Skip to main content

7 trucos de Google Meet (antes Hangouts) que debes conocer

Google meet

Google

23/04/2020 - 12:15

Utilizar Google Meet es extremadamente sencillo. Sin embargo, vamos a enseñarte unos trucos que te facilitarán el manejo de la herramienta y que deberías conocer.

Desde que Hangouts ha pasado a llamarse Google Meet se han modificado muchos aspectos de la herramienta además del más que anunciado aumento de participantes posibles en las videollamadas. La idea de Google es encabezar este área y facilitar su uso en lo posible.

Pero siempre que existe un gran cambio, hay que aprender a manejar la aplicación de nuevo y descubrir todos los atajos y trucos para ser más rápido y productivo en su uso.

Si vas a empezar a utilizar Google Meet o quieres descubrir nuevos trucos, hemos seleccionado 7 que seguramente te serán de mucha ayuda.

 

Cambiar la vista

En un artículo hemos explicado cómo puedes cambiar el diseño para ver de un modo u otro la videollamada. Pero de un modo muy resumido, puedes hacerlo así:

  1. Haz clic en Más en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccionar Cambiar diseño.
  3. Elege entre Automático, Mosaico, Foco y Barra lateral.

Usar como extensión del navegador

Puedes acceder a Google Meet a través de la página web oficial, pero también es posible bajarse una extensión para Google Chrome que facilitará su uso y te permitirá utilizar la aplicación con mayor rapidez.

Si quieres descargarla, basta con que entres en esta página de Google Hangouts e instales la aplicación.

Compartir tu pantalla en la videollamada

Videollamadas

Si quieres compartir tu pantalla en Google Meet para mostrar una presentación o cualquier función de tu ordenador, es muy sencillo. 

  1. Activa la presentación que quieras mostrar, sea de Powerpoint u otra herramienta.
  2. Inicia Google Meet
  3. Pulsa sobre Más funciones.
  4. Selecciona Compartir pantalla.

Recuerda que a partir de que pulses esta opción los demás participantes verán tu pantalla, por lo que debes mostrar exactamente lo que deseas y desactivar la opción después, no vayas a llevarte un susto.

Desactivar notificaciones

Nada más molesto que estar en una videoconferencia y no dejar de escuchar las continuas alertas que le llegan a un usuario. Si no quieres ser esa persona, puedes habilitar Focus Assist en Windows 10.

Esta herramienta de Windows 10 permite eliminar cualquier notificación durante el tiempo que desees. En el blog de Windows encontrarás las instrucciones para hacerlo.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Agregar participantes

Si quieres sumar a más participantes a la conversación, puedes hacerlo en cualquier momento. La única limitación está en que no se supere el número de participantes posibles.

Para hacerlo basta con estos tres sencillos pasos:

  1. Entrar en el Menú de la videollamada.
  2. Hacer clic en la opción Agregar participante.
  3. Puedes invitar a otros usuarios escribiendo su nombre -en caso de que estén en tu agenda- o su correo electrónico. En cuando reciban el aviso podrán acceder a la videollamada.

Mejorar la calidad de la imagen

videollamada

Si quieres que se vean mejor las imágenes pero no saturar la conexión, puedes lograrlo con Google Meet, ya que tiene distintas opciones de configuración.

  1. Mueve el cursor sobre la videollamada para que aparezcan las opciones.
  2. Pulsa en Configuración.
  3. Haz clic en Ancho de banda.
  4. Ahí podrás elegir la resolución tanto en vídeo saliente como entrante para adecuarlo a tus preferencias o el momento. Si es una entrevista de trabajo, por ejemplo, igual prefieres que te vean mejor ellos a ti.

Utilizar emojis

Al igual que en Slack, hay códigos que puedes escribir en la pestaña de texto y que harán que se vean emojis.

Pero si quieres añadir emojis a tu ventana de Google Meets, puedes instalar también esta extensión de Emoji para Google Chrome que sumará un amplio abanico de ellos.