Logo Computerhoy.com

En qué móviles de Xiaomi puedes instalar la aplicación de Google Camera

Análisis Xiaomi Mi A2
Os contamos en qué móviles de Xiaomi puedes instalar la aplicación de Google Camera, una aplicación que mejora mucho los resultados fotográficos de bastantes móviles de Xiaomi que ya están en nuestro territorio.

Casi cualquier gadget o dispositivo que imaginéis, tiene cabida en el portfolio de Xiaomi, sea ''smart'' o no. Si nos centramos en los móviles, la compañía se caracteriza por contar con un catálogo muy amplio, con terminales muy bien ''rematados'' para cualquier tipo de usuario.

Los móviles Xiaomi se caraterizan por tener buenos materiales, un sistema operativo (Android con la capa IUI encima) que corre muy bien en casi cualquier chip Snapdragon y unas cámaras que, en su gama, rinden por encima de la media.

Sin embargo, aunque los resultados fotográficos no son malos, ¿qué pasaría si instalamos la cámara de Google en un Xiaomi? Hay varios mods de la cámara de los Pixel que funcionan en los terminales de la compañía china, y a continuación os contamos en qué móviles de Xiaomi puedes instalar la aplicación Google Camera. Eso sí, antes veamos qué mejoras añade la cámara de Google en un Xiaomi.

Todo lo que debes saber antes de comprar un móvil de Xiaomi

Por qué instalar la cámara del Pixel en un Xiaomi

Google es el único fabricante, hasta ahora, que no se ha dejado llevar por las modas. En todos los modelos de Google Pixel, incluso en el Pixel 3 XL de finales del año pasado, hemos visto una configuración de una única cámara. El motivo es que el fabricante opina que una sola cámara puede lograr los mismos resultados que varias cámaras siempre que el software esté pulido al máximo.

Es decir, Google ha llegado a un punto en el que confía más en el software que en el hardware para crear algo como el superzoom basándose en los megapíxeles del sensor, pero sin distorsionar la imagen, así como un recorte de objetivo para conseguir desenfocar el fondo mediante los cálculos del procesador.

La cámara del Pixel 3, como os contamos en nuestro análisis, está a la altura, en algunos aspectos, de algunas de las mejores cámaras del móviles del año pasado, y debido a que es de Google y se apoya en el software, es algo muy codiciado para instalar en móviles que no son de Google.

Antes de ver en qué móviles de Xiaomi puedes instalar la cámara del Google Pixel, veamos por qué íbamos a querer hacer esto. Ya hemos comentado algunas características, como el desenfoque de fondo mejorado por software, pero también tenemos las siguientes:

  • Super res zoom: es una tecnología que utiliza los cálculos de inteligencia artificial (simulado por el Snapdragon 845) para crear un zoom sin tener un telefoto en el dispositivo.
  • Top shot: el Pixel toma varias fotografías cuando pulsamos el obturador para, así, elegir la que mejor ha salido.
  • Night sight: es el modo noche de la cámara del Pixel, una tecnología que permite mejorar los resultados a la hora de tomar fotos en ambientes de baja luz. De hecho, es la característica más deseada cuando instalamos la cámara de Google en un Xiaomi.

Vistas las principales características de la cámara del Pixel, veamos qué móviles de Xiaomi son compatibles con la cámara de Google.

Todos los Xiaomi compatibles con la cámara de Google Pixel

Como no es algo oficial, sino que depende de las modificaciones que usuarios realizan en el código de la cámara de Google, o GCam, para adaptarla a los diferentes dispositivos, no todos los móviles Xiaomi cuentan con la cámara de Google.

De hecho, en la lista falta uno tan interesante como el Xiaomi Mi A2, que esperamos que incluyan pronto. Los móviles Xiaomi en los que sí puedes instalar la cámara de Google son:

En cada uno de estos dispositivos se instala la cámara de Google de manera diferente. Por ejemplo, alguno nos pide ser usuario root y toquetear las opciones del sistema.

Hay tres móviles en concreto en los que la instalación es muy sencilla y, además, cuenta con casi todas las opciones y funciones de la cámara de Google.

Pocophone F1

Uno de los móviles más populares de 2018 lo firmó Xiaomi, no solo por las unidades vendidas, sino por asombrar a todo el mundo con un dispositivo que cuenta con características de la gama top, como una gran cantidad de memoria y un procesador Qualcomm Snapdragon 845, a un precio de gama media.

El Pocophone F1, como os contamos en nuestro análisis, tiene una pantalla IPS bien calibrada digna de los móviles de gama alta de hace un par de generaciones, así como carga rápida gracias a su puerto USB Tipo-C y un diseño que recuerda mucho al iPhone X, con trasera de poliuretano en este caso.

También cuenta con una configuración de doble cámara que rinde bien con una situación de luz favorable, pero que en interiores, o con baja luminosidad, tiene un rendimiento que cae enteros. Por eso, es uno de los móviles Xiaomi en los que es interesante instalar la cámara de Google.

Descargar la cámara de Google para el Pocophone F1, Xiaomi Mi 8 y Mi Mix 2s

Descargando la APK que tenéis justo sobre estas líneas, algo que podéis hacer desde el teléfono, mejoraréis la calidad de las fotografías que toméis con el smartphone. Esto es lo que se añade a la cámara del Pocophone F1 con la cámara de Google:

  • Night Sight
  • Super Res Zoom
  • ZSL HDR+
  • HDR+
  • Modo retrato en cámaras principales y frontal
  • Vídeo a 4K y 30 fps
  • Photosphere, Panorama
  • Cámara lenta 240 FPS (a 1.080p)

No son pocas las mejoras, aunque algunas como la cámara lenta pueden dar algunos problemas. El requisito para conseguir las mejoras de la cámara de Google en el Xiaomi Pocophone F1 es contar con Android 9.

Además, y esto vale para todas las versiones de Xiaomi con cámara de Google personalizada, debéis tener en cuenta que se trata de trabajo en desarrollo, por lo que continuamente se actualizan las versiones para descargar un APK más potente.

Xioami Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es otro de los móviles que recibe, sin problema, un port directo de la cámara de Google. Como os contamos en nuestro análisis, la cámara del Mi 8 es exactamente la misma que la del Mi Mi 2s, dos sensores de 12 megapíxeles (uno con apertura f/1.8 y otro con f/2.4 que hace las funciones de telefoto.

Los resultados son... bueno, acordes a una cámara todoterreno con buenos resultados en casi cualquier situación, pero sí es cierto que cuando cae la luz, como le ocurre a casi todos los Xiaomi que no son el Mi Mix 3, sufre.

Por eso, instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi 8 es una gran idea y, como habéis visto con el Pocophone, es tan fácil como bajar la APK... e instalar desde el móvil.

Xiaomi Mi Mix 2s

Ahora bien, si el SoC del Mi 8 y las cámaras del terminal son heredadas del Mi Mix 2s... ¿funciona la cámara de Google en el Xiaomi Mi Mix 2s? Se trata de un terminal premium en todos los sentidos, con una buena pantalla, un diseño todo pantalla (sin notch ni partes deslizables), buenos materiales y una cámara que, de nuevo, ofrece resultados más que aceptables en casi cualquier situación.

Xiaomi Mi MIX 2S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi MIX 2S y sus mejores ofertas.

En la lista de móviles Xiaomi compatibles con la cámara de Google, la versión más completa de la misma, no aparece el Mi Mix 2S por ningún lado. Sí, hay una versión de la cámara, pero no es la que nos interesa con todas las opciones de la nueva generación de Pixel.

Algunos usuarios han reportado que el enlace que os dejamos más arriba, el de la GCam del Pixel 3, funciona perfectamente en el Mi Mix 2S. Es algo que, desde luego, vale la pena probar, ya que no son pocas las mejoras que aporta.

Ya habéis visto en qué móviles de Xiaomi puedes instalar la cámara de Google. Si el dispositivo es el Mi 8, el Pocophone o el Mi Mix 2S, lo tenéis fácil. Si no, tendréis que seguir algún paso más para instalar la cámara, pero vale la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi