Logo Computerhoy.com

Las mejores TV de 55 pulgadas

- Actualizado:
Mejores televisores por menos de 600 euros (2018)
Hace años los televisores de 55 pulgadas eran algo casi anecdótico. Ahora, se están convirtiendo el tamaño estándar para disfrutar del mejor cine desde casa. Aquí te mostramos algunos de los mejores televisores de 55 pulgadas del momento.

Calcular el tamaño adecuado para un televisor no depende solo de que te quepa en el mueble del salón, también hay que tener en cuenta otros parámetros como la distancia a la que vas a verlo e incluso de la resolución de pantalla. El número y tamaño de los píxeles también influye en la distancia a partir de la cual comienza a perderse definición o, al contrario, ya no se obtiene una mejoría clara, por lo que estarías poco menos que pagando de más por un televisor más grande que realmente no va a suponer ninguna mejora.

Si tras tener todo eso en cuenta decides que el tamaño correcto para tu televisor son las 55 pulgadas, ya tienes mucho ganado ya que este tamaño de pantalla se está convirtiendo en el estándar y, por tanto, sus precios van bajando progresivamente. Algunos de los mejores televisores del mercado ya tienen este tamaño.

Para ayudarte a encontrar el televisor que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, hemos creado una selección de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar. Para obtener un abanico más amplio de modelos, hemos incluido televisores OLED de 55 pulgadas, modelos de Smart TV QLED de Samsung y modelos alternativos que cubren un amplio rango de precios y necesidades.

Consejos para comprar una Smart TV

Como comentábamos unos párrafos más arriba, al movernos por estos tamaños de pantalla, obtener un televisor 4K UHD ya empieza a ser más una necesidad que un lujo ya que si te situaras demasiado cerca de un televisor de 55 pulgadas con menos resolución, comenzarían a apreciarse los píxeles y se perdería calidad de imagen.

LG OLED55E8PLA

Comenzamos nuestra selección de los mejores TV de 55 pulgadas destacando la actualización que ha hecho LG en toda su gama de televisores de 2018, consiguiendo llevar la última tecnología incluso a sus modelos de gama media. Una de las más destacadas es la integración de la inteligencia artificial ThinQ y el control de voz mediante lenguaje natural.

LG OLED55E8PLA

Los OLED TV de LG de 2018 continúan siendo la gama más exclusiva de la firma surcoreana, que se encuentra en uno de sus momentos más dulces gracias a los buenos resultados que están demostrando sus paneles OLED.

A nivel técnico, el LG OLED55E8PLA monta el potente procesador a9 (Alpha 9) exclusivo de LG para gestionar un panel OLED con resolución 4K UHD con el que se consiguen los negros más puros simplemente apagando los píxeles en los que se quiere representar el color negro. Esto reduce considerablemente la contaminación lumínica a los píxeles contiguos, por lo que las imágenes que se obtienen cuentan con una gran definición y nitidez, al tiempo que se muestran colores más puros e intensos.

El sonido Dolby Atmos de la generación anterior también se mantiene en el LG OLED 55E8PLA, obteniendo un sonido envolvente de 360° con el que te resultará fácil sumergirte en la acción de la película.

Estos son los tipos de HDR incluidos en los LG OLED de 2018

El 100% de soporte para HDR de este modelo abarca los estándares HDR más habituales en los contenidos comerciales, ofreciendo compatibilidad con Dolby Vision, uno de los más exigentes a nivel técnico, así como HDR10, HDR Technicolor y HLG. Sin duda alguna, este modelo de LG cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores TV de 55 pulgadas de 2018.

  • Modelo: LG OLED55E8PLA.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10, HLG).
  • Sistema operativo: WebOS 4.0.
  • Sonido: Dolby Atmos, DTS (2 x 10W+ Subwoofer 20W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 3 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1228 x 784 x 220 mm / 23,8 kg.
  • Precio: 2.299 euros en El Corte Inglés, 1.999 euros en MediaMarkt, 2.520,85 euros en Amazon.

Samsung QE55Q8CN

Samsung es uno de los principales fabricantes de paneles y ha tenido que desarrollar en solitario, y casi desde cero, las mejoras para los nuevos paneles LED LCD. Estos nuevos paneles LED LCD mejorados, que Samsung ha denominado QLED, incorporan filtros que han sido rociados con nanopartículas que cambian la longitud de onda de la luz azul que reciben desde la iluminación LED trasera. Con este "vitaminado" en la luz se consiguen colores más intensos y luminosos que con los filtros y polarizadores convencionales.

Samsung QE55Q8CN

Sin duda alguna, el esfuerzo de Samsung ha merecido la pena ya que la gama de televisores QLED representan la excelencia de la calidad en este tipo de paneles que solo se montan en los televisores de gama alta de la marca surcoreana. El Samsung QE55Q8CN es el mejor ejemplo de ello.

Hablamos de uno de los televisores de gama alta de Samsung que no solo llama la atención por su espectacular diseño cuidado hasta la extenuación, sino por las altas prestaciones que ofrece.

Su diseño de líneas diáfanas da un total protagonismo a su pantalla curva de radio 4200R que está soportada por un curioso sistema de peanas intercambiables entre las que podrás optar por el soporte alargado habitual en los modelos de Samsung, o adquirir por separado la alternativa Tower, de forma cónica; o el soporte Studio, en forma de tres patas en acabado de madera que permite instalar el televisor directamente sobre el suelo, en lugar de hacerlo sobre un mueble.

Los mejores TV 4K y HDR por menos de 1000 euros

El panel Qled de 55 pulgadas con resolución 4K permite un brillo de 1500 nits que aportan viveza a los colores y un contraste que difícilmente verás en cualquier otro televisor basado en tecnología LED. El soporte HDR y la frecuencia de refresco de 120 Hz y 3300 Hz PQI (Picture Quality Index) proporcionan una imagen más nítida y natural incluso cuando se muestran escenas de acción y mucho movimiento.

La conectividad es otro de los puntos destacados del Samsung QE55Q8CN ya que incluye el módulo One Connect de Samsung y cuenta con soporte para la plataforma SmartThings de Samsung para el Internet de las cosas.

  • Modelo: Samsung QE55Q8CN.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / Quantum LED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR10+, HLG, Q HDR 1500).
  • Sistema operativo: Tizen 4.0.
  • Sonido: Dolby Digital Plus (2 x 20W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 3 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1225,5 x 786,3 x 300,6 mm / 21,1 kg.
  • Precio: 1.999 euros en El Corte Inglés y 2.006,94 euros en Amazon

Philips 55OLED803/12

Los paneles OLED están considerados como la excelencia dentro de lo que son los televisores de alta gama por ofrecer una definición y un contraste muy superior al obtenido por los paneles LED LCD. Su calidad viene dado por el sistema de iluminación que utilizan estos paneles que, en lugar de venir de la parte trasera como sucede en los paneles LED, cada píxel de la pantalla se enciende o se atenúa de forma individual.

Las mejores TV de 55 pulgadas

Cuando estos píxeles tienen que representar el color negro, simplemente se apagan, en lugar de permanecer encendidos como en el caso de los televisores LED. Por ese motivo, las pantallas OLED pueden mostrar unos negros tan profundos y unos colores tan contrastados.

Philips es uno de los fabricantes que más años lleva apostando por los televisores OLED y el Philips 55OLED803 saca músculo ofreciendo un Smart TV con resolución 4K UHD que hará las delicias de los aficionados al cine y a las series perfilándose como uno de los mejores televisores de 55 pulgadas de 2018.

El panel elegido por Philips para este modelo es realmente espectacular ofreciendo unos colores realistas y con un nivel de contraste y detalle que solo la tecnología OLED puede proporcionar.

En la trasera del Philips 55OLED803 encontrarás el sistema Ambilight que la marca incluye en sus mejores modelos para lograr una experiencia de visionado mucho más inmersiva gracias a la proyección sobre la pared trasera de los patrones de color que se muestran en pantalla.

Los 5 mejores Android TV de 2018 que puedes comprar

Además de ofrecer soporte para HDR para mejorar la colorimetría de las imágenes mostradas, el Philips 55OLED803 cuenta con un sistema de sonido basado en tecnología de tres anillos que ofrece una riqueza de sonido cercana a la obtenida en las salas de proyección gracias a los cinco altavoces integrados que proporcionan una potencia de 50 vatios y la direccionalidad que aporta el sistema DTS HD Premium Suit.

  • Modelo: Philips 55OLED803/12.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR10, HLG, HDR Brightness Enhancer).
  • Sistema operativo: Android TV.
  • Sonido: DTS HD (50W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 2 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1227 x 712,8 x 230 mm / 21,1 kg.
  • Precio: 2.180 euros en Media Markt.

Sony KD-55A1

La OLED de Sony es una de las que más tradición tienen contando con modelos ya míticos como el Sony Bravia A1. Año tras año, Sony mejora su tecnología OLED y, a día de hoy, el Sony KD-55AF9 es el máximo exponente de esa evolución en la calidad de los paneles OLED de Sony.

Las mejores TV de 55 pulgadas

Nos encontramos ante uno de los mejores televisores de Sony en 2018 en el que se ha cuidado cada detalle para ofrecer la experiencia más inmersiva posible al espectador que, lo primero que notará, es la ausencia total de soporte ya que, tal y como sucedía en generaciones anteriores, el panel descansa directamente sobre la base y se inclina ligeramente hacia atrás donde un pie que contiene toda la electrónica y las conexiones lo mantiene estable.

El Sony KD-55AF9 monta una pantalla OLED 4K de 55 pulgadas con la que se consiguen negros puros y una nitidez excepcional. Con más de 8 millones de píxeles controlados de forma individual por el procesador X1 Extreme, el televisor OLED de Sony crea un contraste exquisito sin precedentes y cuenta con soporte para HDR Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Sony AF8 OLED: así cambia la vida, o no, con una TV de última generación y 65 pulgadas

Si este televisor de Sony ya destaca por su calidad de imagen, el sonido que la acompaña no se queda atrás. Para ello, los ingenieros de Sony han vuelto ha echar mano del sistema Acoustic Surface+ que utiliza la pantalla como amplificador de sonido para ofrecer una potencia de sonido de 50 vatios.

  • Modelo: Sony KD-55AF9.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR10, HLG, HDR Brightness Enhancer).
  • Sistema operativo: Android TV.
  • Sonido: Dolby Pulse, DTS (6 x 13W + 2 x 10W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 2 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1228 x 709 x 32 mm / 28,8 kg.
  • Precio: 2.681 euros en Media Markt y 2.799 euros en el Corte Inglés .

Panasonic TX-55EX613EX

Panasonic antepone la calidad de imagen y el diseño a cualquier otro factor a la hora de diseñar sus televisores. Por ello se cuida mucho de hacer las cosas correctamente obteniendo todas las certificaciones de la industria para garantizar que lo que verás en pantalla es una reproducción fiel de lo que los creadores del contenido establecieron.

Las mejores TV de 55 pulgadas

Lo mejor de todo es que logran esa excelencia en la calidad de imagen manteniendo unos precios razonables, sin olvidar que se trata de televisores de gama alta. Para esta recopilación de los mejores televisores de 55 pulgadas hemos elegido el Panasonic TX-55FZ800E, uno de los mejores televisores de 2018 que ha presentado la marca.

Este Panasonic TX-55FZ800E monta un panel OLED en el que no han escatimado en calidad. Con un panel de 55 y una resolución 4K UHD combinado con el nuevo procesador de imagen Studio Colour HCX2, el Panasonic TX-55FZ800E ofrece unos niveles de negro puro y colores aún más precisos creando un contraste inigualable.

La colorimetría del panel se ha realizado por profesionales expertos de Hollywood, lo que le ha otorgado el beneplácito de la industria del cine con la certificación THX del panel.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

El sistema de sonido envolvente VR-Audio True Surround proporciona una experiencia sonora envolvente gracias a su potente sistema de altavoces que proporcionan 10 vatios por cada uno de los 4 canales.

La plataforma Smart TV cuenta con el empuje adicional de un procesador de cuatro núcleos que utiliza la última versión de My Home Screen 3.0, una variante de Firefox OS, para ofrecer acceso a la navegación mediante Firefox, así como un amplio surtido de apps para ver contenido en streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video.

  • Modelo: Panasonic TX-55FZ800E.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR10, HLG, HDR Brightness Enhancer).
  • Sistema operativo: My Home Screen 3.0.
  • Sonido: VR-Audio True Surround (4 x 10W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 3 HDMI / 2 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1228 x 774 x 300 mm / 22 kg.
  • Precio: 1494 euros en Media Markt o 1.599 euros en el Corte Inglés.

Hisense 55N6800

Tal vez con menos solera y prestigio en nuestro país, pero con la misma calidad de imagen y un precio imbatible en su categoría, llegamos a la propuesta de Hisense para los televisores de 55 pulgadas. Se trata del Hisense 55N6800, un modelo de gama alta que inexplicablemente está pasando inadvertido para el público de nuestro país. Algo que nos recuerda a lo que le sucedía a Samsung o Huawei de años atrás.

Hisense 55N6800

Siendo un televisor de 55 pulgadas y resolución 4K UHD que se sitúa en el filo de los 650 euros, el Hisense 55N6800 centra todo su potencial en ofrecer la mejor calidad de imagen posible, dejando un poco de lado el aspecto más estético y de diseño.

Monta un panel LCD con matriz Edge LED con soporte para HDR y una frecuencia de muestreo de 2200 Hz. Esta combinación hace posible que el Hisense 55N6800 pueda mostrar unos colores bien calibrados e imágenes nítidas incluso al mostrar escenas de acción o eventos deportivos donde la rapidez de los movimientos juega en detrimento de la nitidez.

Comprar un televisor 4K: 7 mitos que ya es hora de enterrar

Este televisor de Hisense cuenta con una amplia batería de conectores entre los que encontramos cuatro HDMI, dos puertos USB con función de grabación y entradas de audio ópticas y digitales, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

  • Modelo: Hisense 55N6800.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / LED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR10, HLG, HDR Brightness Enhancer).
  • Sistema operativo:.
  • Sonido: Dolby Digital Pulse (2 x 10W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 3 USB (1 USB 3.1) / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1235 x 763 x 229 mm / 19,6 kg.
  • Precio: 709,33 euros en Amazon, 802,99 euros en PcComponentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, Ranking