Logo Computerhoy.com

Primer día del CES 2019: esto es todo lo que se ha presentado

Hyundai Elevate
Todas las novedades del primer día del CES 2019, la feria tecnológica más importante del año y donde se muestran los dispositivos que formarán parte de nuestro día a día tanto en un futuro cercano como en los próximos años.

Ya está aquí el CES 2019. A lo largo del año hay muchas, muchísimas ferias tecnológicas en las que disfrutamos con los nuevos productos, pero mientras que en la mayoría de eventos solo vemos lo que llegará a lo largo de las próximas semanas, en el CES contemplamos el futuro.

Muchas veces no vemos productos reales, sino prototipos que muestran por dónde quieren ir las compañías en los próximos años y hacia dónde enfocarán la producción de dispositivos. Claro está, también hay productos reales, y hemos visto muchos, y muy interesantes, en el primer día del CES 2019.

Si os gusta la tecnología, acompañadnos con las novedades del primer día del CES 2019, ya que hay ''juguetes'' de lo más apetecibles en muchos campos diferentes.

Hora de los televisores 8K de gran formato

El CES 2019 es sinónimo de innovación, pero por si algo está destacando es por la enorme oferta en televisores. Las principales compañías han puesto toda la carne en el asador para mostrar lo que llegará a lo largo de los próximos meses.

Nosotros ya os hemos contado qué novedades llegarán a las televisiones a lo largo de 2019, y en el CES de Las Vegas estamos viendo un anticipo. Y sí, todo se resume en más resolución, concretamente 8K.

Sony ha presentado sus paneles Z9G, unos enormes televisores de 98 y 85 pulgadas que cuentan con retroiluminación LED (nada de OLED, por el momento) y resolución 8K. Serán compatibles con AirPlay 2 de Apple y HomeKit, además de con el modo calibrado de Netflix. Lo interesante es que, gracias al Picture Processor X1 Ultimate convertirán, según los japoneses, cualquier imagen de una resolución interior en apta para un televisor 8K de este tamaño.

Sony Z9G

LG también tiene su TV 8K de gran formato y, esta vez sí, OLED y Dolby Atmos. La compañía surcoreana lidera el segmento de los paneles OLED, y estaba clado que no iban a perder la oportunidad de crear un gigantesco televisor OLED de 88 pulgadas con resolución 8K.

Estos televisores cuentan con la tecnología Crystal Sound (rumoreada para el S10), una tecnología que permite crear un diseño extraplano sin módulos para altavoces, ya que el sonido se proyecta a través de vibraciones del panel OLED. Hay que ver, eso sí, si convence.

Los auriculares con cancelación de ruido mejor valorados en Amazon

Y si LG tiene los paneles OLED, Samsung cuenta con los QLED. La serie Q900 de Samsung tendrá, ahora, paneles de hasta 98 pulgadas con resolución 8K y apoyo de la inteligencia artificial para aumentar artificialmente, por interpolación, la resolución de cualquier fuente a algo cercano a las 8K. Contarán con Alexa, Bixby, Google Assistant, iTunes y AirPlay 2. El precio, eso sí, será de unos 15.000 dólares para el modelo de 98 pulgadas, y llegará este año.

Por otro lado, con un diseño mucho más convencional (como veis sobre estas líneas) tenemos la televisión 8K HDR de TLC. Se espera que tenga tamaños que partan de las 75 pulgadas y una tecnología mini-LED similar al QLED. Tendrán la posibilidad de controlarse con la voz... y no hay precio, de momento.

El televisor enrollable de LG

Sin embargo, si algo ha llamado la atención, incluso más que un aumento esperado de resolución en televisores que ya conocíamos, es la televisión que se enrolla. LG ha cumplido con lo esperado y ha mostrado el mueble que esconde una televisión de hasta 65 pulgadas.

Se trata del primer televisor enrollable, un panel 4K HDR OLED de la línea Signature de LG que está escondido en un sencillo mueble de televisión. Cuando pulsamos el botón correcto, sucede la magia:

La estética juega aquí un papel fundamental, pero todo está pensado al milímetro, ya que la caja no es solo el espacio en el que se guarda el televisor, también funciona como barra de sonido.

The Wall, la TV modular de Samsung

Y, si LG tiene una televisión que se enrolla, Samsung tiene una modular que está formada por Micro LED. El Micro LED es una tecnología que contiene luces LED cien veces más pequeñas que los LED tradicionales. Esto permite crear televisores donde queramos y, además, juntar varios paneles para montar una pared de casi 150 pulgadas.

tv micro led samsung

En el CES 2019, la compañía surcoreana ha mostrado sus avances en esta tecnología que, según los expertos, dejará obsoleto al OLED debido a que estos píxeles consumen menos y se pueden apagar para mostrar un negro puro.

Lo interesante es que hay paneles de 75'' MicroLED, por lo que el usuario, en teoría, debería poder comprar el modelo más pequeño e ir ampliándolo a voluntad para llenar, si quiere, pa pared.

Portátiles y ordenadores para todos

Una de las novedades más importantes del CES 2019 tiene que ver con los ordenadores. Las compañías suelen aprovechar esta feria para mostrar sus avances tecnológicos que suelen resumirse en más potencia para los equipos gaming y un mejor diseño para los demás.

Asus se ha plantado en el CES 2019 con un auténtico arsenal formado por pantallas y ordenadores. Para empezar, han mostrado los dos primeros portátiles gaming con pantalla HDR. Se trata de los nuevos Zephyrus S GX701 y Zephyrus S GX531, unos portátiles que montan procesadores Intel i9 y cuentan con un diseño espectacular.

Asus ROG en CES 2019

Por otro lado, han mostrado Mothership, un todo en uno con alma de portátil (parece una Surface, pero con un teclado rígido) que cuenta con una pantalla FullHD de 17,3'', Intel Core i9 de octava generación, hasta 64 GB de memoria RAM y la RTX 2080 de 2 GB. 

Todo el hardware está en la pantalla, por lo que podemos separar el teclado para utilizar el sistema como si fuera una tablet (la más potente de la historia, seguramente).

Asus ROG Mothership

Lenovo también tiene mucho que decir en el segmento del gaming con los nuevos portátiles Legion. Se trata de perfiles gaming de perfil bajo con un diseño ultradelgado que montan procesadores i7 de Intel, así como hasta 32 GB de memoria RAM y las RTX 270 Max-Q. Lo más interesante es la pantalla, en el caso del Y740, ya que es G-Sync, HDR de 500 nits y cuenta con 144 Hz.

El modelo Legion Y540 de 15 pulgadas cuenta con la gráfica RTX 2060 recién presentada en el CES 2019. El precio del Lenovo Legion Y740 partirá de los 1.750 dólares, partiendo el Y540 de los 930 dólares.

Está claro que es el momento de mostrar los portátiles gaming más potentes, y MSI no ha querido perderse el CES: La compañía ha actualizado el GS65 Stealth con la RTX 2070 Max-Q, además de subir de nivel el GE75 Raider con la RTX 2080. Eso sí, no tenemos precio ni disponibilidad.

Y, si nos salimos de los portátiles gaming, también hay cosas muy interesantes en este primer día de CES 2019. Por ejemplo, Acer ha actualizado su línea Swift 7 2019 con un modelo que presenta unos marcos ínfimos y un touchpad que nos recuerda sobremanera al de los últimos MacBook Pro.

La pantalla es IPS, cuenta con un panel de 13,3'' táctil y un diseño muy delgado, de menos de un centímetro. Además, para esconder la cámara han optado por la solución que mostró Huawei hace unos meses, una cámara retráctil que se activa con un toque. ¡Ah! Cuenta con los procesadores Intel Core de octava generación y puede montar hasta 16 GB LPDDR3.

Harley Davidson LiveWire

Amantes del motor, esto os va a doler un poquito, pero favorece al medio ambiente, así que es positivo. Tras mucho tiempo dando vueltas al concepto, Harley Davidson ha mostrado la Harley eléctrica en el CES 2019 con precio y fecha de entrega.

Harley-Davidson Livewire

La Harley Davidson eléctrica llegará a un precio de 30.000 dólares y contará con un sonido futurista, según la casa, llegará a los 100 km/h a los 3,5 segundos, tendrá GPS y LTE (sistemas antirrobo) y nos permitirá recorrer, según Harley, unos 175 kilómetros con una carga.

Vaya, han cumplido lo prometido

El vehículo futurista todoterreno de Hyundai

Por otro lado, pero sin salirnos de los vehículos, tenemos el nuevo vehículo de Hyundai que quiere recorrer los caminos más peligrosos. El Hyundai Elevate hace honor a su nombre. Se trata de un vehículo creado por la división Cradle de la compañía que está enfocado a tareas de rescate.

Hyundai Elevate

El nombre Elevate responte a Elevate Ultimate Mobility Vehicle, o UMV, un vehículo que cuenta con cuatro ruedas, pero también con cuatro brazos articulados que permitirá una suspensión perfecta en terrenos complicados, como el que puede originarse a raíz de una catástrofe natural.

En un futuro, este vehículo de asistencia podría utilizarse como vehículo para personas con movilidad reducida, como vemos en esta imagen conceptual:

Hyundai Elevate

Seguimiento ocular para las Vive Pro Eye

Además de gracias a los nuevos portátiles gaming, los videojuegos se han colado en el CES mediante el Vive Pro Eye, una nueva generación del dispositivo de realidad virtual avanzada de HTC que, ahora, añade una nueva función.

Se trata de seguimiento ocular. Gracias a unos sensores colocados en la periferia de las lentes, el motor de HTC leerá el movimiento del iris para saber dónde estamos mirando. De momento, según la compañía, se utilizará en escenarios concretos, como la navegación por menús.

HTC Vive Pro Eye

Eso sí, seguro que los más paranoicos ya están pensando que con esto van a controlar, aún más, si miramos la publicidad, y dónde miramos, cuando salten anuncios en las gafas. Y si no lo habíais pensado, ahí lo dejamos.

El sujetador inteligente

Como decimos tantas veces, la tecnología debe servir para hacer nuestra vida más sencilla, y Soma ha presentado un sujetador inteligente que ayudará a escoger siempre la talla y forma que deseen sin equivocarse.

Sujetador inteligente de Soma

Lo que hará la prenda de Soma es analizar el tamaño y forma del pecho para, a través de una app propietaria, permitir comprar el sujetador que mejor se adapte al cuerpo. El precio será de 59 dólares.

Espejos inteligentes con Google Assistant

¿Serán los espejos inteligentes la nueva moda tecnológica? Desde luego, lo parece. Hace unas horas os contamos que una de las novedades del CES 2019 era el sistema CoreOS funcionando en tiempo real, un sistema que nos permite cambiar de aspecto gracias a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada.

Ahora, sin embargo, debemos hablar de Google, ya que la compañía Capstone Connected Home ha mostrado un espejo con Android que tiene acceso a la Play Store y que nos permite descargar algunas aplicaciones. 

Espejo inteligente

Además, cuenta con reconocimiento de voz, superficie táctil y Google Assistant para mostrar información (y dictarla).

La inteligencia artificial de Nvidia e Intel

La inteligencia artificial también está muy presente en el CES 2019. Además de en los espejos inteligentes y las televisiones 8K, tenemos IA en otras grandes compañías. Bueno, herramientas para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Intel promete que sus procesadores de 10 nm llegarán este año

Intel ha estado muy presente en el CES 2019, mostrando, entre otros procesadores, Nervana, un procesador que está enfocado al desarrollo de la inteligencia artificial. La compañía está trabajando con Samsung para desarrollar la inferencia de la inteligencia artificial y, así, crear dispositivos más ''inteligentes''. Hay ganas de ver para qué se usa, y qué puede hacer, este nuevo chip neural.

Nvidia IA

Por otro lado, Nvidia, que también está siendo uno de los grandes jugadores a la hora de desarrollar la inteligencia artificial, ha hablado sobre Drive AutoPilot, el piloto automático de los coches que, gracias a la potencia de cálculo de su sistema y al SoC Xavier, supone el primer piloto automático con nivel 2+.

Cuenta con piloto automático para conducción autónoma, aparcamiento, detección de de objetos, asistencia a la conducción y detección de viandantes. Según Nvidia, es capaz de hacer 30.000 millones de operaciones por segundo utilizando, solo, 30 W. Veremos de qué es capaz.

Llega el 5G a los hogares

La inteligencia artificial será una de las tendencias de 2019, así como el 5G. La llegada de las redes 5G no es algo del gusto de todos los usuarios, pero está claro que aumentará la velocidad de conexión a la red a la vez que permitirá crear sistemas más inteligentes ya que podrán alimentarse y mandar datos con una red más ancha.

El primer router 5G para el hogar
D-link

D-Link ya tiene listo su primer router 5G para el hogar, un router del que ya os hemos hablado y que quiere sustituir a la fibra óptica gracias a velocidades de hasta 2,8 Gbps. Veremos si lo consiguen, pero de hacerlo, eliminarían de un plumazo las complejas instalaciones, ya que solo sería necesario instalar el router, introducir la tarjeta 5G... y navegar.

Mejorando la salud

También hay espacio para las novedades del CES 2019 en cuestión de salud. Samsung tiene su robot que toma nuestras constantes vitales y mide los ciclos de sueño para elaborar perfiles y ayudarnos a mantener una vida más sana.

Por otro lado, Wethings cuenta con Move ECG, un nuevo sensor que realiza electrocardiogramas y mide la presión de la sangre para realizar análisis con calidad médica, según ellos, sin salir de casa.

Withings ECG

Estas han sido las novedades más interesantes del CES 2019, pero a lo largo de la semana seguro que recibimos un montón de productos más... y de lo más curiosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.