con un diseño cómodo para largas horas frente al ordenador. Conexión Bluetooth o radiofrecuencia con adaptador USB.
Kensington Pro Fit Ergo-1676460008461

Si buscas un teclado ergonómico barato y además inalámbrico, este Kensington Pro Fit Ergo es la opción que buscabas.

Un teclado completo con la zona principal separada en dos partes y que además puede ajustarse la altura en modo plano o levantar la parte del reposamuñecas. Tiene doble función inalámbrica, bien mediante adaptador USB o con Bluetooth.

Es silencioso, como todos los de mebrana, resistente a salpicaduras y además con una relación de calidad precio bastante buena.

Perixx Periduo-505

Perixx Periduo-505
Amazon
Perixx Periduo-505

Perixx Periduo-505

Teclado ergonómico con dos zonas separadas y ángulo para minimizar posibles problemas físicos en muñecas. Tiene botones de control multimedia, accesos directos, rueda de scroll en el centro y además incluye ratón ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Este teclado completo de la marca Perixx, una de las pocas que fabrican este tipo de teclados ergonómicos a precios populares. Perixx Periduo-505 es una combinación de teclado ergonómico y de ratón vertical perfecto para personas que pasan demasiadas horas delante del ordenador.

Incluye reposamuñecas y un diseño con dos zonas separadas y en ángulo para mayor comodidad de los brazos. Ambos lados están inclinados para que tu posición sea la mejor posible y no te hagas daño en las muñecas por horas de malas posiciones.

Está totalmente en configuración española y cuenta en el centro del teclado con una rueda de scroll, un detalle que se agradece y que te permite navegar por internet o por documentos más rápido.

Este teclado de teclas de perfil bajo incluye un ratón vertical cuya posición, aunque parezca extraña, está diseñada para mantener tu brazo y muñeca en una posición natural.

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050

Microsoft

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050

Combinación de teclado y ratón ergonómicos diseñados para una mejor postura a la hora de trabajar. Conexión inalámbrica mediante radiofrecuencia con adaptador USB.
Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050-1676460193101

Uno de los teclados ergonómicos de Microsoft, pero cuyo diseño no es separado, sino que utiliza una forma curvada para mejorar tu posición de muñecas y brazos es este Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050.

Este teclado está diseñado para los que quieren mejorar su posición a la hora de escribir pero no quieren un gran teclado con dos zonas separadas, sino un diseño más tradicional. Mantiene la posición alta en el área del reposamuñecas y una posición de teclas en curva y elevada para los dedos índice y corazón.

El ratón también tiene un diseño más tradicional y además de los dos botones y la rueda de scroll incluye un botón del botón de inicio integrado.

La combinación es totalmente inalámbrica, pero a diferencia de otros teclados no es Bluetooth, sino que usa un adaptador USB para conectarse al ordenador.

Perixx PERIBOARD-512

Perixx PERIBOARD-512
Amazon
Perixx PERIBOARD 512

Este teclado de Perixx está totalmente basado en uno de los primeros teclados ergonómicos de Microsoft de finales de los 90. Petrixx PERIBOARD 512 es un teclado ergonómico con teclas de membrana y que está separado en dos zonas.

Además de la separación para las dos manos y de tener un diseño curvado para que se adapte a la longitud de cada dedo, este Periboard-512 incluye buenos detalles como un teclado numérico y botones de dirección, así como una cruceta de forma más compacta, en una combinación de 2 x 3.

También dispone de 7 botones extra para el control de reproducción de música o vídeo en Windows. Es alámbrico, por lo que tendrás que usar un puerto USB.

Existe una versión inalámbrica, pero si lo que buscas es un teclado ergonómico que te recuerde a los antiguos de Microsoft de los 90 existe otra versión en blanco con cable USB.

Cherry KC 4500 Ergo

Cherry KC 4500 Ergo

Cherry KC 4500 Ergo

Teclado ergonómico con teclado numérico y conexión por cable USB con un diseño para evitar fatiga en tus extremidades.
Cherry KC 4500 Ergo-1676998023226

De la conocida marca de teclados alemana Cherry puedes encontrar este teclado Cherry KC 4500 Ergo con un buen diseño ergonómico, a buen precio y para el día a día.

Forma parte de su gama de productos ergonómicos junto a un ratón vertical. En el caso de este teclado cuenta con un gran reposamuñecas, un formato de teclado partido y alineado con la posición natural de tus brazos, teclado numérico y cuenta con cable USB, así no tendrás que preocuparte de baterías o pilas.

Conceptronic Orazio Ergo

Conceptronic Orazio Ergo

Conceptronic Orazio Ergo

Combinación de teclado ergonómico con teclado numérico y ratón inalámbrico con adaptador USB por radiofrecuencia.
Conceptronic Orazio Ergo-1676998443413

Conceptronic Orazio Ergo es otra de las opciones que puedes comprar a muy buen precio si lo que buscas es una combinación de teclado ergonómico y ratón del mismo tipo.

Cuenta con un teclado que además tiene rueda de scroll en el centro y un ratón con agarre vertical para que puedas mantener una buena posición. Son totalmente inalámbricos ya que funcionan con un adaptador USB por radiofrecuencia, olvidándote de interferencias por Bluetooth.

Logitech K350

logitech k350
Logitech K350

Teclado ya con varios años en el mercado y de aspecto no muy moderno, pero a la hora de escribir es uno de los más cómodos. Digamos que es el antecesor de nuestra primera recomendación, el Logitech K860, que es nuestro favorito. No obstante, éste cuesta menos y puede resultar más cómodo a muchos usuarios debido a que es más robusto y su reposa muñecas más espacioso.

En Amazon está disponible con la distribución inglesa, pero si sabes escribir sin mirar, no es ningún problema, ya que el teclado depende de la configuración de lenguaje de entrada que selecciones en el sistema operativo, y no de la serigrafía impresa en cada tecla. 

Una buena opción, híbrido entre los teclados normales y los completamente separados y ergonómicos. 

0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.