Logo Computerhoy.com

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado
Son excéntricos, únicos, extravagantes y, en algunos casos, inútiles. Pero no podemos dejar de mirarlos. Mucha gente, incluso los ha comprado. Estos son algunos de los móviles más raros que han salido al mercado. ¿Cuál te llevarías a casa?

Los smartphones ya llevan con nosotros más de una década, y con el paso del tiempo se han ido estandarizando. Hemos llegado al punto en el que, incluso con móviles de diferentes marcas, son difíciles de distinguir unos de otros. Hace falta conocer un poco el mercado para hacerlo. Visto uno, visto todos... ¿O tal vez no? Quizá no sean los más vendidos del mundo, pero estos móviles raros que hemos seleccionado demuestran que los smartphones son tan variados como permite la capacidad de riesgo de los fabricantes...

El mercado de los smartphones es uno de los más duros que existen. Si quieres vender tienes que tener el smartphone más potente, la mejor cámara... o prestigio de marca. Muchos fabricantes y montadores no pueden aspirar a ello, así que tienen que arriesgarse para llamar la atención, creando móviles originales con características únicas que no tengan los demás.

El problema es que, a veces, esa búsqueda de la exclusividad los lleva a pisar terreno pantanoso, del que luego no saben salir. Terminan presentado un smartphone tan inverosímil que cuesta creer que se haya puesto a la venta.

Estos son los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado. ¿Hay alguno que hubieses comprado?

Runcible

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Seguro que nunca has visto un smarphone como Runcible. O mas bien habría que llamarlo el anti-smartphone, porque así es como él mismo se define.

De forma circular, fabricado en madera, Runcible ha sido creado por ex-diseñadores de Apple. Su objetivo es ofrecer un dispositivo móvil agradable y relajante.

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Posee una pantalla circular de 2,5 pulgadas, un procesador Snapdragon de 4 núcleos, WiFi, Bluetooth, 4G, y una cámara de 7 MP.

Puede llevar a cabo todas las funciones de un smartphone, pero le falta una importante característica: no tiene altavoces. Así que no puedes oir las llamadas.

Runcible es un móvil pensado para no molestarte. Pero, si aún así, quieres hablar por teléfono o escuchar música, puedes conectarlo a cualquier altavoz vía Bluetooth.

Motorola FlipOut

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Los smartphones siempre han tenido, incluso cuando eran simples móviles, forma rectangular. En este mismo reportaje puedes ver algún móvil circular, así que aún nos queda por ver... un móvil cuadrado, como el Motorola FlipOut, comercializado en 2010.

Era un smartphone con Android 2.1 extremadamente pequeño. Estaba pensado para los adolescentes, y la idea era que pudieran llevarlo en cualquier bolsillo.

Aún tenía teclado físico, una herencia de la era pre-iPhone, cuando los jóvenes se pasaban las horas enviando mensajes de texto por Messenger y la mensajería de BlackBerry.

Los productos más raros de Xiaomi que, aunque no lo creas, están a la venta

El problema del Motorola FlipOut es que era demasiado pequeño. Navegar en aquella pantalla de 2,8 pulgadas era una tortura, y el teclado apenas se podía usar si tenías los dedos un poco grandes.

Un experimento de Motorola que no funcionó.

HubblePhone

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

HubblePhone es un teléfono futurista. Prácticamente, de ciencia-ficción.

Tiene cuatro pantallas unidas por una esquina, que se pueden articular en diferentes posiciones. Una de ellas tiene resolución 4K, y las otras 1080p.

También posee dos procesadores Snapdragon 855, y dos baterías. Así que básicamente son dos smartphones siameses... Será curioso ver cómo funcionan como uno solo, cuando se ponga a la venta en 2020, a un coste de 2700 euros...

Pese al precio, seguro que el Hubblephone se acabará agotando... Si se llega a comercializar...

Energizer P18K

Energizer P18K

Hace años, a los móviles gruesos se les llamaba ladrillos. Pero nunca un móvil ha merecido tanto ese calificativo como el Energizer P18K, un auténtico ladrillo de 1,8 centímetros de grosor.

En defensa de Energizer, hay que decir que este diseño tiene su razón de ser. El Energizer P18K es tan grueso porque en su interior tiene una enorme batería de 18.000 mAh, capaz de aguantar tres días de uso estándar, y hasta 50 días en modo reposo.

El resto del hardware no está mal: una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución 2280x 1080, y doble cámara frontal de 16 y 2 Mpx que se desliza desde el interior del dispositivo. En la parte trasera tenemos una triple cámara con una lente principal de 12 Mpx y otras dos de 5 y 2 Mpx.

El procesador es un MediaTek Helio P70 de ocho núcleos con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo por unos 600 euros.

Gadgets que podrían estar en tu trastero con los que ganar mucho dinero

Energizer P18K buscaba un millón euros de financiación en Indiegogo y apenas llegó a los 13.000 euros, así que finalmente no se va a comercializar. Energizer, y el resto de fabricantes, seguro que han aprendido una valiosa lección: si quieres vender móviles, lo que más importa es que quepa en el bolsillo...

Anica S6

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Un móvil-ratón. El concepto puede hacernos explotar la cabeza. Pero existe. ¿Quién podría necesitar un móvil ratón? Si hablas por teléfono no puedes usar el ratón, y viceversa.

Anica S6 es un móvil con una pantalla de 1,62 pulgadas, una batería de 1.600 mAh, y bluetooth para comunicarse con el ordenador, cuando hace las veces de ratón.

A modo de extra, también reproduce música en MP3.

Está a la venta en China por unos 50 euros.

Zanco Tiny T1

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Zanco Tiny T1 es el móvil más pequeño del mundo. Mide tan solo 46 mm de alto por 21 mm de ancho, y solo pesa 13 gramos.

Posee una pantalal OLED de 0,49 pulgadas, 64x32 píxeles de resolución, 32 MB de memoria, y una batería de 200 mAh.

Puede realizar y recibir llamadas con una tarjeta nano SIM, almacena 300 contactos y 50 mensajes de texto, y permite hablar durante tres horas.

Si quieres un móvil que abulte poco, o una divertida curiosidad, el Zanco Tiny T1 está a la venta en Amazon a un precio de 49,5 euros.

Akyumen Holofone

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

A simple vista, el móvil Akyumen Holofone parece un smartphone convencional. Pero un examen más de cerca revela una extraña chepa en la parte superior.

La razón es que el Akyumen Holofone esconde un proyector de 35 lumenes en su interior. Puede proyectar una pantalla de hasta 5 metros de largo, aunque con ese nivel de brillo la imagen apenas va a ser visible, salvo que la sala esté completamente a oscuras.

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Otras especificaciones extravagantes del Akyumen Holofone son su enorme pantalla de 7 pulgadas, y que el sistema operativo que usa no es Android sino... Windows 10.

BMW Key Phone

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

¿BMW, fabricante de móviles? No exactamente. O tal vez sí... El caso es que durante bastante tiempo BMW ha estado ofreciendo a sus clientes móviles que también funcionan como llave para abrir el coche.

En la carcasa trasera está el botón de apertura del vehículo, y en la delantera (o en el interior, en las versiones tipo concha), el móvil, que solo sirve para realizar o recibir llamadas, y enviar mensajes.

En este vídeo puedes ver otro modelo diferente al de la foto:

En 2018 todavía se seguian fabricando...

Nomu 18

Nomu T18, asegura la comunicación en situaciones adversas

Que un smartphone sea raro, no quiere decir sea poco práctico. Incluso puede ser la mejor opción en determinadas situaciones. Es el caso del Nomu T18, un movil resistente pensado para usarse en situaciones extremas.

El Nomu T18 es un smartphone Android 2 en 1 que cuenta con algunos rasgos habituales en los smartphones resistentes que estamos acostumbrados a ver, como es el sensor de huellas, cámaras de 8 y 2 megapíxeles o soporte para redes 4G. Pero también es un potente walkie-talkie con el que poder comunicarte en un radio de 5 km en caso de estar en una zona sin cobertura.

Nomu T18 incluye otra característica única, y es la incorporación de una cámara de acción externa con resolución 720p conectada directamente al smartphone por un cable en el que se integra un control con micrófono y dos botones: uno para disparar fotos y el otro para controlar la grabación de vídeos.

Nomu T18

El resto del hardware es sencillo, pero cumple. Posee un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737T, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería alcanza unos estimables 5.200 mAh.

No es un móvil para el día a día, pero en determinadas situaciones puede resultar muy útil.

Kyocera Rafre

Los móviles más raros que hemos llegado a ver en el mercado

Existen móviles resistentes a las salpicaduras. Los más osados, resistentes al agua. Pero el Kyocera Rafre va un paso más allá: es un móvil lavable. Con agua y jabón.

Parece una locura, pero es más práctico de lo que parece. Los móviles son un nido de bacterias. También hay personas que los usan para leer las recetas mientras cocinan, manchándolos de grasa, o al aire libre mientras hacen deporte, y tarde o temprano terminan en el barro.

Para todos estos casos, el Kyocera Rafre es insuperable. Lo metes debajo del grifo, lo enjabonas bien, y tendrás el móvil más higiénico del mundo. ¿Qué más se puede pedir?

Hemos visto los móviles más raros que han salido al mercado. Seguro que no tardarán en ser superados...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado