Logo Computerhoy.com

OnePlus 7 Pro vs OnePlus 7: qué diferencias hay

OnePlus 7 Pro
OnePlus ha presentado sus nuevos teléfonos. El OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro son dos terminales que comparten características, pero que cuentan con algunas diferencias que los colocan en gamas totalmente distintas. A continuación, hacemos una comparativa entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7 para ver cuáles son esas diferencias... y si resultan determinantes.

OnePlus acaba de presentar sus nuevos teléfonos. Tras semanas de rumores y mucho interés por conocer cómo serían los nuevos OnePlus 7, la compañía china ya ha compartido todos los detalles. Tradicionalmente, la compañía había lanzado dos modelos en el mismo año, pero en diferentes fechas. Ahora, sin embargo, tenemos dos modelos con lanzamiento simultáneo, y toca preguntarse cuáles son las diferencias entre los OnePlus 7.

Ya os hemos presentado los nuevos OnePlus 7 con todo lujo de detalle. Se trata de dispositivos que mantienen el aura de flagship killer y que, aunque el precio es elevado (sobre todo si lo comparamos con algunos terminales de otras compañías chinas, Xiaomi), siguen demostrando que son móviles con una excelente relación calidad precio.

Y, aunque tienen sus semejanzas, también cuentan con diferencias. Precisamente, a eso vamos a apuntar en esta comparativa entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro.

 OnePlus 7 ProOnePlus 7
PantallaPanel Fluid AMOLED 6,67''
Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles
516 píxeles por pulgada
Panel Optic AMOLED 6,41''
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
402 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB / 8 GB / 12 GB LPDDR4X6 GB / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 9.0 Pie
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto 3x: 8 Mpx f/2.4, OIS
Gran angular 117º: 16 Mpx f/2.2
Principal: 48 Mpx f/1.7, OIS, EIS
Secundario (retrato): 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería4.000 mAh
Carga rápida 5 V / 6 A
3.700
Carga rápida 5 V / 6 A
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 mm157,7 x 74,8 x 8,2 mm
Peso206 gramos182 gramos
Precio de salida  

Diseño: notch vs cámara retráctil

Algo que llama poderosamente la atención, y una de las mayores diferencias entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7 es, sin duda, que uno cuenta con pantalla infinita y el otro con una ''casi'' pantalla infinita. 

En términos de diseño, excepto por la cámara triple en el caso del OnePlus 7 Pro y del OnePlus 7, son idénticos, con el cristal como protagonista, pero por delante es donde encontramos la mayor diferencia entre ambos.

El OnePlus 7 tiene la cámara frontal en un notch de tipo gota mientras el OnePlus 7 Pro cuenta con esa misma cámara frontal en un módulo retráctil.

Pantalla

OnePlus 7 Principal

Además de tener más pantalla, y sin notch, también hay diferencias entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro a nivel de resolución y tamaño. El OnePlus 7 cuenta con un panel de 6,41'' con una resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles y un total de 402 píxeles por pulgada.

El OnePlus 7 Pro tiene resolución QHD+ en un panel de 6,67''. La resolución es 3.120 x 1.440 píxeles y la densidad de píxeles por pulgada es de 516. Además, aunque los dos tienen un panel AMOLED, el Fluid AMOLED del OnePlus 7 Pro llega cuenta con bordes redondeados, por lo que aumenta esa sensación de terminal todo pantalla.

Cámaras

OnePlus 7 Principal

Diseño, pantalla... y cámara. Es la tercera gran diferencia entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7. El OnePlus 7 cuenta con un módulo de dos cámaras, una de 48 megapíxeles con apertura f/1.7 y otra de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Esta segunda cámara es la que se usa para conseguir el modo retrato.

El OnePlus 7 Pro tiene tres cámaras, por lo que gana en versatilidad en este aspecto. La cámara principal también es de 4 megapíxeles, pero tiene una apertura f/1.6, por lo qe deja pasar más luz, siendo mejor para fotografías nocturnas. El segundo sensor es un telefoto que permite hacer tres aumentos, y el tercer sensor es un gran angular con una apertura de 117º.

La cámara principal es exactamente la misma en ambos dispositivos, lo único que cambia es su ubicación.

Batería

OnePlus 7 Pro presentación

Vistas estas diferencias entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7, las demás parecen menores. Por ejemplo, el tamaño de batería es diferente entre ambos dispositivos (4.000 mAh para el OnePlus 7 Pro y 3.700 mAh para el OnePlus 7).

Esos 300 mAh son los que OnePlus considera que necesita de más el modelo pro para alimentar esa pantalla (mayor y con más resolución). La tecnología de carga es idéntica.

Mimo procesador, diferente memoria

OnePlus 7

En lo que a potencia bruta se refiere, los dos móviles comparten el Snapdragon 855 como procesador. Es un procesador de última generación que asegura que podemos jugar a cualquier tipo de juego de manera fluida, así como ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin problema.

La diferencia radica en la cantidad de memoria RAM. Y es que, el OnePlus 7 cuenta con configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, mientras que el OnePlus 7 lleva con 6 / 8 y 12 GB de memoria.

¿Necesitamos 12 GB de memoria RAM en un teléfono? Probablemente no, pero ahí están y es una diferencia entre los dos OnePlus 7.

Precio, un factor determinante

Por último, otra diferencia importante entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro es el precio. Está claro que el modelo Pro es más premium tanto por la pantalla como por la sensación más inmersiva que ofrece su pantalla, y es algo que se traduce en el precio.

La diferencia es de 150 euros entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, pero está claro que los dos dispositivos cuentan con algunos de los últimos componentes que podemos encontrar en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.