Logo Computerhoy.com

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Nunca es mal momento para empezar a hacer ejercicio y en caso de no saber por dónde empezar, hemos recopilado varias aplicaciones para móviles Android con las que podrás empezar a hacer ejercicio de forma constante y continua.

El verano hace mucho que ha terminado, pero eso no significa que el momento de ponerse en forma haya pasado. De hecho, puede que sea ahora el mejor momento de empezar a realizar cualquier tipo de deporte. Además, teniendo las navidades a la vuelta de la esquina también es buena ida prevenir los excesos o llegar con una mentalidad diferente.

Y, es que, no hay que sentirse culpable por no realizar deporte o alimentarse de cierta manera durante los periodos festivos. Pero también hay que tener en cuenta que, si empezamos a practicar deporte de forma regular, esta situación puede ser menos dramática debido a que la costumbre de hacer deporte estará ahí para ayudar a quemar estos excesos.

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado dentro de la tienda de aplicaciones de Google para teléfonos Android una serie de aplicaciones que puede ser de lo más útil a la hora de empezar a hacer deporte. De hecho, entre estas aplicaciones lo que hemos visto es que muchas están pensadas para principiantes.

Al estar pensadas de esta forma lo que nos encontramos son aplicaciones que cuentan con guías y explicaciones para poder realizar los ejercicios de forma correcta. Esto permite que cualquiera pueda iniciarse a la hora de realizar ejercicio y, sobre todo, en caso de ser primerizo se podrán evitar lesiones de cualquier tipo a la hora de realizar ejercicio.

At Home Workouts - Daily Burn

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Empezamos por At Home Workouts que es una aplicación que, como su nombre indica, cuenta con una gran cantidad de ejercicios destinados a ser realizados en interiores. Estos ejercicios pueden ser hechos en casa o en el gimnasio, pero se da a entender que son para practicar en casa y esto hace que sean perfectos para personas que teletrabajan. Enlace directo a la Play Store de Google.

Gym Workout Plan & Log Tracker

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

La siguiente aplicación en la lista sube el escalón dentro de las aplicaciones para realizar ejercicios y está pensada para todos aquellos usuarios que cuentan con una rutina de gimnasio establecida. Esta aplicación permite registrar de forma eficaz todos los ejercicios que se realizan durante el día y sesión dentro del gimnasio. Enlace directo a la Play Store de Google.

Freeletics: ejercicios en casa

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Volvemos a los ejercicios en casa con Freeletics, siendo esta una de las mejores aplicaciones con las que empezar a realizar ejercicios. En su interior encontrarás una enorme variedad de ejercicios con los cuales empezar a ponerte en forma y, además, explicaciones de cómo realizarlos de forma correcta. Enlace directo a la Play Store de Google.

Aaptiv: Fitness for Everyone

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Aaptiv es la siguiente aplicación en la lista y lo que busca es ofrecer una enorme variedad de ejercicios para todo el mundo. Esta variedad permitirá que todos los usuarios puedan tener un ritmo de aprendizaje diferente a la hora de empezar a realizar deporte, además cuenta con explicaciones y logros según se avanza dentro de los entrenamientos. Enlace directo a la Play Store de Google.

Entrenador Personal: Workouts!

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

La siguiente aplicación está pensada para las personas que necesiten tener un refuerzo externo con el que poder empezar a realizar ejercicio. Dentro de esta aplicación lo que encontraremos es una persona virtual que nos irá guiando por todo el proceso de realizar ejercicio y, de hecho, es de lo mejor que tiene esta aplicación. Enlace directo a la Play Store de Google.

Sworkit Entrenador

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

Siguiendo con el hilo de las aplicaciones pensadas para ofrecer un refuerzo a la hora de realizar ejercicio lo que nos encontramos es Sworkit que te ofrecerá diferentes planes de entrenamiento que podrás seguir. Estos planes cuentan con información tanto en vídeo como en fotografías para poder hacer ejercicio sin problema. Enlace directo a la Play Store de Google.

Tone It Up: Fitness App

Ponte en forma con estas 7 aplicaciones para móviles Android

La última aplicación tiene un enfoque algo diferente al resto de aplicaciones ya que también combina la alimentación y, es que, lo que nos encontramos dentro de esta aplicación es bastante básico en cuanto a los ejercicios. Pero el hecho de contar con este plan dentro de la aplicación hace que valga bastante la pena darle una oportunidad. Enlace directo a la Play Store de Google.

Habiendo visto todas las opciones que nos encontramos dentro de esta recopilación de aplicaciones para empezar a entrenar lo que hay que tener en cuenta es que no es necesario utilizar todas. Hay que buscar la que más se adapte a nuestros hábitos y, sobre todo, a la que podamos seguirle el ritmo.

Dejando esto claro lo cierto es que en caso de no haber practicado deporte en la vida o llevar mucho tiempo sin hacer deporte, lo mejor es empezar con rutinas sencillas y que sean fáciles de llevar. Si empezamos con ejercicios que requieran demasiado esfuerzo lo más probable es que acabemos dejando de hacer ejercicio debido a esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones