Skip to main content

Las mejores TV de 55 pulgadas

Mejores televisores por menos de 600 euros (2018)

27/05/2018 - 10:04 | Actualizado 21/11/2018 - 13:10

Hace años los televisores de 55 pulgadas eran algo casi anecdótico. Ahora, se están convirtiendo el tamaño estándar para disfrutar del mejor cine desde casa. Aquí te mostramos algunos de los mejores televisores de 55 pulgadas del momento.

Calcular el tamaño adecuado para un televisor no depende solo de que te quepa en el mueble del salón, también hay que tener en cuenta otros parámetros como la distancia a la que vas a verlo e incluso de la resolución de pantalla. El número y tamaño de los píxeles también influye en la distancia a partir de la cual comienza a perderse definición o, al contrario, ya no se obtiene una mejoría clara, por lo que estarías poco menos que pagando de más por un televisor más grande que realmente no va a suponer ninguna mejora.

Si tras tener todo eso en cuenta decides que el tamaño correcto para tu televisor son las 55 pulgadas, ya tienes mucho ganado ya que este tamaño de pantalla se está convirtiendo en el estándar y, por tanto, sus precios van bajando progresivamente. Algunos de los mejores televisores del mercado ya tienen este tamaño.

Para ayudarte a encontrar el televisor que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, hemos creado una selección de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar. Para obtener un abanico más amplio de modelos, hemos incluido televisores OLED de 55 pulgadas, modelos de Smart TV QLED de Samsung y modelos alternativos que cubren un amplio rango de precios y necesidades.

Consejos para comprar una Smart TV

Como comentábamos unos párrafos más arriba, al movernos por estos tamaños de pantalla, obtener un televisor 4K UHD ya empieza a ser más una necesidad que un lujo ya que si te situaras demasiado cerca de un televisor de 55 pulgadas con menos resolución, comenzarían a apreciarse los píxeles y se perdería calidad de imagen.

LG OLED55E8PLA

Comenzamos nuestra selección de los mejores TV de 55 pulgadas destacando la actualización que ha hecho LG en toda su gama de televisores de 2018, consiguiendo llevar la última tecnología incluso a sus modelos de gama media. Una de las más destacadas es la integración de la inteligencia artificial ThinQ y el control de voz mediante lenguaje natural.

LG OLED55E8PLA

Los OLED TV de LG de 2018 continúan siendo la gama más exclusiva de la firma surcoreana, que se encuentra en uno de sus momentos más dulces gracias a los buenos resultados que están demostrando sus paneles OLED.

A nivel técnico, el LG OLED55E8PLA monta el potente procesador a9 (Alpha 9) exclusivo de LG para gestionar un panel OLED con resolución 4K UHD con el que se consiguen los negros más puros simplemente apagando los píxeles en los que se quiere representar el color negro. Esto reduce considerablemente la contaminación lumínica a los píxeles contiguos, por lo que las imágenes que se obtienen cuentan con una gran definición y nitidez, al tiempo que se muestran colores más puros e intensos.

El sonido Dolby Atmos de la generación anterior también se mantiene en el LG OLED 55E8PLA, obteniendo un sonido envolvente de 360° con el que te resultará fácil sumergirte en la acción de la película.

Estos son los tipos de HDR incluidos en los LG OLED de 2018

El 100% de soporte para HDR de este modelo abarca los estándares HDR más habituales en los contenidos comerciales, ofreciendo compatibilidad con Dolby Vision, uno de los más exigentes a nivel técnico, así como HDR10, HDR Technicolor y HLG. Sin duda alguna, este modelo de LG cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores TV de 55 pulgadas de 2018.

  • Modelo: LG OLED55E8PLA.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10, HLG).
  • Sistema operativo: WebOS 4.0.
  • Sonido: Dolby Atmos, DTS (2 x 10W+ Subwoofer 20W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 3 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1228 x 784 x 220 mm / 23,8 kg.
  • Precio: 2.299 euros en El Corte Inglés, 1.999 euros en MediaMarkt, 2.520,85 euros en Amazon.