Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que deberías comprar el nuevo iPad si quieres una tablet

iPad de 2021 con varias aplicaciones en iPad OS

Apple

Apple ha renovado el iPad de 10.2, casi con total probabilidad el modelo más vendido de todo su catálogo. Aquí van algunas claves que hacen que sea una tablet prácticamente perfecta para todo tipo de usuarios.

La keynote de septiembre de Apple dejó bastantes novedades, empezando por los iPhone 13, algo totalmente esperado, pero también por la renovación del iPad y el iPad Mini, las dos tablets más baratas de la marca.

Ni que decir tiene que el iPad de 10.2, el modelo "estándar" y el más demandado casi con total seguridad da un nuevo salto en cuanto a potencia, pantalla, cámaras y software, otro más, situándose como la mejor tablet de 2021 desde varios puntos de vista.

Su precio es de 379 euros y se puede comprar en tiendas como Amazon, así que no hay incremento con respecto a la versión anterior, una buena noticia. Si no te decides, te explicamos varios motivos por los que el nuevo iPad de 2021 es un acierto seguro.

iPad de 10.2 (2021)

iPad de 10.2 (2021)

Este es el nuevo iPad, con procesador Apple A13 y una autonomía de batería mejor que el modelo anterior, además de acceso a las últimas actualizaciones de iPad OS.

Cómpralo al mejor precio

Mismo precio que la versión anterior, y con notables mejoras

iPad de 2021

Apple

Desde hace algún tiempo, Apple parece haber apostado por congelar la escalada de precios de sus dispositivos. El nuevo iPhone 13 no incrementa su coste con respecto al iPhone 12 y el iPad de 2021 tampoco lo hace.

Por 379 euros es una muy buena tablet que además tiene un punto a su favor bastante importante: los iPad suelen durar muchos muchos años dando un buen rendimiento.

De serie viene con el doble de almacenamiento


iPad de 2021

Apple

Una magnífica noticia de este lanzamiento es que por el mismo precio, el iPad tiene 64GB de capacidad, en lugar de los 32GB que hasta ahora han sido habituales.

De esta forma tendrás mucho más espacio para aplicaciones y archivos, además de para futuras actualizaciones del sistema operativo. Está claro es que algo fundamental al tener en cuenta al comprar un iPad.

Apple A13 Bionic como procesador: más potencia para editar y jugar

iPad de 2021

Apple

La marca estadounidense ha apostado por el iPad, incluso por el modelo de 10.2, como un dispositivo que sirva para todo. Para trabajar y para jugar, de ahí el impulso de Apple Arcade como plataforma gaming.

Con la mejora al procesador A13, hay más potencia para poder ejecutar apps de edición y juegos sin problemas, incluso los más exigentes de iOS.

Longevo como él solo

iPad de 2021 con teclado Smart Keyboard

Apple

Si algo tienen los dispositivos de Apple es que a diferencia de lo habitual en Android, suelen tener actualizaciones durante bastantes años, y sin que actualmente esto afecte a su rendimiento.

De esta forma, un iPad de 2021 te puede durar cuatro, cinco años o más rindiendo de forma excelente. Incluso podrás venderlo en el futuro para cambiarlo por otro recuperando un buen pellizco.

Con Microsoft xCloud a la vuelta a la esquina, también en iPad OS

opinion xcloud game pass iphone

Microsoft xCloud es un proyecto para llevar el gaming a cualquier dispositivo, y sin tener que usar su procesador, simplemente ejecutándolo en la nube para jugar en streaming.

Este servicio ya está en fase beta y lo hemos podido probar. Se espera un despliegue a gran escala en todos los dispositivos y SO próximamente.

Compatible con el Apple Pencil de 1ª Gen

iPad de 2021

Apple

 Por desgracia, a veces es todo un galimatías entender qué lápices de Apple son compatibles con sus tablets.

En este caso es sencillo: puedes usar el Pencil de primera generación sin mayores problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.