Logo Computerhoy.com

Móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018

Móviles de gama alta
¿Te gustaría usar un móvil realmente potente, pero tu economía no está para muchas alegrías? Tenemos la solución perfecta para ti. Hemos seleccionado los mejores móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Se acerca el cambio de año y toca hacer balance de los móviles de gama alta de 2018 mejorando ligeramente las prestaciones de sus antecesores en la mayoría de los casos, siendo totalmente disruptivos en otros.

La gama top de móviles Android es flor de un solo día (o año, más concretamente), por lo que los fabricantes deben aprovechar el tirón comercial de ser el último modelo para recuperar todo el dinero invertido en el I+D necesario para el desarrollo de las nuevas tecnologías que incluyen.

Pero, ¿te has preguntado por qué nadie en 2018 se plantearía comprar un móvil de 2017? Por mucho que se empeñen los departamentos de marketing de los fabricantes de móviles, y teniendo en cuenta que durante los dos últimos años se ha apreciado una ralentización del ritmo de innovación, resulta difícil creer que un móvil que lleva en el mercado solo unos pocos meses, pierda tan rápidamente su rendimiento.

Lo que sí pierde fuelle a ritmo vertiginoso son los precios de los smartphones de gama alta del año pasado que, en apenas un año, pueden llegar a encontrarse por un precio de hasta un 60% más barato que su precio de lanzamiento. Estos son los móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Samsung Galaxy Note 8

Empezamos con uno de los grandes móviles de gama del año pasado que este año podemos comprar mucho más barato. Lo de grandes es literal ya que la familia Note se ha caracterizado por contar con una mayor diagonal de pantalla que el resto de la gama familia Galaxy, aunque durante los últimos años esa diferencia se ha reducido.

El Samsung Galaxy Note 8 de 2017 salió a la venta hace unos 14 meses con un precio aproximado de 1.010 euros. A día de hoy puedes conseguirlo por unos 622 euros euros sin demasiados problemas.

Como ya sabrás, el hardware que conforma este phablet es de primer nivel incluso en la actualidad ya que monta una pantalla Super AMOLED de 6,3" con resolución 2.960 x 1440 píxeles y alcanza una densidad de píxeles de 521 ppp.

Samsung Galaxy Note 9, análisis y opinión

En su interior encontraremos un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El equipamiento fotográfico del Samsung Galaxy Note 8 está formado por una doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con una apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy Note8 en Amazon por unos 622,71 euros.

Google Pixel 2 XL

Otro de los móviles que ya tienen su reemplazado en 2018 es el Google Pixel 2 XL. A pesar de los problemas iniciales con la pantalla de este móvil, que Google solucionó vía actualización de software, el Google Pixel 2 XL se convirtió en el enemigo a batir en el ámbito de la fotografía móvil.

Ahora, poco más de un año después de su lanzamiento, el Google Pixel 2 XL se ha convertido en uno de los mejores móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Google Pixel 2 XL es el único modelo que Google trajo a nuestro país, y se trata de un móvil con una generosa pantalla de tipo P-OLED con una diagonal de 6 pulgadas, con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, justo debajo descansa un procesador Qualcomm Snapdragon 835 apoyado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Una de las características más destacadas del Google Pixel 2 XL es, sin duda alguna, su cámara de fotos. Aunque, concretamente, deberíamos hablar del procesado de la foto que se hace después de tomarla ya que la cámara en sí no es nada del otro mundo.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

De hecho, lo que sorprende es que, mientras otras marcas optaban por montar hasta tres cámaras en la trasera de sus móviles, el Pixel 2 XL mantenía su corona como uno de los mejores móviles para fotografía de 2017 (y gran parte de 2018) con una sola cámara principal.

A nivel de hardware la cámara principal del Pixel 2 XL cuenta con un sensor de 12.2 megapíxeles y apertura f/1.8. Pero la magia sucede entre bambalinas y ese es el secreto mejor guardado de Google.

Puedes encontrar el Google Pixel 2 XL en Amazon por unos 562,74 euros.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 fue el buque insisgnia de Samsung hasta que la marca surcoreana puso a la venta su reemplazo en marzo de 2018. Tras un año de reinado en la gama alta, el Samsung Galaxy S8 vio desterrado al olvido.

Nosotros hemos querido recuperar este modelo que se lanzó al mercado con un precio recomendado de 809 euros. 20 meses más tarde, el Samsung Galaxy S8 puede encontrarse sin muchos problemas por algo menos de 400 euros.

Realmente este es un móvil de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo ya que, aunque monte un hardware del año pasado, es capaz de plantar cara a la mayoría de móviles de gama media alta de 2018 que puedes comprar actualmente.

Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de esquina a esquina Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2.960 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 18,5:9 que ofrece una nitidez excepcional.

En cuanto a su hardware, monta un Exynos 8895 de ocho núcleos, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El apartado de la cámara del Galaxy S8 es el más continuista ya que prescinde de la doble cámara para optar por un sensor de 12 megapíxeles que ya encontrábamos en su antecesor.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy S8 en Amazon por unos 395 euros o si prefieres el Galaxy S8 Plus, también lo puedes encontrar por unos 499 euros.

LG V30

El caso de LG V30 es totalmente diferente al del resto de móviles que estamos comentando en esta selección de móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo, y lo es por el sencillo motivo que, a pesar de que ya se ha presentado el nuevo LG V40, la marca no ha confirmado si llegará al mercado español.

Eso significa que, el actual buque insignia de LG se presentó en 2017 y tiene un precio de unos 455 euros, más habitual en la gama media-alta de Android que en un terminal de gama alta que salió al mercado con un precio de 899 euros.

A pesar de la paradoja, el LG V30 continúa siendo un móvil muy potente que permite afrontar sin despeinarse cualquier tarea. Viene equipado con una pantalla OLED de 6" con resolución Quad HD+ (2880 x 1440 píxeles) y soporte para HDR 10.

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG y el reloj híbrido LG Watch W7

En el corazón del terminal se esconde el procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico de grabación de vídeo es uno de los puntos fuertes de este smartphone, sobre todo en lo referente a la edición y al tratamiento de los archivos de fotos en RAW y el modo Cine Video de grabación de vídeo en la que utiliza la función CineLog para mantener la máxima calidad de cara a la postproducción.

Puedes encontrar el LG V30 en Amazon por unos 455 euros.

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es un claro ejemplo de móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018. Hablamos de un móvil que salió al mercado hace un año con un precio de lanzamiento de unos 800 euros. Tras algo más de un año portando la corona de buque insignia de Huawei, este terminal puedes comprarlo por poco más de 440 euros.

El Huawei Mate 10 Pro presenta una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y relación de aspecto 18:9. Monta la primera generación de procesadores de la casa con inteligencia artificial, el HiSilicon Kirin 970, que cuenta con un núcleo de procesamiento NPU que se encarga de alimentar la inteligencia artificial.

Huawei Mate 20 Pro, análisis y opinión

Precisamente, uno de los principales ámbitos de la inteligencia artificial integrada en el Huawei Mate 10 Pro lo encontramos en su cámara, donde el sistema de detección de objetos permite configurar automáticamente todos los ajustes para conseguir la mejor foto con el menor esfuerzo.

A nivel técnico, el Huawei Mate 10 Pro cuenta con una doble cámara trasera de 20 + 12 megapíxeles con la que conseguir el efecto Bokeh en los retratos, mientras que en el frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Huawei Mate 10 Pro en Amazon por unos 440,84 euros.

Sony Xperia XZ Premium

En Sony piensan que las prisas no son buenas consejeras ya que, a pesar de que fue de las primeras en presentar un móvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, lanzó su Sony Xperia XZ Premium cuando todas las marcas ya estaban haciendo caja con sus modelos para ese año.

Lo mismo le sucede con su formato de pantalla que mantiene el formato de 16:9. Toda una especie en extinción, pero que todavía tiene su público que se resiste a pasarse a las pantallas ultrapanorámicas.

En concreto hablamos de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una impresionante resolución 4K (2.160 x 3.840 píxeles) que registra una densidad de píxeles de 806 ppp. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 825 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia XZ2, análisis y opinión

Para el apartado fotográfico, el Sony Xperia XZ Premium echa mano de una única cámara trasera impulsada por un sensor IMX400 que consigue almacenar un determinado número de capturas en el buffer del propio sensor antes de guardar las fotos. Esto le permite realizar una captura predictiva que permite tomar fotografías instantáneas incluso antes de pulsar el botón de disparo.

El Sony Xperia XZ Premium es, sin lugar a dudas, uno de esos móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018 ya que en la actualidad puedes comprar un Sony Xperia XZ Premium en Amazon por unos 329 euros.

Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus hizo su puesta de largo en su cita anual con la prensa en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero y lo hacía con un precio de salida de poco menos de 800 euros para su versión de 128 GB y de poco menos de 700 para la de 64 GB. Ahora, puedes encontrarlo sin demasiados problemas por apenas 275 euros.

 

El Huawei P10 Plus es un teléfono equipado con unos componentes que, a día de hoy, todavía continúan siendo muy potentes. Incorpora una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pixeles), el procesador Kirin 960 de Huawei.

Huawei P20 Pro, análisis y opinión

Existen dos versiones para el Huawei P10 Plus en las que se combinan 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno y otra versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara del Huawei P10 Plus está formada por dos sensores independientes. El principal tiene 12 megapíxeles y es RGB, mientras que el secundario es un sensor monocromático de 20 megapíxeles en una doble cámara firmada por Leica.

Puedes encontrar el Huawei P10 Plus en Amazon por unos 275 euros.

LG G6

Ponemos punto final a esta selección de los móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018 con LG, una marca que siempre se ha caracterizado por su valentía a la hora de probar nuevas funciones diferenciadoras. Con el G5 apostó por la modularidad, y para el lanzamiento del LG G6 puso toda la carne en el asador con las pantallas de relación de aspecto 18:9 y los paneles HDR. Todo un acierto sin duda.

No obstante, la historia del lanzamiento del LG G6 tiene algunas sombras ya que para llegar a tiempo para las entregas de las primeras unidades se vieron obligados a montar un procesador Qualcomm Snapdragon de 2016. Esto le penalizó a lo largo de todo el año, ya que tuvo que medir sus fuerzas con terminales equipados con procesador Qualcomm Snapdragon 835.

A pesar de todo, el LG G6 continúa siendo uno de esos móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

LG G7 ThinQ, análisis y opinión

Hablamos de un terminal con una pantalla IPS impecable de 5,7 pulgadas con resolución 2.880 x 1440 píxeles. El procesador Qualcomm Snapdragon 821 está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En la trasera del LG G6 encontramos una doble cámara de 13 megapíxeles cuyas dos lentes actúan como cámara principal y como gran angular respectivamente.

Puedes encontrar el LG G6 en Amazon por unos 267,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync