Skip to main content

Tres tipos de aplicaciones que jamás deberías instalar en tu móvil

Móvil Android

30/01/2019 - 08:30

Pasamos gran parte del día pegados a nuestro teléfono móvil, y realizamos cada vez más gestiones desde el mismo. Ya sea para comunicarnos, entretenernos o trabajar, nuestro smartphone es como una extensión de nuestro cuerpo, y eso es a la vez una buena y mala noticia, dependiendo del tipo de uso que le des.

Ante tal uso, es normal que el rendimiento del smartphone empeore. Muchas veces recurrimos a apps que prometen mejorarlo, pero estos programas podrían acabar haciendo más mal que bien. Seguramente hayas utilizado varias o puede que las tengas en tu móvil en este mismo momento.

Hoy repasamos tres tipos de apps que deberías evitar instalar en tu móvil, aunque prometan mejorar el rendimiento del mismo. No son pocas, y de hecho hay todo un mercado para este tipo de software, habitualmente señalado cada vez que se producen noticias sobre una brecha de seguridad en Android.

Por suerte para los que tengan un iPhone, que iOS sea un sistema operativo cerrado los mantiene un poco al margen de estas amenazas, aunque ni mucho menos están libres de riesgos, ya que son muy vulnerables a amenazas como el phishing.

  • Apps de limpieza: Nunca deberías descargar optimizadores de smartphone, como por ejemplo Clean Master. Estos no conseguirán que tu móvil funcione mejor, de hecho lo ralentizarán. Ocupa memoria y está constantemente en ejecución, provocando que el móvil funcione peor. Además, te incita a descargar más apps del mismo desarrollador. Puedes hacer limpieza tú mismo borrando los datos caché desde ‘ajustes’ > ‘almacenamiento’.
  • Apps para ahorrar batería: Con lo mucho que usamos nuestro teléfono es normal que la batería no nos aguante hasta el final del día – da gracias si te aguanta la mitad. No obstante, la respuesta para alargar la duración de tu batería no es una app. La mayoría de las aplicaciones para optimizar batería no funcionan y solo ocuparán espacio en el móvil. Si quieres que la batería de tu móvil dure más tiempo prueba alguno de estos trucos.

Estos son los mejores antivirus para Android que puedes instalar gratis

Apps para evitar que el dispositivo se caliente: Si estás todo el día usando el móvil es normal que se caliente, pero las apps que aseguran refrescarlo son falsas. De hecho, ejecutarla solo servirá para que se sature más. En caso de que tu dispositivo esté muy caliente apágalo y deja que se refresque solo.

Ya sabes: si evitar meter tú mismo en casa al peligro personificado en estas apps, tus datos estarán mucho más seguros. Recuerda que debes siempre ceñirte a desarrolladores de confianza y aplicaciones que sean realmente imprescindible.

Si en Android una app parece maliciosa, seguramente sea maliciosa.

Ver ahora: