Logo Computerhoy.com

5 novedades de la Xiaomi Mi Band 5 por los que merece la pena comprarla

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi China
Si te estás pensando la posibilidad de comprar la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, te resumimos rápidamente algunas de las características clave por las que merece la pena apostar por ella desde ya.

Cada año sobre el mes de junio, Xiaomi pone a la venta uno de sus productos clave, la nueva Mi Band, que ya va por su quinta edición y que promete volver a arrasar una vez más a nivel mundial.

Sin duda, tiene los mimbres suficientes como para hacerlo, con varias mejoras que se aplican sobre una ya de por sí ultracompetitiva Mi Band 4, sobre todo en lo que respecta a precisión, aunque el diseño es absolutamente idéntico, casi clónico.

Xiaomi Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

En cualquier caso, a la pregunta de si merece la pena comprar la Xiaomi Mi Band 5, la respuesta es que sí, pero ¿por qué? A esa pregunta vamos a tratar de dar respuesta de forma breve, con cinco características que hacen que esta smartband sea mejor que sus principales rivales.

Sobre todo, hay que establecer diferencias entre el modelo de 2020 y el de 2019, ya que la Mi Band 4 es ahora bastante más barata que antes, mientras que el nuevo modelo llega a un precio de entre 30 y 40 euros, al menos en riendas asiáticas como AliExpress o Gearbest.

Con chip NFC, aunque no en todas sus versiones

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi China

Una de las mejoras más importantes este año es el lanzamiento de una versión de la Mi Band con chip NFC para pagos móviles, que parece que llegará a nivel mundial, aunque es algo aún por confirmar.

No todos los modelos vienen con NFC, y por ahora los que puedes encontrar en tiendas chinas son los que no tienen este chip, así que habrá que esperar un poco para que en este lento goteo veamos qué precio tendrá la versión más completa de todas.

Mi Band 5 vs Mi Band 4: comparativa de características

Además de para pagar sin contacto, el NFC también servirá para vincular de forma mucho más rápida y sencilla la pulsera a tu móvil, aunque para eso es necesario que el teléfono también tenga este chip.

Por el momento no hay muchas smartbands y ni siquiera relojes que hagan uso de esta tecnología, sobre todo por el coste de fabricación que tiene, así que veremos qué ocurre en su llegada a España, aunque indudablemente es uno de los principales motivos por los que comprar esta pulsera.

Mejora en los sensores

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi China

Esto es algo en lo que muchos usuarios no suelen fijarse, pero es de capital importancia a la hora de comprar un dispositivo que está pensado sobre todo para medir datos físicos: la precisión de los sensores. Ya era buena en el modelo anterior, pero es que la Mi Band 5 mejora notablemente en este apartado.

Ahora la pulsera inteligente de Xiaomi mide mucho mejor valores como la distancia, las calorías o la calidad del sueño, tal y como la propia marca ha aclarado. Es una de esas novedades de la Xiaomi Mi Band 5 que no se pueden pasar por alto, aunque no sea tan llamativa como otras.

Al igual que siempre, toda esa información se seguirá enviando de forma automática a la aplicación Mi Fit, en la que podrás ver todos los datos.

La autonomía sigue siendo impresionante

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi China

Pese a que la autonomía de batería de casi un mes no es precisamente una novedad de la Xiaomi Mi Band 5, no deja de ser destacable. Lo es porque hay que tener en cuenta que mejores sensores, más chips y más prestaciones siempre suelen hacer que la batería dure menos.

En este caso, según Xiaomi la batería se mantiene en los mismos valores que la Mi Band 4, que recordemos que llegaba fácilmente a las 3-4 semanas de uso sin demasiados problemas.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Todo depende, claro está, del uso que le des a la pulsera, aunque en condiciones normales casi que te podrás olvidar del cargador por unas vacaciones al completo, por ejemplo.

No es la única mejora energética que se ha aplicado a esta edición, como veremos a continuación.

Carga magnética

mi band 5 carga

Hasta el momento, todas las pulseras de Xiaomi usaban el mismo procedimiento de carga, que consistía en extraer el núcleo de la pulsera y ponerlo a cargar de forma separada e independiente.

El problema es que de tanto meter y sacar el núcleo, las pulseras se degradaban rápidamente, dándose de sí y finalmente necesitando una sustitución, algo que pese a no ser demasiado caro sí que era un incordio.

Ahora eso se acabó ya que la Mi Band 5 viene con carga magnética a través de un puerto que se conecta directamente a la zona trasera, sin tener que sacarla de la pulsera.

El precio sigue siendo bastante asequible

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi China

Por ahora y por los datos de los que disponemos, el precio de la Xiaomi Mi Band 5 se mueve entre los 30 y los 40 euros, aunque como suele suceder todos los años, irá bajando a medida que pasen los meses.

Está por confirmar cuánto costará en España, aunque seguramente no se aleje demasiado de dicha cifra, al menos la versión sin chip NFC. La que sí lo tiene, si es que llega a Occidente, dará un salto importante.

Por este coste, resulta imposible encontrar otra smartband que ofrezca más prestaciones, y es que para ello habría que hacerse directamente con un reloj inteligente de tipo deportivo.

Una vez más, Xiaomi vuelve a romper el mercado con la relación calidad-precio de su pulsera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas