Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy M20 vs Huawei P Smart (2019), comparativa de características

Comparativa Samsung
Comparativa entre el Samsung Galaxy M20 y el Huawei P Smart 2019, dos móviles de gama media que se sitúan en un segmento de precio muy similar, pero que tienen bastantes características que los diferencian. Si no sabéis qué móvil elegir, si el Galaxy M20 o el Huawei P Smart 2019, os echamos una mano.

Tras varios rumores y la presentación sin fecha para España, por fin Samsung ha presentado de manera oficial en nuestro país el Samsung Galaxy M20. Se trata de un nuevo móvil de gama media que llega para sustituir a los de la serie J de la compañía coreana.

Sin embargo, Samsung lo va a tener más complicado en la gama media que lo que vive en la gama alta-premium, ya que la competencia en este segmento, dominado prácticamente por Xiaomi, que acaba de lanzar su nuevo Redmi Note 7, y Huawei, es feroz.

A continuación, os dejamos una comparativa entre el Huawei P Smart 2019 y el Samsung Galaxy M20 para ayudaros a decidir si estáis buscando un buen móvil de gama media con algunas características avanzadas. Y, hablando de características, esta es la tabla de especificaciones de ambos terminales:

 Samsung Galaxy M20Huawei P Smart 2019
Pantalla6,3''
2.340 x 1.080
6,21'' IPS
2.340 x 1.080
ProcesadorExynos 7904Kirin 710
Memoria RAM3 GB / 4 GB3 GB
Almacenamiento32 GB / 64 GB64 GB
Cámaras principales13 Mpx f/1.9
5 Mpx f/2.2
13 Mpx f/1.8
2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx f/2.08 Mpx f/2.0
Batería5.000 mAh
Carga rápida 15 W
3.400 mAh
Dimensiones156,4 x 74,5 x 8,8 mm
186 gramos
155,2 x 73,4 x 8 mm
160 gramos
Precio229 euros199 euros

Diseño

Samsung, por fin, ha dado el salto al notch, y no a cualquier notch, sino a la muesca de tipo gota. Es algo que las compañías parecen haber asociado a un diseño juvenil, y lo cierto es que sienta como un anillo al dedo a este Galaxy M20.

Si empezamos por la parte trasera, los dos móviles son muy parecidos. Tenemos el sensor de huella en la parte central y un módulo de doble cámara en formato vertical con flash. Eso sí, el acabado del Galaxy es mate mientras que el del Huawei es brillante.

En el frontal tenemos ese notch de tipo gota, algo más ancho en el Galaxy M20, lo que permite mostrar notificaciones a un lado y otro de la cámara frontal.

Os dejamos nuestro análisis del Huawei P Smart 2019

Si atendemos a los números, el Galaxy M20 es algo más ancho, grueso y alto, así como pesado (160 gramos del Huawei vs los 186 gramos del Galaxy).

Pantalla

Samsung es una compañía que no decepciona en lo que a pantallas se refiere. Sus paneles SuperAMOLED de los Galaxy, así como los paneles para otros terminales, son de gran calidad, pero en esta ocasión, por precio, no contamos con uno de esos paneles OLED, ni siquiera de hace unas cuantas generaciones.

El Galaxy M20 tiene una pantalla de 6,3'' con resolución 2.340 x 1.080 píxeles, lo que se ajusta al estándar FullHD+ y muy buena resolución para la gama media en la que se encuentra. El Huawei P Smart 2019 cuenta con la misma resolución FullHD+, pero en un panel algo más pequeño, de 6,21'', e IPS.

Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20, todas las características del nuevo móvil de gama media de Samsung.

Debemos esperar a ver el análisis del Galaxy M20, pero como os contamos en nuestra opinión del Huawei P Smart 2019, el panel del móvil de la compañía china no decepciona, con un brillo uniforme y una buena calibración de color.

Procesador

Dos procesadores propios frente a frente. En las comparativas de móviles que solemos realizar, al menos uno de los terminales cuenta con un procesador Snapdragon. Aquí, sin embargo, comparamos los laboratorios de Huawei (HiSilicon) contra los de Samsung.

El Samsung Galaxy M20 monta el procesador Exynos 7904, un procesador marca de la casa que cuenta con ocho núcleos distribuidos de forma bastante inteligente. Es un procesador de 14 nanómetros que tiene dos núcleos de alto rendimiento a 1,8 GHz y otros seis de menor frecuencia a 1,6 GHz. Le acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM.

El Huawei monta el gran chip de gama media de HiSilicon, el Kirin 710 que cuenta con funciones avanzadas de inteligencia artificial (para la cámara) y una configuración de 8 núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz con otros cuatro de menor consumo a 1,7 GHz. Se trata, además, de un procesador de 12 nanómetros.

En este sentido, tenemos un claro ganador tanto por potencia como por eficiencia. El chip de Huawei está unos pasos por delante del de Samsung.

Cámaras

Y eso también se traduce en las cámaras. Si hablamos de los sensores, tenemos características muy similares. El Samsung monta una configuración de:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9. 
  • Sensor secundario de 5 megapíxeles para el desenfoque de fondo de f/2.2.

Huawei P Smart (2019)

El Huawei P Smart trae todas las características que le pediríamos hoy en día: pantalla de 19,5:9, cámara dual, Android 9.0... descubre sus especificaciones.

El Huawei P Smart, por su parte, monta la siguiente configuración de cámaras:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Sensor secundario de 2 megapíxeles para el desenfoque de fondo.

Ahora bien, en el sensor principal del Huawei entra algo más de luz, pero lo realmente importante es el trabajo de la inteligencia artificial, que en esta gama de Huawei está un paso por delante, teóricamente, del de Samsung.

De nuevo, debemos esperar al análisis del Galaxy M20 para comprobarlo de primera mano, pero Huawei es algo que trabaja muy bien.

El sensor principal es exactamente el mismo, 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Batería

En este punto de la comparativa entre el Huawei P Smart 2019 y el Samsung Galaxy M20, no hay ninguna duda. Por muy eficiente que sea el chip Kirin 710 del móvil de Huawei, los 3.400 mAh de batería dan para un día y medio, dos si no usamos demasiado el terminal.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

El Samsung Galaxy M20 cuenta con la impresionante cantidad de 5.000 mAh, y esos dos días de uso están asegurados, incluso algo más si no utilizamos de forma demasiado intensiva el móvil.

Además, el Galaxy M20 tiene carga rápida de 15 W y se conecta mediante USB Tipo-C, más actualizado que la carga de 10 W con microUSB 2.0 del móvil de Huawei.

Precio

Llegamos al punto final de la comparativa del Galaxy M20 y el Huawei P Smart 2019 hablando de algo fundamental, el precio. Actualmente, podemos encontrar el Huawei P Smart 2019 por 199 euros en Amazon

Precisamente, en la ''tienda'' de Bezos se ha puesto en preventa el Galaxy M20 por 229 euros. Ahora, depende de vosotros ver qué primáis.

El Huawei es algo más potente, lo que nunca viene mal en un teléfono de gama media, pero está claro que la batería del Galaxy M20 es demencial gracias a esos 5.000 mAh y, además, cuenta con carga rápida.

Si teníais dudas sobre si comprar el Galaxy M20 o el Huawei P Smart 2019, esperamos que esta comparativa os haya servido de ayuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Huawei