Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S10e vs Galaxy S10, ¿qué diferencias hay en la versión más barata?

Galaxy S10 - prebrief
Os traemos la comparativa entre el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10e, dos de los nuevos modelos de Samsung presentados hace unos minutos que competirán por convertirse en el terminal de entrada a la familia S10.

Por fin podemos poner punto y final a los rumores, ya que Samsung acaba de presentar de manera oficial los nuevos Samsung Galaxy S10.

Además de los modelos más rumoreados, el Galaxy S10 (que ya se puede reservar para asegurar que lo tendremos el día uno) y el Galaxy S10 Plus, móviles muy similares en casi todos los aspectos, la compañía surcoreana ha presentado dos modelos más, uno de altísima gama compatible con redes 5G, el Samsung Galaxy 5G, y otro de entrada, el Galaxy S10e

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Por precio, el Galaxy S10 y el Galaxy S10e serán los móviles que competirán en el mercado, y por eso vamos a comparar sus caracteríssticas principales. A continuación, os contamos cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10e.

 Galaxy S10Galaxy S10e
Pantalla6,1'' QHD+
19:9
AMOLED
5,8'' FullHD+
19:9
AMOLED
ProcesadorExynos 9820
Snapdragon 855
Exynos 9820
Snapdragon 855
Memoria RAM
y almacenamiento
8 GB + 128 GB
8 GB + 512 GB
Ampliable mediante microSD
6 GB + 128 GB
8 GB + 256 GB
Ampliable mediante microSD
Cámaras principales16 Mpx gran angular f/2.2
Dual Pixel 12 Mpx OIS f/1.5 - f/ 2.4
Telefoto de 12 Mpx OIS f/2.4
16 Mpx gran angular f/2.2
Dual Pixel 12 Mpx OIS f/1.5 - f/ 2.4
Cámara frontalDual Pixel 10 Mpx f/1.9Dual Pixel 10 Mpx f/1.9
Batería y carga3.400 mAh
Carga rápida inalámbrica 2.0
Carga inversa
3.100 mAh
Carga rápida inalámbrica 2.0
Carga inversa
SeguridadReconocimiento facial 2D y sensor de huellas ultrasónicoReconocimiento facial 2D y sensor de huellas capacitivo
Dimensiones
y peso
149,9 x 70,4 x 7,8 mm
157 gramos
142,2 x 69,9 x 7,9 mm
150 gramos

Dimensiones y peso

Cuando tenemos el móvil entre manos, lo primero que nos fijamos es en el diseño. En este sentido, los dos terminales son muy similares.El Samsung Galaxy S10e es algo más pequeño (142,2 x 69,9 frente a 149,9 x 70,4 milímetros del Samsung Galaxy S10), pero también más ancho, 7,9 milímetros frente a los 7,8 del Galaxy S10.

El peso es parecido, de 150 gramos el Galaxy S10e y 157 gramos el Galaxy S10, una diferencia prácticamente inapreciable.

Galaxy S10 - prebrief

En lo importante, que en el diseño externo, son idénticos, ya que ambos utilizan la solución de la cámara en un orificio en pantalla en la parte superior derecha, cuentan con trasera de cristal y puerto USB Tipo-C.

El módulo de las cámaras también es muy similar, aunque hay menos sensores en el Galaxy S10e.

Tamaño de la pantalla y resolución

Otra de las diferencias entre el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10e es la resolución y el tamaño de la pantalla. El Samsung Galaxy 10e cuenta con 5,8'' y el Samsung Galaxy S10 tiene 6,1''.

Aunque parezca poco, se nota a la hora de consumir contenido. La relación de aspecto, 19:9, y el tipo de panel, AMOLED, es exactamente el mismo, pero cambia la resolución, un punto muy importante a la hora de disfrutar de contenido más nítido.

Galaxy S10 - prebrief

El Galaxy S10 cuenta con una resolución QHD+, lo que se traduce en unos 550 píxeles por pulgada. El Galaxy S10e, por su parte, tiene una resolución FullHD+ que hemos visto en otros móviles de la misma gama, como el Mate 20. Nos deja 438 píxeles por pulgada.

En ambos casos, la resolución es espectacular, pero está claro que, si hablamos de ''efecto wow'', hay que decir que cuanta más densidad de píxeles, más espectacular resulta la pantalla.

Ya puedes reservar el Galaxy S10 con Vodafone

Procesador, sin cambios, pero sí en la RAM

En términos de rendimiento, en lo que al procesador se refiere, no debe haber diferencias entre el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10e. Los dos dispositivos cuentan con el procesador Exynos 9820 desarrollado por Samsung, un procesador fabricado en 8 nanómetros.

Sin embargo, en otras regiones, como Estados Unidos, tendremos el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. En teoría, el rendimiento del chip de Qualcomm es mayor, bastante mayor, pero lo bueno es que no es una diferencia entre los dos equipos. 

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

Lo que sí es una diferencia es la cantidad de RAM. Y es que, en el Galaxy S10 solo podemos elegir una configuración de 8 GB y lo que varía es el almacenamiento. El Galaxy S10e cuenta con dos configuraciones, de 6 GB y 8 GB.

Cámaras

Otra de las principales diferencias entre el Galaxy 10 y el Galaxy 10e es el apartado de las cámaras.

El terminal estrella de Samsung cuenta con un módulo que alberga tres cámaras de 16, 12 y 12 megapíxeles. Cada una de las cámaras se encarga de una tarea y tenemos, por ejemplo, un gran angular, un sensor principal y un telefoto.

Galaxy S10 - prebrief

El Galaxy S10e recorta en este apartado, ya que elimina de un plumazo el telefoto, quedándose con el mismo gran angular y el mismo sensor principal que el Samsung S10. El sensor principal de los dos móviles cuenta con estabilización óptica.

Galaxy S10 - prebrief

La cámara delantera es exactamente igual, un sensor Dual Pixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9. Está claro que la cámara del Galaxy S10 será más versátil que la del S10e, pero al menos se ha mantenido el sensor principal con apertura variable.

Batería

En la batería también encontramos diferencia, pero no mucha y, de hecho, la autonomía de ambos terminales debería ser idéntica.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

El Galaxy S10 tiene una batería de 3.400 mAh. El Galaxy S10e tiene una batería de 3.100 mAh. Es de menor capacidad, sí, pero hay que tener en cuenta que la pantalla también es algo menor, así como la resolución, por lo que en la práctica, deberían darnos la misma autonomía.

Los dos móviles cuentan con carga inalámbrica rápida 2.0, así como con carga inversa.

Extras, como el sensor de huella

Llegamos al final de la comparativa del Galaxy S10 y el Galaxy S10e hablando de otros detalles que delatan el cambio de ''gama'', por así decirlo, que hay entre un terminal y otro.

Galaxy S10 - prebrief

Por ejemplo, a nivel de sensores, tenemos prácticamente los mismos, pero el Galaxy S10 cuenta con un sensor HR del que prescinde el Galaxy S10e, quizá porque el pequeño de los Galaxy S10 tampoco tiene el sensor ultrasónico.

Se trata de un sensor que permite reconocer la huella dactilar en la pantalla para poder desbloquear el dispositivo con el pulgar pulsando en la propia pantalla. El S10e prescinde de dicho sensor y cuenta con un sensor capacitivo.

Galaxy S10 - prebrief

Al margen de eso, los dos terminales son muy parecidos, pero como habéis visto en esta comparativa entre el Galaxy S10 y el Galaxy S10e, hay detalles que marcan la diferencia, algunos importantes como la pantalla y la cámara, y otros más ''superfluos'' como el sensor de huellas en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung