Logo Computerhoy.com

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Apple Watch
Te guste o no, Apple es un referente dentro de la industria móvil y conviene estar atento a sus novedades. Estas son parte de los productos que Apple presentará en 2020… y alguna que otra sorpresa de última hora.

Los iPhone revolucionaron el concepto de smartphone, el iPad el de tabletas, Apple Watch hizo lo propio con los smartwatches y los AirPods crearon un nuevo segmento de auriculares. ¿Alguien duda todavía que Apple es un actor protagonista en la escena tecnológica actual?

Nunca se sabe qué nos tiene preparado marca de Cupertino, recelosa como la que más para mantener a raya todo tipo de rumores y filtraciones que van surgiendo durante los meses previos a sus presentaciones. Sin embargo, existen indicios que nos permiten especular sobre los productos de Apple que llegarían a lo largo de 2020.

Dejando a un lado las actualizaciones de hardware tan habituales en sus gamas de ordenadores, se espera que Apple presente algunas novedades interesantes durante este 2020. Vamos a revisar algunas de las más probables y otras que pueden suponer toda una sorpresa.

Qué presentará Apple en 2020: nuevos iPhone, renovado Apple Watch y... ¿one more thing?

Más iPhone que nunca y con 5G

iPhone se ha convertido en la base de ingresos principal para Apple. Ningún otro producto es tan rentable para Apple como sus smartphones.

Eso hace que la marca se vuelque con este producto y hayan pasado de presentar un modelo al año, a hacerlo con cuatro modelos, y sus correspondientes versiones Max con pantalla de mayor tamaño.

Animada por la buena aceptación del iPhone XR, líder absoluto en ventas dentro de Apple, la marca podría animarse a presentar la esperada renovación del iPhone SE, el “iPhone asequible”. Este modelo seguiría las pautas del iPhone XR basándose en un iPhone 8 más compacto y por un precio que rondaría los 400 euros.

La rebaja de precio iría acompañada de una lógica reducción tamaño y prestaciones, que probablemente pasaría por utilizar componentes del iPhone 7, como el procesador A10 Fusion o del iPhone 8, como el procesador A11 Bionic y el set de cámaras del XR.

2020 es el año en el que, por fin, las redes 5G se convertirán en realidad. Por ello se espera que, al menos uno de los iPhone que se presentarán en 2020, incorporará conectividad 5G.

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

Analizamos en profundidad el iPhone más potente y espectacular. La apuesta de Apple para 2019, con pantalla OLED y cuatro cámaras. ¿Es el mejor móvil del año?

Lee nuestro análisis y opinión

Probablemente, el modelo estrella de los iPhone 12 de este año incorporará un nuevo procesador A14 Bionic e integrarán paneles OLED con un tamaño que, en las versiones Max podría llegar hasta las 6,7 pulgadas.

En el apartado fotográfico, uno de los más esperados en la presentación de los iPhone, las novedades podrían venir con la incorporación de un sensor ToF con el que potenciar la detección de escenas y se mejorarían las prestaciones de realidad aumentada.

iPad Pro tiene una cita pendiente, iPad Mini y Air en duda

Desde el lanzamiento de los primeros iPad Pro, Apple no ha faltado a su cita anual para renovar esta gama. Bien añadiendo nuevos modelos con diagonales más manejables o en forma de actualizaciones, el iPad Pro se ha convertido en uno de los baluartes de Apple.

2019 fue una excepción ya que la gama no recibió su esperada dosis de actualización, lo cual lo emplaza su renovación al primer trimestre de año.

El iPad Pro recibiría así su cuarta generación y todo apunta a que lo hará con una doble o triple cámara trasera además de recibir un nuevo procesador que podría ser el A13 Bionic.

El motivo de esta variedad de cámara no respondería tanto a motivos fotográficos, como para potenciar las funciones de realidad virtual o aumentada que estas ópticas permiten.

Apple iPad Air (2019)

Apple iPad Air (2019)

Entre las prestaciones más destacadas del iPad Air 2019 figuran una pantalla de 10,5 pulgadas a resolución 2244 × 1668 px. Cuenta con un potente procesador Apple A12 Bionic y con una cámara principal de 8 Mpx, junto a otra cámara frontal para selfies de 7 Mpx.

Cómpralo al mejor precio

Además de la mejora en las prestaciones y, tal vez, en el diseño de los iPad Pro, también llegará la ya habitual remesa de iPad básicos, que probablemente se actualizan de cara a finales de año con los nuevos procesadores.

Esto nos plantea una seria duda sobre el futuro de la gama iPad Air. Esta gama, situada entre los iPad más básicos y los Pro, podría recibir una renovación al estilo de los MacBook Air de 2018, manteniendo vivo el espíritu de potencia y ligereza, o seguir los pasos del iPad Mini quedando relegado a un discreto segundo plano hasta marchitar.

Apple Watch Series 6, el salto que debió ser Series 5

En 2020 se espera una nueva mejora en los sensores integrados para monitorizar y analizar el sueño, así como una apuesta completa por las soluciones de salud, siguiendo con la misma tendencia que Apple ha venido teniendo en las anteriores versiones de Apple Watch.

Los primeros rumores apuntan a mejoras en sus funciones “bajo el agua”. La actual generación es resistente al agua, pero la versión de Apple Watch de 2020 podría mejorar sus prestaciones para abarcar también deportes acuáticos. Esto supondría un duro revés a marcas como Garmin, muy arraigada en este segmento de smartwatches para deportes acuáticos y navegación.

Esto coincidiría con otros rumores sobre la futura versión del Apple Watch de 2020, en los que se apunta a la presencia de una brújula integrada y funciones de pantalla siempre encendida sin que esto tenga un gran impacto en su autonomía gracias a las pantallas microLED.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Apple está haciendo grandes inversiones para desarrollar este tipo de pantallas microLED y el Apple Watch podría ser uno de los primeros dispositivos en integrar una de estas pantallas en las que se mejora el brillo y la nitidez.

Los Mac más veteranos piden su revolución

Apple ha cambiado las reglas del juego en varias gamas de dispositivos, como en el terreno del audio con los AirPods. Sin embargo, su familia de ordenadores hace tiempo que reclama su dosis de innovación para volver a alentar las ventas.

Apple iMac
Unsplash

Los más afectados por ese “olvido” son los iMac que, salvo algunos “restyling” puntuales y puestas al día en hardware, mantienen la misma base desde hace casi una década y podrían recibir un cambio en profundidad.

Ahora que las gamas iMac y Mac Pro han quedado perfectamente delimitadas, tal vez los de la manzana mordida quieran acercar la gama iMac al gaming, y explorar así un terreno en el que Apple parece haber puesto mucho empeño con el desarrollo de plataformas como Apple Arcade.

Apple iMac de 21,5

Apple iMac de 21,5

El nuevo Apple iMac es un ordenador All-in-one con pantalla Retina 4K de 21.5 pulgadas, procesador Intel Core i3, tarjeta gráfica Radeon Pro, y 8GB de RAM con almacenamiento SSD.

Cómpralo al mejor precio

No se espera que la gama de MacBook vaya a evolucionar demasiado en 2020, más allá de la puntual actualización en su hardware o algún retoque mínimo reduciendo marcos de pantalla para adecuarlo a las líneas del modelo de 16 pulgadas.

HomePod 2 y Apple TV, una apuesta por la conectividad

Uno de los principales escollos que HomePod ha encontrado en su camino es su elevado precio con respecto a otros altavoces impulsados por los asistentes de Google o Amazon.

Sin embargo, el altavoz inteligente de Apple ofrece una excelente calidad de sonido y, proporcionalmente, es uno de los dispositivos mejor valorados por sus usuarios. 2020 puede ser el año en el que este dispositivo reciba una nueva versión.

Teniendo en cuenta la tendencia de sus competidores, la llegada de esta nueva generación de HomePod puede no ser en su formato actual, sino que los de Cupertino pueden optar por un tamaño mucho más compacto al estilo de los Amazon Echo Dot o Nest Mini 2.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

En cualquier caso, Siri se asegura un lugar de honor en su interior como asistente de voz que permita conectar distintos dispositivos del Internet de las cosas (luces y enchufes inteligentes, televisores, etc.) con los dispositivos de Apple.

Los nuevos servicios de Apple orientados al entretenimiento, con Apple TV+ al frente, ponen de manifiesto el interés de los de Cupertino en convertirse en una plataforma de entretenimiento. Es por ello que el cada vez hay más indicios de la supuesta renovación de Apple TV en 2020.

Apple TV 4k

La última actualización de este dispositivo fue en 2017 y, aunque con el hardware actual no tiene mayores problemas para cumplir con las especificaciones de la plataforma, quedaría limitado de cara al futuro.

En las quinielas suena un cambio de procesador por los A12 Bionic y un aumento general de sus prestaciones preparándolo así para la llegada de las resoluciones 8K.

…One more thing, la frase mágica que todos esperamos

Desde que Steve Jobs las usara en sus presentaciones, estas tres palabras son sinónimo de innovación. Una golosina tecnológica que ponga la guinda en el pastel que acostumbran a ser las presentaciones de Apple.

gafas encima de portátil

Este año, la sorpresa que se esconda tras estas tres palabras podría ser la llegada de las tan rumoreadas Apple Glass, unas gafas de realidad aumentada con las que Apple reforzaría la apuesta por esta tecnología que ya comentábamos con la posible incorporación de un sensor ToF en los iPhone y, por qué no, en los iPad.

No es la primera vez que una empresa tecnológica apuesta por un wearable de estas características. En 2019, Huawei lanzó las Gentmonster Eyewear, una línea de gafas conectadas con altavoces estéreo, aunque en este caso no contaban con funciones de realidad aumentada como las Google Glass.

Otra de las fruslerías que Apple podría presentar en 2020 podrían ser los AirTags, unas etiquetas NFC y Bluetooth con forma de llavero que permitirían localizar objetos desde la app Buscar que integran los dispositivos Apple.

Este dispositivo permitiría, por ejemplo, mantener localizado tu equipaje durante los viajes, o evitar que tu mascota se perdiese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync