Logo Computerhoy.com

Realme Watch: varios motivos por los que deberías comprarlo (y uno por el que no)

realme Watch
realme / Getty Images
Cada vez son más los relojes inteligentes disponibles, sobre todo ahora que las marcas asiáticas han comenzado a poner toda la carne en el asador, siendo realme la última que se ha unido al sector con el lanzamiento de su propio smartwatch.

No faltan modelos de reloj inteligente por los que apostar, con algunos dispositivos especialmente destacables por la marca que los avala o por sus prestaciones. Evidentemente, no cabe duda alguna de que el Apple Watch es el rey de este sector, aunque hay muchos relojes inteligentes baratos que también merecen la pena.

Uno de ellos es el realme Watch, una novedad de 2020 que viene para arrasar en la gama de entrada, compitiendo de tú a tú con el que hasta ahora era el dominador exclusivo, el Amazfit Bip de Xiaomi.

Realme Watch

Este reloj inteligente destaca por su bajo precio, que contrasta con las buenas prestaciones que ofrece, como por ejemplo sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua y nivel de oxígeno en sangr...
Watch

En este caso, hablamos de un reloj que cuesta apenas 50 euros y que tiene pantalla a color, medidor de oxígeno en sangre y otras prestaciones que hacen que merezca la pena comprarlo, aunque hay que decir que también tiene alguna carencia fundamental que lo descarta para muchos usuarios.

En cualquier caso y por el precio que tiene, sin duda va a conseguir cautivar a miles de personas.

Para que te hagas una idea de las características de este reloj y de lo que tiene que ofrecer (y de lo que no), hemos recopilado algunos motivos para comprar el realme Watch.

Mide el oxígeno en sangre

realme Watch
realme

Una de las características que más de moda está últimamente en relojes inteligentes es la capacidad de estos para medir la cantidad de oxígeno en sangre, aunque sea de forma orientativa.

Esta medición permite hacerse una idea mucho más precisa del estado de forma del usuario, sobre todo en lo que respecta al sistema cardiovascular. Para aquellos que realizan ejercicios de media o alta intensidad es un dato muy a tener en cuenta, ya que mide entre otras cosas la capacidad de recuperación tras el esfuerzo.

Hay otros relojes que también lo hacen, como por ejemplo el Huawei Watch GT 2, aunque es notablemente más caro que este realme Watch, que no hay que olvidar que cuesta apenas 50 euros.

Pantalla a color muy personalizable

Realme Watch

El diseño del realme Watch tiene en la pantalla su punto central, ya que ésta no sólo es a todo color sino que permite la personalización mediante decenas de esferas, algo que otros modelos de precio similar no tienen.

Además, tiene tres correas distintas a elegir, y eso entre las oficiales, ya que seguramente habrá decenas de modelos más a la venta a través de vendedores externos en un corto plazo de tiempo.

La opción de personalización es precisamente el problema que tienen muchos modelos low cost, como es el caso del Amazfit Bip, que apenas permite un puñado de esferas del fabricante.

Sumergible y con 14 modos deportivos

realme Watch
realme / Getty Images

Sí, podrás llevar el realme Watch a la playa o la piscina sin ningún tipo de problemas, y es que este reloj inteligente es sumergible. No es apto para la práctica de natación, eso sí, ya que entre los 12 modos deportivos no está este deporte.

Sí hay otros como el running, el ciclismo o la musculación en sala, por mencionar algunos casos, que completan un set de deportes más que variado.

Todos estos datos se van recopilando en tiempo real junto con la frecuencia cardíaca para luego llevarlos a la aplicación oficial de realme para iOS y Android, en la que podrás ver de forma mucho más intuitiva todo lo que se ha ido recopilando.

Sin GPS, su mayor carencia

realme Watch
realme

Pese a todos los aspectos positivos que hacen que comprar el realme Watch merezca la pena, hay uno que puede ser fundamental si lo quieres para hacer ejercicios en exteriores: no tiene GPS integrado.

Puedes usar el del móvil, aunque los resultados no son ni mucho menos los mismos. En la comparativa con el Amazfit Bip sin duda esto sí lo deja en mal lugar, ya que el smartwatch low cost de Xiaomi (la edición normal, que no la Lite) cuenta con GPS.

Desafortunadamente, este chip hace que el precio suba y que el consumo de batería aumente, así que realme ha preferido dejarlo fuera, al menos en esta versión. Se desconoce si pondrán a la venta otra que sí lo tenga próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas