Skip to main content

Móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018

Móviles de gama alta

02/12/2018 - 12:00

¿Te gustaría usar un móvil realmente potente, pero tu economía no está para muchas alegrías? Tenemos la solución perfecta para ti. Hemos seleccionado los mejores móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Se acerca el cambio de año y toca hacer balance de los móviles de gama alta de 2018 mejorando ligeramente las prestaciones de sus antecesores en la mayoría de los casos, siendo totalmente disruptivos en otros.

La gama top de móviles Android es flor de un solo día (o año, más concretamente), por lo que los fabricantes deben aprovechar el tirón comercial de ser el último modelo para recuperar todo el dinero invertido en el I+D necesario para el desarrollo de las nuevas tecnologías que incluyen.

Pero, ¿te has preguntado por qué nadie en 2018 se plantearía comprar un móvil de 2017? Por mucho que se empeñen los departamentos de marketing de los fabricantes de móviles, y teniendo en cuenta que durante los dos últimos años se ha apreciado una ralentización del ritmo de innovación, resulta difícil creer que un móvil que lleva en el mercado solo unos pocos meses, pierda tan rápidamente su rendimiento.

Lo que sí pierde fuelle a ritmo vertiginoso son los precios de los smartphones de gama alta del año pasado que, en apenas un año, pueden llegar a encontrarse por un precio de hasta un 60% más barato que su precio de lanzamiento. Estos son los móviles de gama alta del año pasado que puedes comprar a precio de saldo en 2018.

Samsung Galaxy Note 8

Empezamos con uno de los grandes móviles de gama del año pasado que este año podemos comprar mucho más barato. Lo de grandes es literal ya que la familia Note se ha caracterizado por contar con una mayor diagonal de pantalla que el resto de la gama familia Galaxy, aunque durante los últimos años esa diferencia se ha reducido.

El Samsung Galaxy Note 8 de 2017 salió a la venta hace unos 14 meses con un precio aproximado de 1.010 euros. A día de hoy puedes conseguirlo por unos 622 euros euros sin demasiados problemas.

Como ya sabrás, el hardware que conforma este phablet es de primer nivel incluso en la actualidad ya que monta una pantalla Super AMOLED de 6,3" con resolución 2.960 x 1440 píxeles y alcanza una densidad de píxeles de 521 ppp.

Samsung Galaxy Note 9, análisis y opinión

En su interior encontraremos un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El equipamiento fotográfico del Samsung Galaxy Note 8 está formado por una doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con una apertura f/1.7, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Samsung Galaxy Note8 en Amazon por unos 622,71 euros.