Skip to main content

Qué móviles de Xiaomi esperamos ver en los próximos meses

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

28/03/2019 - 12:20

Las presentaciones de XIaomi se han convertido en algunas de las más esperadas de la industria. La compañía china ha pasado de ser una desconocida a un fenómeno que empieza congregar fans por todo el mundo, y este 2019 se presenta de lo más interesante para la compañía. A continuación os contaremos cuáles son los móviles de Xiaomi más esperados de 2019.

Aunque lleva relativamente poco con vida, Xiaomi ya se ha hecho un hueco entre las empresas que más dispositivos móviles venden. Su negocio no solo depende de los teléfonos móviles, habiendo creado un completo ecosistema de productos en China que, poco a poco, se expande a otras regiones.

Los móviles de Xiaomi son conocidos por su gran relación calidad/precio. Son terminales con características de lo más interesantes que cuentan con un precio inferior (a veces, muy inferior) a los de la competencia, por lo que han logrado posicionar de forma exitosa entre un público muy joven. Y, entre todos sus dispositivos, es lo que más esperamos para 2019.

Sin embargo, también cuentan con dispositivos de gama alta, como el recién estrenado Xiaomi Mi 9, por lo que están presentes en todos los segmentos (excepto en la gama premium). Esa gran relación calidad/precio convierte los móviles de la compañía en dispositivos muy interesantes, y estos son los móviles de Xiaomi que esperamos para 2019.

Hazte aquí con la Xiaomi Mi Pad 4 a precio mínimo histórico

Xiaomi Mi A3

Jugando con Xiaomi Mi A2

Está claro cuál es el móvil más esperado de XIaomi en 2019 tanto por los usuarios como por los profesionales. Y es que, tanto unos como otros tenemos mucho interés por ver hasta dónde llega Xiaomi con un terminal que no debería superar, como los anteriores, los 250 euros.

Xiaomi es una compañía que utiliza Android como sistema operativo, pero por encima tienen una capa de personalización llamada MIUI que suple algunas carencias de Android stock y da un estilo bastante personal a los dispositivos.

Las tres cámaras del Mi 9

Sin embargo, los Mi A no llevan MIUI, sino la versión más limpia de Android, Android One. Así, con un hardware modesto se consigue un grandísimo rendimiento. Y lo más interesante es que no suelen contar con un hardware demasiado ''de gama media''.

Por ejemplo, sí, el Xiaomi Mi A2 contaba con un Snapdradon 660, un procesador que es de gama media, pero uno de los más avanzados de este segmento, y el rendimiento, como os contamos en nuestro análisis, es excepcional.

No sabemos nada, aún, del Xiaomi Mi A3, pero recientemente ha aparecido filtrado el Xiaomi Mi 9X para China, el móvil que, según los rumores, llegaría renombrado como Xiaomi Mi A3 a nuestro territorio.

Tendremos que esperar a ver si se cumplen los rumores, pero de ser así, contaremos con un terminal muy avanzado en la gama media que, además, tendría tres cámaras, una de ellas un gran angular. No por nada, el Mi A3 es uno de los móviles de Xiaomi más esperados para los próximos meses.

Pocophone F1 Lite

Antes de pasar al otro gran esperado de Xiaomi para los próximos meses, debemos detenernos en los últimos rumores que apuntan a la existencia de un Pocophpne F1 Lite

La compañía china nos tiene acostumbrados a varios modelos de sus dispositivos, excepto algunos tan especiales como el Mi Mix o el Black Shark, y el Pocophone era de los que no tenía ni hermano mayor... ni menor.

Sin embargo, eso podría terminar pronto, ya que los rumores y filtraciones apuntan a un Pocophone F1 Lite para 2019, para las próximas semanas, de hecho. Este terminal contaría con especificaciones recortadas, como un Snapdragon 660 como procesador o 4 GB de RAM (de nuevo, Xiaomi estaría utilizando el mismo hardware para productos diferentes en el mismo rango de precio.

De ser ciertos los rumores, nos plantaríamos en un escenario en el que tendrían que convivir el Mi A2, el Redmi Note 7 y el Pocophpne F1 Lite por menos de 200 euros, terminales con el mismo procesador y RAM, pero con diferentes cámaras y diseño.

Pocophone F2

Y ahora sí, vamos con uno de los móviles de Xiaomi más esperado de los próximos meses. El Pocophpne F1 deslumbró a propios y extraños en 2018. Parecía imposible meter un Snapdragon 845 con 6 GB de memoria RAM y una buena pareja de cámaras en un móvil de 300 euros.

Sin embargo, como os contamos en nuestro análisis, cumplió con lo que se esperaba de él, siendo uno de los móviles más apetecibles, incluso como segundo terminal, de 2018.

Ahora, parece que el éxito de ventas obliga a Xiaomi a sacar un nuevo modelo, y ese será el Pocophone F2. Ahora que han entrado en el mercado, podrían subir algo el precio manteniendo la filosofía. Subir algo de precio permitiría, por ejemplo, utilizar mejores materiales para conseguir una sensación más premium.

Sin embargo, lo que ''importa'' está en el interior, y esperamos la misma filosofía del año pasado: hardware a la última a precio de gama media. Así, el Snapdragon 855 que monta el Mi 9 debería estar presente junto a, como mínimo, 6 GB de RAM.

20 trucos de MIUI esenciales si tienes un Xiaomi

Además, si el futuro Mi A3 cuenta con tres cámaras, no habría excusa para que el Pocophone F2 no las tuviera (al menos, las mismas lentes).

Hay que esperar, pero el Pocophone F2 es de los móviles de XIaomi más esperados de los próximos meses.

Xiaomi Redmi Note 8

Volvemos a la gama media con uno de los terminales más esperados de Xiaomi para los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que han llegado con el Redmi Note 7.

AL ritmo de lanzamientos que va la compañía china, y si cumplen con lo que han hecho otros años, el Redmi Note 8 debería llegar entorno a otoño de este año, siendo un móvil con los procesadores, como mínimo, Snapdragon 710 de Qualcomm y 4 GB de RAM.

Esperamos una actualización de lo que ofrece ahora el Redmi Note 7, pero manteniendo el precio, por lo que lo único que se podría mejorar sería la calidad de las lentes y ese pequeño aumento de procesador para volver a ser uno de los móviles de gama entrada-media más interesantes del mercado.

Xiaomi Mi Mix 4

Y pasamos de la gama media a la gama alta de Xiaomi con el Mi Mix 4. La compañía china ha presentado estos últimos otoños su buque insignia que combina potencia y diseño a la última, y tras el lanzamiento del Mi Mix 3 el año pasado (2019 en occidente), el MI Mix 4 se postula como uno de los terminales más interesantes.

Tendríamos lo mismo: Snapdragon 855, de 6 a 12 GB de memoria RAM y un aumento en la calidad de las cámaras. En cuanto a potencia, no hay dudas sobre el Mi Mix 4, ya que más que en ese apartado, los móviles destacan por el diseño. 

De hecho, y esto es opinión personal, para no canibalizar al Mi 9 o Mi 10, si sale, Xiaomi podría cambiar la estrategia y hacer que el Mi Mix 4 sea, en realidad, su móvil plegable.

¿El móvil plegable de Xiaomi?

Y sí, llegamos al móvil plegable de Xiaomi. Parece que no quieren perder el tren de Huawei, Samsung y Royole y están preparando su propio móvil plegable con pantalla flexible.

Sin embargo, no tienen tanta prisa como las otras compañías y, aún así, es el único móvil que hemos visto funcionando en un entorno real en vídeo.

XIaomi ha mostrado varios vídeos de su móvil plegable, el último de hace solo unas horas, y parece que se están centrando en pulir MIUI para que funcione de forma correcta en este tipo de dispositivos.

Tras probar un móvil plegable, está claro que queda mucho trabajo por delante

No tenemos datos concretos sobre este terminal, pero parece que podemos esperarlo para 2019 y, desde luego, que más esperamos es conocer el precio. ¿Irán con su habitual estrategia de derribo frente a otras compañías?

Mi A3 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

Cuando hablamos de los móviles más esperados del año, es posible que no pensemos, en un primer momento, en los terminales de gama media-baja. No son los más llamativos, pero Xiaomi ha hecho que esto cambie.

El año pasado, el modelo Mi A2 Lite fue un gran terminal con el mismo hardware que el Mi A1, pero con elementos más avanzados, como una batería de mayor capacidad. Faltaban cosas, como el USB de Tipo-C para cargar, pero el diseño era actual (con notch) y el rendimiento con Android One muy bueno.

Este año, tras el éxito del primer modelo, deberíamos ver repetida la jugada con un Xiaomi Mi A3 Lite con el hardware del Mi A2 del año pasado y algunas características extra. Por menos de 180 euros, debería ser un terminal superventas.

Xiaomi Mi 10 / Mi 9 Pro

Estos son los móviles más esperados de Xiaomi para los próximos meses, pero hay otro que podría llegar. Si nos tiramos a la piscina, la compañía china podría presentar o bien un modelo superior con mejoras en todos los apartados, aunque sin un procesador más avanzado, ya que Qualcomm no tendrá listo el Snapdragon 865 hasta final de año.

Puede que dejen el Xiaomi Mi 10 para 2020, pero está claro que veremos otro móvil de gama alta de Xiaomi a mediados de año para poder combatir a la segunda oleada de terminales de alga gama de otros fabricantes.

De la manera que sea, estos son los móviles más esperados de Xiaomi para los próximos meses, y en ComputerHoy os contaremos todas las novedades.