Logo Computerhoy.com

Trucos rápidos que deberías conocer si tienes una Thermomix

Thermomix TM6

Si tienes una Thermomix y te gustaría sacarle el máximo partido a tu robot de cocina, toma nota de estos trucos rápidos para tu robot de cocina que puede que todavía no conozcas.

La Thermomix es el robot de cocina por excelencia. Si bien se trata de uno de los más caros y en el mercado se pueden encontrar alternativas más baratas, como el famoso robot de cocina de Lidl o el de Aldi, quienes lo tienen opinan que ofrece prestaciones que no están en otros modelos. 

El modelo más actual es la ThermomixTM6, que incorpora conexión WiFi y pantalla táctil, y se ha actualizado recientemente con nuevas funciones que no están presentes en los robots de cocina baratos. Entre ellas destacan los vídeos en la pantalla para seguir algunos pasos complicados en la preparación de recetas, el nuevo modo de recalentar comidas, el punto para cocer los huevos o la mejora de la función de prelavado.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probarla y en nuestro análisis de la Thermomix TM6 nos pareció un electrodoméstico de lo más versátil, que no deja de sorprender por su facilidad de uso y prestaciones. A pesar de que es sencilla de utilizar, tiene tantas funciones y ofrece tantas posibilidades que es posible que estés pasando por alto muchas cosas que te serían de gran utilidad. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si quieres sacarle todo el partido a tu robot de cocina, hemos reunido para ti una selección de trucos de la Thermomix que deberías conocer. Son sencillos y de lo más prácticos, y seguro que cuando los conozcas desearías haberlos descubierto antes. 

Trucos rápidos que deberías conocer si tienes una Thermomix

Aprovecha la función de prelavado

thermomix

Por si no lo sabías, la Thermomix cuenta con una función de prelavado que facilita enormemente su limpieza. Gracias a esta característica, el robot eliminará por sí solo la suciedad más incrustada, de manera que tú tendrás que hacer mucho menos esfuerzo para limpiarla. 

Para aprovechar al máximo esta función, deja el vaso montado para la limpieza, añade unas gotitas de detergente y llénalo hasta la mitad con agua tibia. Pon la pata y conecta el robot durante un máximo de 15 segundos en el nivel 10. De esta forma se eliminará buena parte de la suciedad con más facilidad. 

En caso de que se hayan incrustado restos de comida en las cuchillas, para limpiarlo puedes utilizar el turbo de la máquina. Enciéndelo una o dos veces y luego enjuágalo.

Elimina los malos olores

Thermomix TM6

Al preparar algunos platos, en ocasiones se quedan los malos olores atrapados en el robot de cocina. Si ya has probado a dejar el vaso abierto sin la tapa y el olor desagradable persiste, prueba a moler algunos granos de café en el nivel 10. Déjalo reposar durante 30 minutos o toda la noche, ya que el café en polvo lo absorberá. Después, enjuaga el vaso, y listo.

Si el olor se ha quedado en la goma, echa un poco de jabón y vinagre, pon el nivel 6 durante unos segundos y luego sube la velocidad para que el líquido impregne la parte interior de la tapa. A continuación, quita la tapa y la goma, ponlas en el fregadero y vierte el agua del vaso sobre ellas. Por último, aclara los elementos.

Pica carne fácilmente

Carne picada

Getty Images

¿Has comprado carne y te gustaría picarla? Con la Thermomix puedes hacerlo de una forma sencilla. En primer lugar, corta la carne en trozos de unos 30 cm y métela en el congelador durante unos 30 o 40 minutos. A continuación, introdúcela en el vaso y programa la función de picar entre 10 y 15 segundos a la velocidad 6. 

Si en lugar de carne picada lo que quieres es desmenuzarla para utilizar en recetas como croquetas, tacos o quiches, introduce la carne cocinada en el vaso y tritura durante 4 o 5 segundos a velocidad 4. 

Pela tomates, ajos y almendras sin esfuerzo

Ajo pelado
Getty Images

Hay ingredientes que tenemos que pelar antes de incorporarlos a las recetas, y este paso suele resultar de lo más engorroso. A continuación te contamos cómo pelar tomates, ajos y almendras sin esfuerzo en la Thermomix.

Pela tomates

Para pelar los tomates, introduce 250 ml de agua en el vaso, haz una cruz en la base de cada tomate y luego añádelos en el varoma, procurando dejar huecos para que circule bien el vapor. Programa 15 minutos con la temperatura varoma a velocidad 1, y después déjalos enfriar con hielo. Verás que la piel de despega sin ningún esfuerzo. 

Pela ajos

La Thermomix te permite pelar ajos en solo unos segundos. Para ello, separa los dientes e introduce un máximo de 200 gramos de ajo junto con un litro de agua. A continuación, pon encima el cestillo y programa 4 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4, para que los ajos salgan enteros. Deja reposar un par de minutos, saca los ajos pelados y déjalos secar. 

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Pela almendras

No es necesario que compres almendras peladas: tu Thermomix las puede pelar por ti sin ningún esfuerzo. Pon 1,5 litros de agua en el vaso y activa el modo hervidor (si no tienes la TM6, puedes ponerlo a 100 ºC, velocidad 1, durante 7 minutos).

Cuando el agua está hirviendo, introduce el cestillo con las almendras durante un minuuo en el vaso, y luego sácalo y déjalo enfriar. La piel de las almendras se arrugará y se despegará con total facilidad.

Trocea verduras de hoja verde

Espinacas troceadas
Getty Images

Si tienes una Thermomix, puedes olvidarte de comprar lechuga y otras verduras de hoja verde lavadas y embolsadas. El robot de cocina trocea por ti estas verduras para que puedas consumirlas frescas y recién cortadas. 

Coloca unos 300 g de la verdura en trozos uniformes dentro del vaso, añade 1 l de agua y programa 10 segundos a velocidad 4. Después, deja la verdura escurrir, y listo.

Trocea verduras para almacenar

Verduras congeladas
Getty Images

Y si lo que quieres es trocear verduras para congelar o guardar en la nevera, la Thermomix también es tu mejor aliada. A continuación te dejamos las indicaciones para trocear diferentes tipos de verduras:

  • Cebolla: introduce 500 g en cuartos durante 5 segundos a velocidad 5.
  • Zanahoria: 500 g en trozos de unos 3 cm durante 5 segundos a velocidad 5.
  • Apio: trozos de unos 3 cm durante 5 segundos a velocidad 5.
  • Pimiento: cortado en trozos durante 2 segundos a velocidad 4.
  • Puerro: trozos de unos 3 cm durante 3 segundos a velocidad 4.

Haz mantequilla casera

Mantequilla casera
Getty Images

La mantequilla casera está deliciosa y con la Thermomix es muy fácil de preparar. Para hacerla necesitas 500 g de nata líquida con un 35% de materia grasa. Enfríala, ponla en el vaso y programa el robot a velocidad 4 durante 5 minutos. Abre y comprueba si se ha separado el suero de la grasa, y pon algún minuto más en caso de que no se haya separado.

Después, añade 100 g de agua fría y programa 1 minuto a velocidad 4. Por último, vierte el contenido en el cestillo y aprieta bien con la espátula para que escurra el agua. Guarda la mantequilla casera en la nevera y disfrútala en tus recetas.

Esteriliza biberones, chupetes y demás objetos para bebés

Biberones limpios
Depositphotos

¿Hay un bebé en casa? Con la Thermomix puedes esterilizar sus biberones, chupetes y demás objetos que tiene que estar libres de bacterias y gérmenes. Es muy sencillo: solo tienes que poner en el varoma o el cestillo lo que quieres esterilizar, llenar el vaso con unos 700 ml de agua y programar 20 minutos a temperatura de varoma en la velocidad 2. Cuando termine el programa, saca los objetos y sécalos con papel o un paño limpio.

Prepara abono para plantas

Plantar macetas
Getty Images

¿Las plantas de tu casa están mustias? Recupéralas con restos de comida y la ayuda de tu Thermomix. Introduce en el vaso 9 cáscaras de huevo, 3 cáscaras de plátano, 180 g de posos de café y programa 1 minuto a velocidad progresiva 8-9-10.

Después, añade 250 ml de agua y programa 20 segundos a velocidad 3. Por último, extrae la mezcla y repártela bien en la tierra. Bastará con una cucharada para macetas pequeñas, dos cucharadas para macetas medianas y cuatro para macetas grandes.  

[Fuente: Blog Thermomix]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.