Logo Computerhoy.com

Lo último que se sabe sobre la keynote de Apple de hoy

Keynote Apple
Hoy, 25 de marzo, Apple realizará una presentación en la que mostrará su plataforma de vídeo por streaming, o televisión por streaming, según los últimos rumores. Os contamos qué es lo último que se sabe sobre la Keynote de Apple y lo que se puede presentar.

Por fin ha llegado el día de la primera gran presentación de Apple en 2019. La primera Keynote de Apple del año ya está aquí y esta tarde conoceremos cuáles son las novedades de los de Cupertino. Eso sí, no esperéis ver un nuevo iPhone, ya que esta Keynote parece que ''irá'' por otro camino.

Como siempre, los días previos a una Keynote de Apple surgen filtraciones y toda clase de rumores sobre lo que pueden presentar, pero como os contamos hace unos días, parece que el servicio de vídeo por streaming será el protagonista de la nueva Keynote de Apple.

A continuación os contamos lo último que se sabe de la presentación de Apple de hoy, recopilando los rumores aparecidos estos últimos días y los nuevos que nos hablan de un servicio de suscripción a videojuegos.

Apple iPad Pro 12,9'' (2018)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 12,9'' (2018) y sus mejores ofertas.

Cómo ver la keynote de Apple del 25 de marzo

Antes de nada, es de rigor contar cuándo es la presentación de Apple. Como las grandes citas, se celebrará en el Teatro Steve Jobs, en la sede de Cupertino. La presentación será a las 18:00, hora peninsular y, claro está, se podrá ver a través del streaming.

Para seguir la presentación en directo, tenéis que estar atentos a la página oficial de Apple, este enlace. El streaming ya está activo con una peculiar cuenta atrás y diferentes pistas sobre lo que veremos esta tarde.

De hecho, ha aparecido el menú de llamadas del iPhone mostrando una llamada de Chris Evans, actor conocido por ser el Capitán América.

Vamos, todo apunta al servicio de series y películas por streaming, y en los últimos rumores nos centraremos a continuación.

Servicio de TV por streaming de Apple

Hay dudas sobre cuál será el modelo de negocio del servicio de televisión por streaming de Apple, pero parece que hay detalles bastante claros. Apple se está gastando mucho dinero en producciones propias debido a que ha contratado a directores, actores y presentadoras de renombre.

Sin embargo, parece que el servicio no solo será un ''Netflix de Apple'', sino, también, un aglutinador de otras plataformas de streaming. Es decir, los informes apuntan a un Apple TV que reúna bajo una única suscripción servicios como Starz, CBS o Viacom. 

Ahora bien, ¿veremos Netflix o HBO en Apple TV (el nuevo servicio, no el hardware)? Netflix está bastante lejos de Apple en este sentido, tanto que no quieren que los de Cupertino se queden con un centavo de sus suscripciones. Por otra parte, HBO está negociando con Amazon, pero si Apple hace una oferta jugosa, quién sabe.

Esto es lo que supondría para la industria la entrada de Apple al mundo del streaming

Los últimos rumores sobre el servicio de TV por streaming de Apple apuntan a una plataforma que, bajo una única suscripción, nos permita acceder a diferentes servicios, con unas producciones propias que llegarían más adelante.

Además, esta app vendría preinstalada en los dispositivos iOS y Apple TV, una ventaja competitiva importante frente a otros servicios.

Apple News

Y de servicios parece que irá la nueva Keynote de Apple. Otro de los rumores sobre lo que podrían presentar esta tarde apunta a Apple News, una plataforma de noticias bajo suscripción.

Esto significa que, en una única plataforma, como si fuera un feed, tendríamos noticias de diferentes medios del mundo. Según los rumores, en Apple News se podrán leer más de 200 periódicos y revistas, incluido el The Wall Street Journal, que es de pago.

Apple News sería el servicio de pago para leer noticias en iOS

Esto permitirá acceder a diferentes medios que son de pago, otros son gratuitos, en una única plataforma por un pago de 9,99 dólares al mes. Hay que ver, como con las series de Apple, qué modelo adoptan, el precio y los países en los que estará disponible.

Plataforma de juegos de Apple mediante suscripción

iPhone Xr

Por otro lado, para terminar con las plataformas de suscripción, estos últimos días ha aparecido un informe de Bloomberg que apunta a una plataforma de suscripción de videojuegos de Apple

¿Juegos por suscripción en App Store? Eso parece

Esto permitiría a los usuarios de iOS acceder a una tarifa plana de videojuegos como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds, dos de los más importantes de la plataforma. 

Eso sí, esto no es juego en streaming como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft, sino como el Game Pass de Xbox One: juegos que tenemos que descargar, pero a los que accedemos con una tarifa mensual.

¿AirPower, por fin?

Parece que no tendremos hardware en la Keynote de hoy. Apple ha ido ''limpiando'' ese apartado de su presentación de esta tarde con los productos que han ido mostrando estos días (y que repasaremos a continuación), pero hay uno que podría aparecer ''por sorpresa''.

Se trata del AirPower, el cargador inalámbrico de Apple que puede cargar hasta tres dispositivos y que se presentó junto al iPhone X (otoño de 2017) y aún no ha salido al mercado.

AirPower de Apple

Con el AirPower hemos tenido de todo, desde rumores de cancelación hasta supuestos problemas de producción debido al calor generado mientras carga los dispositivos (algo normal en este tipo de tecnología). 

Sin embargo, poco a poco ha ido asomando la cabeza, primero junto a los iPhone Xs y, ahora, junto a los nuevos AirPods 2. ¿Veremos el cargador inalámbrico en la presentación de Apple?

Lo presentado durante la semana pasada

Como veis, al margen de si presentan AirPower, la Keynote de Apple de hoy estará centrada, si todo se cumple, en diferentes servicios de suscripción para satisfacer a todo tipo de usuarios (jugadores, seriéfilos y quienes quieren estar enterados de todo lo que ocurre en una misma app).

Apple iPad Mini 5

iPad Mini 2019: Características, precio y todo lo que debes hacer del nuevo iPad Mini.

Hace unos días, cuando os contábamos qué esperábamos para hoy, os hablamos de Apple TV, de Apple News, pero también de hardware. Como decíamos hace unas líneas, Apple ha ido presentando diferentes dispositivos (iPad Mini 5, iPad Air 2019, AirPods 2 y los nuevos iMac) durante los pasados días para dejar que los servicios sean los protagonistas de esta nueva Keynote.

Esto es lo último que se sabe sobre la Keynote de Apple de hoy, y toda la información la tendréis en ComputerHoy.com a partir de las 18:00.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.