Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S8: 7 características que lo siguen haciendo interesante en 2019

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 0
Estas son las 7 características del Samsung Galaxy S8 que lo siguen haciendo interesante en 2019 al tratarse de un móvil muy bien terminado en su momento que, aún, puede competir con los gama alta en algunas características.

Si estás pensando en comprar un móvil nuevo en 2019, seguro que os ponéis a mirar qué modelos van a salir o cuáles son los mejores móviles de 2018. Sin embargo, ¿por qué no echar la vista algo más atrás para descubrir uno de los mejores móviles de 2017 que, aún, puede ser muy interesante?

El Samsung Galaxy S8 es el terminal de la compañía surcoreana que, en 2017, terminó con la línea tradicional y Edge, fundiendo ambos dispositivos en uno solo para dotarlo tanto de la mejor tecnología actual como de un diseño muy, muy atractivo. Hay características del Galaxy S8 que lo siguen haciendo interesante en 2019.

Sí, vale la pena comprar un Galaxy S8 en 2019, y si no os lo creéis, os traemos las siete características del terminal que apoyan esta afirmación.

Una cámara interesante

En un mercado en el que ya nos es complicado asimilar que un móvil con una sola cámara es mejor que muchos terminales con dos, tres y cuatro cámaras (el Pixel 3 frente a otros móviles, por ejemplo), aún es más complicado pensar que un móvil de 2017 con una sola cámara puede superar a móviles de 2018.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 23
Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 23

Sin embargo, la cámara del Galaxy S8 sigue siendo muy buena en 2019 gracias a que, en su momento, ya contaba con tecnología que muchos gamas media-premium están utilizando ahora, como los sensores con fotodiodos de 1,4 micrones o apertura f/1.7 para que entre más luz.

Samsung Galaxy S8.

No, no vamos a poder hacer fotos con efecto bokeh en el Galaxy S8, pero si queréis una cámara más que solvente en interiores y, sobre todo, exteriores, la cámara del Galaxy S8 sigue siendo muy interesante en su segmento. Además, cuenta con un sistema de enfoque llamado Dual Pixel que permite... pues eso, enfocar a una velocidad rapidísima y de manera muy precisa.

Cuenta con estabilización óptica y un objetivo de 12 megapíxeles que nos va a permitir ''jugar'' bastante con modos Hyperlapse, Motion Photo y, cómo no, fotografías para subir a redes sociales. Y sí, tiene una aplicación de filtros para configurar la imagen de forma muy sencilla una vez tirada.

El diseño aún llama la atención

Además de la cámara, una de las mejores características del Galaxy S8 que hace que valga la pena en 2019 es que es un terminal extremadamente elegante. Fabricado en cristal y metal, es un móvil muy, muy bonito.

Tiene una carcasa de varios colores, pero el negro le sienta genial a un móvil que cuenta con unos marcos laterales muy, muy reducidos gracias a una curvatura que acabó con los Edge.

Es un móvil muy, muy bonito que no solo sienta genial a la mano, sino que va a llamar la atención allá por donde vayáis. Y sí, ya introdujeron en 2017 el botón home háptico que ofrece una respuesta táctil sin necesidad de un mecanismo físico. ¡Ah! Es resistente al agua.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 2
Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 2

Eso sí, la ubicación del lector de huellas al lado de la cámara es horrorosa, sobre todo si lo utilizáis con la mano derecha. Aunque cuenta con desbloqueo facial y lector de iris, por si preferís este tipo de desbloqueo.

Batería con carga rápida y USB Tipo-C

En pleno 2019, aún hay móviles nuevos que llegan con interfaz de carga microUSB. Sin embargo, en 2017 Samsung ya apostó por el USB Tipo-C, un tipo de conexión más segura, sencilla y, sobre todo, rápida para nuestro terminal, que permite pasar datos de forma más ágil, además de cargar ''mejor'' el móvil.

Es una de las características que hacen que el Galaxy S8 valga la pena en 2019, ya que el terminal cuenta con una interfaz física actual y una batería de 3.000 mAh que no está mal gracias, sobre todo, a que el panel SuperAMOLED se puede adaptar para consumir menos energía (algo que aumentará cuando llegue One UI, del que hablaremos a continuación).

Es compatible con el Samsung Galaxy S8 y S8+, y se conecta al teléfono por USB de Tipo-C

Por otro lado, además de carga inalámbrica, cuenta con carga rápida. Vamos, características que esperamos encontrar en móviles top tanto de 2018 como de 2019. Algo interesante para ahorrar batería es que podemos elegir entre resolución 1.080p y 2K.

Android 9. Aún está en la brecha

Aunque el Samsung Galaxy S8 llegó en 2017, parece que la compañía surcoreana aún quiere insuflar algo de vida en el terminal. Samsung ha confirmado que el 15 de febrero llegará Android 9 al Galaxy S8, y no lo hará solo.

Y es que, hace unas semanas presentaron One UI, una nueva interfaz de usuario que está enfocada al ahorro de energía (para que la batería dure más), a la sencillez y fluidez, y también llegará al veterano dispositivo de la compañía.

Eso sí, el 15 de febrero es una fecha orientativa, ya que hay muchas versiones del S8 en el mercado y Samsung debe adaptar el sistema a todas ellas, por lo que puede retrasarse un poco (o incluso adelantarse, si todo va bien).

Rendimiento que sigue siendo top

Como es tradición, el Galaxy S8 llegó al mundo con dos procesadores distintos. A los norteamericanos les tocó el bueno, el Snapdragon 835 que, aunque ya tiene dos versiones por encima, sigue siendo una bestia. Al resto del mundo el Exynos 8895 de Samsung.

Eso sí, no es un mal procesador si tenemos claro qué queremos. No vamos a poder jugar a algunos juegos punteros a tope de resolución, pero sí vamos a poder mover con soltura la inmensa mayoría de juegos, así como mover todas las apps que queramos con soltura.

Juegos TOP para móviles Android

Si nos ponemos algo técnicos, contamos con un procesador de ocho núcleos, 10 nanómetros y 64 bits. Cuatro núcleos son de alto rendimiento Mongoose 2 a 2,3 GHz. Los otros cuatro son Cortes A53, que os sonará de muchos móviles de 2018, a 1,7 GHz. ¡Ah! Cuenta con 4 GB de RAM, una cantidad que aún no ha pasado de moda.

Y, claro, ver juegos en la increíble pantalla del Galaxy S8 es una delicia.

La pantalla es fabulosa

Una de las características que siguen haciendo interesante al Samsung Galaxy S8 en 2019 es, sin duda alguna, la pantalla. Samsung es la compañía que más experiencia tiene con los paneles OLED en móviles, con sus AMOLED que lleva montando desde el primer Galaxy, y se nota.

La pantalla del Galaxy S8 es mejor que la de muchísimos terminales de 2018, y también estará a la altura, en algunos aspectos, de las mejores pantallas de los móviles de 2019. Cuenta con una diagonal de 5,8 pulgadas y una espectacular resolución de 2.960 x 1.414, una resolución extraña, pero que es mayor que la de la mayoría de móviles actuales.

Además, cuenta con soporte HDR10, genial para ver contenido en alto rango dinámico, y lo mejor es que, si os gustan los colores vibrantes, este móvil os lo va a ofrecer.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 1
Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 1

No solo cuenta con una pantalla de gran calidad, sino que los colores son muy saturados y espectaculares. Los amantes de la fotografía lo verán como un defecto, ya que no muestra los colores reales, pero no cabe duda que se trata de uno de los mejores paneles que tenemos en la actualidad.

Sin duda, la pantalla del Galaxy S8 es una de las mejores características del móvil en 2019. Y tiene el modo always on display.

Un gran precio para un móvil tope de gama

El mejor argumento para comprar un Galaxy S8 en 2019 es... el precio. Es una de las mejores características del Galaxy S8 en 2019, ya que por menos de 400 euros podemos hacernos con un dispositivo que, en su día, fue un tope de gama.

Hay bastantes opciones para comprar un Galaxy S8 a buen precio y, por ejemplo, en Amazon está disponible por 389 euros. También puedes optar por comprarlo en Ebay por sólo 369 euros.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 7
Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 7

Sin duda, por ese precio, muy pocos móviles van a superar todas y cada una de las características del Galaxy S8, y el móvil de la compañía surcoreana es uno que, aún en 2019, puede dar mucha guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung