Logo Computerhoy.com

Redmi 7 frente al Redmi Note 7, las 7 diferencias clave para elegir entre uno y otro

REDMI 7 VS REDMI NOTE 7
Comparativa del Redmi 7 y el Redmi Note 7, las 7 diferencias clave entre los dos terminales que debéis saber antes de lanzaros a por uno u otro.

A comienzos de 2019, Xiaomi anunció que Redmi, su gama de móviles baratos hasta ahora, comenzaba a operar de forma independiente. Aprovechó la presentación del Redmi Note 7 para realizar este anuncio, y por lo visto en dicho terminal, la filosofía no va a cambiar.

Como os contamos en nuestro análisis del Redmi Note 7, se trata de un terminal con un precio ajustadísimo, un gran rendimiento y características muy interesantes, y esa jugada la quieren repetir con el Redmi 7. Es el ''hermano pequeño'' del Redmi Note 7, y la compañía china quiere reventar el mercado de la gama de entrada.

La política de precio del Redmi 7 es muy, muy agresiva, aunque está claro que se trata de un dispositivo que está en una gama diferente a la del ''Note''. A continuación, os contamos cuáles son las principales diferencias entre el Redmi 7 y el Redmi Note 7 que debéis saber antes de comprar uno de los dos terminales.

 Redmi 7Redmi Note 7
Diseño y peso158,7 x 75,5 x 8,4 mm
180 gramos
159,2 x 75,2 x 8,1 mm
186 gramos
Pantalla6,26''
Resolución: 1.520 x 720
6,3''
Resolución: 2.340 x 1.080
ProcesadorSnapdragon 632Snapdragon 660
Memoria RAM2 / 3 / 4 GB3 / 6 GB
Almacenamiento16 / 32 / 64 GB32 / 64 GB
Cámaras principales12 Mpx f/2.2
2 Mpx
48 Mpx f/1.8
5 Mpx
Cámara frontal8 Mpx13 Mpx
Batería4.000 mAh microUSB 2.04.000 mAh USB Tipo-C
Android9.0 MIUI 109.0 MIUI 10
PrecioDesde 90 euros (precio en China)Desde 161 euros

Diseño

El diseño no es el apartado en el que más se diferencian ambos terminales, pero está claro que sí hay algunas diferencias. En lo que a dimensiones se refiere, el Redmi Note 7 y el Redmi 7 son muy similares en la altura y la anchura.

En el grosor, el Redmi Note 7 es algo más ''delgado'', con 8,1 milímetros frente a los 8,4 milímetros del Redmi 7. En el peso también hay una diferencia, pero no es demasiado palpable (180 gramos del Redmi 7 frente a 186 gramos del Redmi Note 7).

REDMI 7 VS REDMI NOTE 7

En la parte trasera, los dos móviles son muy similares, así como en el frontal, con marcos pronunciados, barbilla y notch de tipo gota.

Pantalla

Si en diseño son parecidos, en pantalla... ni de lejos. Una de las mayores diferencias entre el Redmi 7 y el Redmi Note 7 es la resolución de la pantalla.

En el tamaño, no se nota tanto. El Redmi 7 cuenta con un panel de 6,26'', bastante grande teniendo en cuenta la gama a la que pertenece, con resolución HD+. Esto significa que se queda en los 1.520 x 720 píxeles.

Xiaomi Redmi Note 7 review

El Redmi Note 7, por su parte, cuenta con una pantalla algo mayor, de 6,3'', pero la diferencia principal es la resolución. Y es que, del HD+ pasamos al FullHD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles.

Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por su cámara de 48 MP y el sistema de inteligencia artificial entre otras características que puedes descubrir en esta ficha técnica.

En más de 6'', una pantalla HD+ es cierto que presenta carencias a nivel de definición, debido a una menor concentración de píxeles por pulgada. Sobre el panel, el del Redmi Note 7 no se comporta nada mal a nivel de brillo y calidad de imagen. Hay que esperar al análisis del Redmi 7 para ver qué tal en este sentido.

Procesador y RAM

Y de las diferencias del Redmi 7 y el Redmi Note 7 a nivel de pantalla, pasamos al procesador y la memoria. Tampoco hay discusión en este sentido. El Redmi 7 monta el procesador Snapdragon 632, un procesador que cuenta con ocho núcleos a las siguientes frecuencias:

  • 4 núcleos a 1,8 GHz Kyro 250 Gold
  • 4 núcleos  a 1,8 GHz Kyro 250 Silver
  • GPU Adreno 506

Se trata de un procesador que da buenos resultados para su gama, y que hemos visto en otros terminales como el Moto G7, pero que no tiene nada que hacer frente al Snapdragon 660.

Xiaomi Redmi 7

El procesador del Redmi Note 7 también cuenta con 8 núcleos, pero distribuidos de esta forma:

  • 4 núcleos a 2,2 GHz Kyro 260 
  • 4 núcleos a 1,8 GHz Kyro 260
  • GPU Adreno 512

El Snapdragon 660 es un procesador más eficiente, más capaz con la inteligencia artificial, más potente a nivel de CPU y GPU y uno que ha demostrado tener un gran rendimiento tanto con capas de personalización como con Android One (el caso del Xiaomi Mi A2).

Redmi 7

Xiaomi Redmi 7: estos son todos los detalles del móvil barato de Xiaomi.

En lo que a memoria RAM se refiere, los dos móviles tienen opción de 3 GB, pero el Redmi 7 puede subir hasta los 4 GB mientras el Redmi Note 7 sube a los 6 GB.

Cámaras de otra generación

Las cámaras son otro punto muy importante en los móviles, y estamos en una generación en la que casi en cualquier gama encontramos cámaras a la altura. En este caso no es una excepción y nos encontramos dos cámaras muy, muy diferentes.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Los dos terminales cuentan con una configuración de doble cámara para realizar el desenfoque de fondo. El Redmi 7 tiene un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un segundo sensor de 2 megapíxeles para ese modo retrato.

Con un trípode para el móvil, las fotos ganan mucho

Una cámara f/2.2 se antoja escasa actualmente para conseguir buenas fotos cuando cae la luz, pero para su gama y segmento de precio, es lo ''normal''.

La cámara principal del Redmi Note 7 es un sensor de 48 megapíxeles firmado por Samsung que tiene una apertura f/1.8. Esto significa que entra mucha más luz en el sensor y las fotografías, tanto de interiores como nocturnas, son más nítidas.

Además, con 48 megapíxeles se permite un recorte mayor que con 12 megapíxeles. El sensor secundario para el bokeh es de 5 megapíxeles.

Las cámaras frontales se quedan en 8 Mpx para el Redmi 7 y 13 Mpx para el Redmi Note 7.

Capacidad de la batería, ahí no ''recorta''

Uno de los puntos importantes en los que los dos móviles son exactamente iguales es la batería. Al final, la batería es lo que nos permite estar más o menos tiempo con nuestro dispositivo, y en este sentido, hay buenas noticias.

Los dos móviles cuentan con 4.000 mAh de batería, lo que significa que nos podemos olvidar de tener el móvil cargando cada noche.

Xiaomi Mi Power Bank 2S, casi dos cargas y media para móviles de 4.000 mAh

En nuestras pruebas con el Redmi Note 7 conseguimos más de 5,5 horas de pantalla con 17 horas de uso, lo que significa que podemos aguantar casi dos días (pasando por el enchufe en la segunda noche).

Pero sí lo hace en la carga rápida y en el USB Tipo-C

Lo que no es igual es la carga. Y es que, la entrada para cargar cada uno de los móviles es totalmente diferente. El Redmi Note 7 cuenta con USB Tipo-C y carga rápida QuickCharge de Qualcomm.

Esto significa que tenemos el 50% de la batería en cuarenta minutos, y una carga completa en una hora cuarenta minutos.

Xiaomi Redmi Note 7 review

El Redmi 7 no tiene USB Tipo-C ni carga rápida, por lo que hay que conformarse con una carga lenta mediante microUSB 2.0 (y esto también afecta a la velocidad a la hora de pasar archivos a un PC, por ejemplo.

Precio, una gran diferencia entre el Redmi 7 y el Redmi Note 7

Ya hemos visto las principales diferencias entre el Redmi Note 7 y el Redmi 7, pero falta la más importante. Y es que, como hemos dicho durante todo el texto, no se trata de móviles que compitan en la misma gama.

El precio del Redmi Note 7 es rompedor, sí, y lo podemos conseguir desde 161 euros en su configuración más básica. Es un precio de lo más interesante ya que, a no ser que queráis Android puro con el Mi A2, no hay rival por menos de 200 euros.

El Redmi 7 aún no tiene precio, pero si respetamos el cambio (y con el Redmi Note 7 lo han hecho), se colocaría sobre los 90 euros.

Vistas las principales diferencias entre el Redmi Note 7 el Redmi 7, hay que esperar a nuestro análisis del Redmi 7, y al precio europeo, para ver si tenemos dos móviles sin rivales en sus respectivos segmentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi