Logo Computerhoy.com

Contra qué alternativas tendrá que luchar el Huawei P Smart (2019)

Huawei p smart 2019
Huawei ya ha movido ficha con la presentación del P Smart (2019), un móvil de gama media que apunta muy alto. No obstante, tendrá que enfrentarse a una dura competencia: estos son los móviles parecidos a los que se enfrentará.

2019 no va a dar tregua, como prueban las primeras semanas del año: ya conocemos al menos tres móviles que aspiran a ser el mejor de la gama media durante los próximos meses. Uno de ellos es el Huawei P Smart (2019), que renueva una línea de gran éxito.

Las características técnicas del Huawei P Smart (2019) recuerdan mucho a su predecesor, aunque el precio se queda en 249 euros, lo mismo que por ejemplo el Honor 8X.

Con desbloqueo facial, carga rápida, procesador Kirin 710 y varias prestaciones muy interesantes más, no estará sólo: hay alternativas al P Smart (2019) que se moverán en su mismo rango de precios y que también tienen mucho que decir.

Algunas ya las conocemos, otras no. De hecho, hay algunos móviles que podemos dar por hecho que llegarán pero que aún no han sido ni anunciados ni demasiado rumoreados, como el Xiaomi Mi A3.

La lucha entre Huawei y Xiaomi se presume más encarnizada que nunca este año, con ambas tratando de exprimir al máximo la relación calidad-precio de sus dispositivos.

Por ahora, estás son las más que presumibles alternativas al Huawei P Smart (2019), móviles parecidos que vienen o vendrán para desbancarle.

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7

La segunda compañía en disparar ha sido, cómo no, Xiaomi. Lo ha hecho de dos formas: por un lado separando Redmi de la marca principal y por otra presentando el primer móvil de esta submarca, que seguramente tendrá mucho que decir en 2019.

Se trata del Xiaomi Redmi Note 7, un móvil que tendrá un precio de aproximadamente 199 euros y que cuenta con características más que interesantes.

Destaca su procesador Snapdragon 660, su cámara de 48 MP, notch de tipo gota y 4.000 mAh de capacidad de batería.

Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por su cámara de 48 MP y el sistema de inteligencia artificial entre otras características que puedes descubrir en esta ficha técnica.

Seguramente no será ni mucho menos el primer móvil de este tipo de la marca china, que ahora tiene no una sino dos submarcas, con Redmi y Poco. Ya veremos qué tiene reservado para más adelante, aunque lo que es seguro es que serán móviles con muy buena relación calidad precio.

Por ahora, el Xiaomi Redmi Note 7 tiene muy buena pinta.

Honor 10 Lite

Honor 10 Lite

Honor es una marca de Huawei, aunque funciona de forma independiente. De hecho, se hacen la competencia mutuamente con móviles en varias gamas, sobre todo en la gama media.

El año pasado, por ejemplo, el Honor 8X removió la tierra bajo los pies de otros móviles como el Huawei Mate 20 Lite, bastante más caro.

Este año todo apunta a que ocurrirá algo parecido. Ya han desvelado todos los detalles del Honor 10 Lite, un móvil con diseño particularmente atractivo y todo lo que cabe esperar de un móvil de este segmento en 2019.

Honor 10 Lite

Descubre las características del Honor 10 Lite, el móvil de Honor que destaca por su relación calidad/precio. Te contamos también nuestra opinión sobre él.

Para empezar, equipa el mismo procesador que el Huawei P Smart (2019), así que es una alternativa clara y económica. Además vendrá con Android 9.0 Pie preinstalado y notch de tipo gota.

Está a la venta por 239 euros en España.

Samsung Galaxy M30

Samsung Galaxy A8s

Este móvil lleva un tiempo acaparando buena parte de los rumores en el sector. Por ahora parece bastante claro que Samsung lanzará una nueva línea de smartphones completamente nueva, esta vez bajo el nombre de M.

Serán varios terminales, entre los que destaca el Samsung Galaxy M30, cuyas especificaciones han sido más o menos desveladas en varias ocasiones.

Por ejemplo, sabemos que tendrá pantalla infinita con notch de gota, una batería de hasta 5.000 mAh y 4 GB de RAM. Es seguro que vendrá con la capa de personalización de Samsung, aunque está por ver si con Android Oreo o Android Pie.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A2

Pasamos ahora al que seguramente será la principal alternativa al Huawei P Smart (2019), en realidad no sólo a este sino a todos los demás móviles de gama media: el Xiaomi Mi A3. 

Teniendo en cuenta que el Mi A2 fue presentado en el mes de julio, probablemente habrá que esperar hasta el verano para conocer este nuevo lanzamiento.

Hasta entonces, la rumorología irá creciendo poco a poco, con características, precio y detalles del Xiaomi Mi A3. Por el momento no cabe más que especular con su aspecto.

Seguramente mantendrá la pantalla Full HD+ con 4 o 6 GB de memoria RAM. Procesador Snapdragon, sin duda, y seguramente el diseño se pasará al cristal.

Otro hecho que comprobaremos es si se convierte en un éxito de ventas instantáneo, al igual que sus predecesores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.