Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y juegos online para aprender mecanografía

Teclado
Saber escribir a ordenador correctamente tiene muchos beneficios, entre ellos una mayor velocidad a la hora de trabajar, pero muchas personas no se animan por que creen que la mecanografía es pesada y difícil de aprender, te vamos a demostrar que eso es mentira.

Aprender mecanografía antes implicaba horas delante de la maquina de escribir copiando infinitas secuencias de letras para coger agilidad y fuerza en los dedos que debían presionar rápidamente las duras teclas. 

La meta estaba en escribir todo un folio sin un solo fallo, pero ahora los ordenadores e Internet han simplificado mucho el proceso. No solo tenemos teclados más sensibles y cómodos, sino que podemos aprender de manera más amena con los juegos interactivos, retos, competiciones en linea con otros aprendices de mecanografía, etc.

A continuación te contamos cuáles son las mejores web y programas online con los que aprender fácilmente sin tener que instalar un programa en el ordenador, así como los juegos más divertidos para practicar lo aprendido. Y todo gratis. 

Los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar

Webs

Hemos hechos una selección de cuatro webs gratuitas en las que encontrarás todo lo necesario para aprender rápido y fácil. Dos son enteramente en ingles y otras dos están en varios idiomas

Lo mejor de usar estás páginas es que no tienes que instalar ningún programa y podrás practicar desde cualquier ordenador. Recuerda que el único truco que existe en mecanografía es la práctica. 

Typing Club

Este curso de mecanografía está en más de nueve idiomas, incluido el español. Destaca sobre todo por que tiene un diseño muy cuidado y su interfaz es realmente fácil de seguir. Todo el proceso está preparado para que lo hagas paso a paso, desde la teoría, la práctica y el juego, en cada una de las lecciones. 

Con 15 minutos todos los días en prácticamente dos semanas lo has terminado. No es necesario que te crees una cuenta, pero ellos lo recomiendan para guardar tu evolución. 

Hacen que el aprendizaje sea divertido a cualquier edad, te otorgan distintas insignias según tus logros, como haber practicado 5 días seguidos o ser el más veloz, hasta obtener la medalla de "triturador del teclado".

Typing

En esta web interactiva gratuita, no es necesario que te registres para empezar a usarla. Cuenta con mucha variedad de ejercicios prácticos interactivos que van aumentando paulatinamente la dificultad según vas superando cada ejercicio. Eso sí, al no ser necesario registrarse debes ser tu el que lleve una cuenta del nivel superado y juzgar tu mismo si debes repetir el ejercicio hasta hacerlo perfecto.

Tiene unos pocos anuncios que no molestan a su uso y además está también disponible para profesores y escuelas que quieran enseñar mecanografía a sus alumnos. 

Además es de las que más juegos tiene disponibles, como veras más abajo en el apartado de juegos. 

ARTypist

Esta web no es de las más bonitas, su diseño es bastante antiguo, pero es igual de útil que las anteriores, así que no te dejes llevar por las apariencias. 

Puedes optar por cuatro idiomas, el español, el inglés, el euskera y el catalán. Encontrarás tanto juegos como teoría, test de velocidad, estadísticas y un certificado del nivel que hayas conseguido. 

The Typing Cat

Otra opción en inglés muy fácil de usar, con test de velocidad, dictados en los que competir con otros usuarios y toda la teoría necesaria. 

Un detalle muy interesante de esta herramienta es la forma de guiarte en la colocación de las manos, como ves en la foto el sistema te va marcando la tecla que toca en cada momento y el dedo con el que debes marcarla. Además puedes elegir entre distintos diseños de la interfaz para ponerlo a tu gusto.

Juegos

Después de pasar un tiempo trabajando la práctica es hora de poner a prueba la destreza alcanzada, como has visto casi todas las webs dedicadas al aprendizaje de mecanografía cuentan con una sección de juegos online, porque es la mejor forma de practicar sin que el trabajo se nos haga pesado y las horas de práctica pasen volando. 

Type Racer

Este es un ejemplo de los tipos de juegos que vas a encontrar por toda la red. Sencillos sin mucho adorno. Un texto, un cronómetro y unos coches, el que antes termine de escribir y lleve su coche a la meta gana. El principal sentido de estos juegos es utilizar a competición entre varios jugadores en linea para impulsar la motivación. 

Ya te hemos avisado antes que uno de los puntos fuertes de la web Typing son sus juegos, son los que mejor diseño tiene de todos. 

Keyboard Jump

Al igual que en TyRacer los juegos está en inglés, esto no significa que sea difícil de entender, son tan sencillos que no es necesario leer las indicaciones. Pero las palabras y frases que hay que escribir para ir superando niveles están en ingles, lo cual puede ser incluso más interesante pues requiere mantener más la concentración en el orden de las letras. 

Tienes entre una gran variedad de temáticas para elegir, desde  globos, lucha, carreras de coches y hasta zombies, para todos los gustos. Un ejemplo, el juego que está en la imagen es Keyboard Jump, donde un curioso personaje va saltando peldaños según vas escribiendo las palabras o combinación de letras indicadas en cada peldaño. Tiene el nivel más alto con palabras largas o el más bajo que consiste en practicar con mezclas de letras de una de las tres líneas del teclado. 

Fairy Magic

Este es otro juego sencillo. Las letras van cayendo envueltas en burbujas y la forma de atraparlas es marcando la letra correcta para impedir que lleguen al suelo. 

Según vayas acumulando puntos la dificultad irá aumentando y tu iras mejorando. 

Tipea el tono

En este último juego la motivación está asegurada sin necesidad de competir con otros jugadores y eso lo consigue gracias a un elemento extra, la música. Según vallas tecleando correctamente las letras que aparecen al lado de las notas en la partitura, el guitarrista que aparece en escena tocará una melodía, de esta manera el nivel de velocidad es fundamental para conseguir dar sentido a la música. 

El juego está alojado en la web Interdidáctica que tiene hasta 179 juegos de este etilo. pilas de vasos, globos, montañas de palabras, cualquier temática. 

Como has visto ya quedan pocas excusas para no aprender a escribir bien en ordenador, anímate. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync