Logo Computerhoy.com

Los móviles plegables que veremos en febrero

microsoft surface duo movil
En este mes de febrero ya tenemos entre nosotros el Samsung Galaxy Z Flip, pero parece ser que muy pronto tendremos más terminales con pantalla flexible. Te contamos cuales más esperamos ver.

Tras la llegada al mercado de los primeros móviles con pantalla plegable en 2019, este 2020 se presenta como el año en el que conoceremos nuevos modelos con este factor de forma. 

Debido a la cancelación del Mobile World Congress, este mes de febrero va a ser un tanto atípico y no veremos tantas presentaciones de smartphones como esperábamos. No obstante, las marcas ya tienen preparadas sus propuestas, y más pronto que tarde nos presentarán sus novedades.

Por ello, aparte del Galaxy Z Flip que Samsung presentó en el Samsung Unpacked 2020 el pasado martes 11 de febrero, también esperamos conocer al menos otro móvil con pantalla plegable: el Huawei Mate Xs, la evolución del Mate X que conocimos en el Mobile World Congress del año pasado.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Por el momento los rumores no anticipan que vayamos a conocer otro smartphone con pantalla flexible este mes, pero es posible que alguna marca nos sorprenda en las próximas semanas. Te contamos cuáles son los modelos que esperamos ver en febrero y también en un futuro cercano.

Los móviles plegables que veremos en febrero (y más adelante)

  1. Samsung Galaxy Z Flip
  2. Huawei Mate Xs
  3. Samsung Galaxy Fold 2
  4. Microsoft Surface Duo
  5. Xiaomi Mi Mix Fold / Mi Fold
  6. Móvil plegable de TCL

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip, el móvil plegable de tipo concha de Samsung, es el terminal con pantalla flexible más rumoreado y esperado. La compañía surcoreana lanzó el primer spot oficial en la gala de los Oscar antes de su puesta de largo el 11 de febrero en el evento de presentación de los Galaxy S20.

La compañía surcoreana confirmó que estaba trabajando en un dispositivo con el mismo factor de forma que el Motorola Razr 2020 el pasado mes de octubre, cuando compartió las primeras imágenes que mostraban cómo podría lucir la pantalla del dispositivo.

El Galaxy Z Flip llegará al mercado como una alternativa más asequible que el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de Samsung, para competir inicialmente con el modelo de Motorola, y después con otros smartphones con pantalla flexible con un precio aproximado que según los rumores están en el horizonte, de los que hablaremos un poco más adelante. 

El móvil plegable de tipo concha de Samsung ha sido objeto de infinidad de rumores y filtraciones, por lo que el terminal apenas guardaba ningún secreto para el público antes de su presentación oficial. En lo que a diseño se refiere, se trata de un smartphone que plegado tiene unas medidas muy compactas, con una altura de 87,4 mm y una anchura de 73,6 mm, y desplegado su altura alcanza los 167,9 mm.

La posibilidad de plegarlo y guardarlo hasta en el bolsillo más pequeño es lo que hace que el Samsung Galaxy Z Flip posea un formato muy atractivo. Y es que, gracias a esto, es posible llevar un panel de 6,7 pulgadas en la mitad de espacio. 

La pantalla principal es de tipo Infinity-O AMOLED con resolución Full HD+ (2.636 x 1.080 píxeles). Además, para que no sea necesario abrirlo constantemente, dispone de una pantalla secundaria muy pequeña y discreta ubicada junto al módulo de cámaras. Se trata de un panel Super AMOLED de 1,06 pulgadas donde se puede ver la hora y las notificaciones.

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

El cerebro del móvil plegable tipo concha de Samsung es un procesador Snapdragon 855+, acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico encontramos un sistema de doble cámara compuesto por un sensor principal de 12 Mpx Dual Pixel y de un sensor ultra gran angular de 12 Mpx. La cámara frontal es de 10 Mpx.

La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh con carga rápida de 15W u carga inalámbrica de 9W, y además incorpora reconocimiento facial y sensor de huellas dactilares en uno de los laterales.

Samsung Galaxy Z Flip

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip 

Las especificaciones completas del Samsung Galaxy Z Flip son las siguientes:

Galaxy Z FlipEspecificaciones
PantallaInfinity-O AMOLED de 6,7" FullH HD+ (2.636 x 1.080 px)
Pantalla externa Super AMOLED de 1,1" (300 x 112 px)
ProcesadorSnapdragon 855+
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
Cámara principal12 Mpx Dual Pixel f/1.8
12 Mpx ultra gran angular f/2.2 
Cámara frontal10 Mpx Dual Pixel f/2.4
Batería3.300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W
BiometríaReconocimiento facial, lector de huellas dactilares en el lateral
Dimensiones y pesoPlegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm
Abierto: 167,9 x 73,6 x 6,9 mm
183 gramos
DisponibilidadDesde el 14 de febrero
Precio1.500 euros

Samsung Galaxy Z Flip: precio y disponibilidad

El precio del Samsung Galaxy Z Flip será de 1.500 euros y estará disponible a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos a partir del 14 de febrero. Por el momento no sabemos cuándo llegará a otros territorios, así que tendremos que esperar a la confirmación de la compañía.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate X

El Huawei Mate Xs será otro de los móviles plegables que veremos en febrero.

A pesar de los retrasos que ha sufrido el Huawei Mate X, que hasta el pasado mes de octubre no se puso a la venta en China y que a día de hoy todavía no ha hecho su aparición en el mercado internacional, el gigante asiático nos sorprendió con el anuncio de que estaba preparando una versión mejorada del dispositivo. 

Huawei Mate Xs

El nombre de este nuevo modelo avanzado es Huawei Mate Xs y puede presumir de contar con algunas mejoras en relación a su predecesor. En concreto, los principales cambios serán una bisagra optimizada, una pantalla más resistente, procesador Kirin 990 y conectividad 5G. Aparte de estos, los últimos rumores señalan que contará con carga ultrarrápida de 65W. 

Su lanzamiento fue confirmado hace unos meses por el propio Richard Yu, CEO de Huawei, que aseguró a la prensa francesa que el dispositivo verá la luz en el Mobile World Congress de este año y que se pondrá a la venta en el mercado global. Por el momento, Huawei no ha confirmado cuáles son sus planes tras la cancelación del congreso, pero todo apunta a que no tardaremos mucho en conocer el Mate Xs.

Otros móviles con pantalla plegable que esperamos ver en breve

Galaxy fold pre

Por el momento, el Samsung Galaxy Z Flip y el Huawei Mate Xs son los únicos móviles con pantalla plegable que vamos a ver este mes de febrero con total seguridad. 

No obstante, hay otros muchos modelos con panel flexible en el horizonte, aunque su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada y los rumores no anticipan que vayamos a conocerlos en este mismo mes.

A continuación vamos a hacer un repaso de los móviles plegables que esperamos ver próximamente.

Samsung Galaxy Fold 2

Samsung Galaxy Fold

Desde hace varios meses hemos venido escuchando rumores sobre el Galaxy Fold 2, el sucesor del primer móvil plegable de Samsung. A pesar de que muchas de las informaciones que aparecieron se referían en realidad al Galaxy Z Flip, también han salido a la luz algunos datos relacionados con el sucesor del Galaxy Fold.

Por una parte, han aparecido dos posibles variantes de diseño que siguen las líneas y el formato actual pero que tienen algunas diferencias, principalmente el tamaño del notch, que pasa a ser de tipo gota. 

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

Reserva ya tu Galaxy Fold con Vodafone al mejor precio

A partir del 18 de octubre sale a la venta el nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone plegable del mundo, adelántate a todos y reserva ya el tuyo con Vodafone al mejor precio... ¿A qué estás esperando?

Saber más

De acuerdo con la información de Max Weinbach, el editor de XDA Developers que últimamente se está anticipando a todos los movimientos de Samsung, el Galaxy Fold 2 tendrá una pantalla de 8 pulgadas, cámara principal de 108 Mpx, cristal ultra fino, S Pen, procesador Snapdragon 865 y 5G. 

Podría ser anunciado en el segundo trimestre de este 2020 y su precio sería similar al de la primera versión, unos 2.000 dólares.

Microsoft Surface Duo

El pasado mes de octubre, Microsoft nos sorprendió con el anuncio del Surface Duo, un móvil Android equipado con dos pantallas que se pliegan una sobre otra en su eje vertical. No tiene una pantalla plegable propiamente dicha, pero por su formato libro y la versatilidad de su doble pantalla hemos considerado que era interesante incluirlo en esta lista. 

Los paneles del Surface Duo tienen un tamaño de 5,6 pulgadas cada uno y destaca por su versatilidad: se puede usar de manera vertical u horizontal, con las pantallas independientes, como un único panel de 8,3 pulgadas o con las pantallas opuestas. 

Por lo que pudimos ver en la presentación funcionará con una versión personalizada de Android con una interfaz parecida a la de Windows 10. Tendrá soporte para Office, WhatsApp y el resto de aplicaciones básicas de un ordenador y un smartphone.

A pesar de que Microsoft anunció su móvil con doble pantalla plegable, hasta las próximas Navidades no saldrá a la venta. A lo largo del año conoceremos más detalles del dispositivo, ya que por el momento hay muchas incógnitas. 

Xiaomi Mi Mix Fold o Mi Fold, el móvil plegable de Xiaomi

Móvil plegable Xiaomi

No es ningún secreto que Xiaomi lleva bastante tiempo trabajando en móviles plegables. En los últimos meses hemos visto diversos diseños conceptuales, entre ellos un terminal plegable con cinco cámaras emergentes, otro de tipo concha y otro con tres pantallas.

No obstante, el primer móvil plegable de Xiaomi todavía no ha sido presentado. De acuerdo con las últimas informaciones que han salido a la luz, el primer terminal de la marca con este factor de forma será el Xiaomi Mi Mix Fold o Xiaomi Mi Fold, y tendría un diseño muy similar al del Huawei Mate X.

Xiaomi Mi Mix Fold
91mobiles

Tal como se ha podido ver en el sitio de certificación Chino CNIPA, el móvil plegable de Xiaomi tendría bordes redondeados, una bisagra central bastante ancha y se plegaría hacia afuera en su eje vertical. El equipamiento fotográfico estaría compuesto por un sistema de doble cámara situada en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

Por el momento se desconoce cuándo se presentará el smartphone con pantalla flexible de Xiaomi, así que tendremos que esperar para saber si lo podremos ver en este 2020.

Móvil plegable de TCL

TCL móviles flexibles

TCL, la empresa chica conocida por la fabricación de televisores y de los móviles de marcas como Alcatel, presentó su prototipo de móvil plegable en el CES 2020. 

El dispositivo que la compañía llevó a la feria tiene el tamaño de una billetera y, cuando se despliega, ofrece una pantalla AMOLED de 7,2 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. No obstante, TCL afirma que este es uno de los 40 diseños diferentes en los que está trabajando, así que finalmente podría terminar presentando un móvil plegable bastante diferente. ¿Lo conoceremos en este 2020? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.