Skip to main content

Las mejores TV de 55 pulgadas

Las mejores TV de 55 pulgadas

27/05/2018 - 10:04

Hace años los televisores de 55 pulgadas eran algo casi anecdótico. Ahora, se están convirtiendo el tamaño estándar para disfrutar del mejor cine desde casa. Aquí te mostramos algunos de los mejores televisores de 55 pulgadas del momento.

Elegir el tamaño adecuado para un televisor no depende únicamente de la distancia desde el sofá (o desde donde la vayas a ver habitualmente) y el televisor, como sí sucedía hace algunos años. También depende de la resolución de la pantalla, del tipo de panel e incluso del espacio disponible para su instalación.

Si tras tener todo eso en cuenta decides que el tamaño correcto para tu televisor son las 55 pulgadas, ya tienes mucho ganado ya que bajo esta diagonal de pantalla se encuentran algunos de los mejores televisores del mercado.

Para ayudarte a encontrar el televisor que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, hemos creado una selección de los mejores televisores de 55 pulgadas que puedes comprar. Para obtener un abanico más amplio de modelos, hemos incluido televisores OLED de 55 pulgadas, modelos de Smart TV QLED de Samsung y modelos alternativos que cubren un amplio rango de precios.

Consejos para comprar una Smart TV

Al movernos por estos tamaños de pantalla, la resolución 4K UHD ya empieza a ser más una necesidad ya que si te situaras demasiado cerca de un televisor de 55 pulgadas con menos resolución, comenzarían a apreciarse los píxeles y se perdería calidad de imagen.

LG OLED 55C8PLA

Comenzamos nuestra selección de los mejores TV de 55 pulgadas poniendo el listón muy alto con la última generación de los Smart TV OLED de LG de 2018.

La firma surcoreana se encuentra en uno de sus momentos más dulces gracias a los buenos resultados que están demostrando sus paneles OLED y a todas las innovaciones que la marca está incorporando a sus televisores, entre las que se encuentra la Inteligencia Artificial integrada en forma de asistente por voz que facilita la búsqueda de canales o la comunicación con otros electrodomésticos de la serie ThinQ.

LG OLED 55C8PLA

A nivel técnico, el LG OLED 55C8PLA monta un panel OLED con resolución 4K UHD con el que se consiguen los negros más puros simplemente apagando los píxeles en los que se quiere representar el color negro. Esto reduce considerablemente la contaminación lumínica a los píxeles contiguos, por lo que las imágenes que se obtienen cuentan con una gran definición y nitidez, al tiempo que se muestran colores más puros e intensos.

El sonido Dolby Atmos de la generación anterior también se mantiene en el LG OLED 55C8PLA, obteniendo un sonido envolvente de 360° con el que te resultará fácil sumergirte en la acción de la película.

Estos son los tipos de HDR incluidos en los LG OLED de 2018

El soporte para HDR de este modelo es de los más amplios que encontramos en el mercado ya que ofrece compatibilidad con Dolby Vision, uno de los más exigentes a nivel técnico, así como HDR10, HDR Technicolor y HLG. Sin duda alguna, este modelo de LG cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores TV de 55 pulgadas de 2018.

  • Modelo: LG OLED 55C8PLA.
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas.
  • Resolución: UHD 4K.
  • Formato y tipo de pantalla: 16:9 / OLED.
  • Compatible HDR: Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10, HLG).
  • Sistema operativo: WebOS 4.0.
  • Sonido: Dolby Atmos, DTS (2 x 10W+ Subwoofer 20W).
  • Conectividad: Wi-Fi/Bluetooth.
  • Conexiones: 4 HDMI / 3 USB / 1 Compuesto / 1 Salida óptica.
  • Dimensiones y peso con soporte: 1228 x 757 x 230 mm / 19,1 kg.
  • Precio: 2699 euros en El Corte Inglés, 2699 euros en MediaMarkt, 2.262 euros en Amazon.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: