Logo Computerhoy.com

WWDC 2019: estas serán las novedades para iOS, macOS y WatchOS

iOS 13
Estas son todas las novedades que esperamos para iOS 13, macOS 10.15 y WatchOS 6, los nuevos sistemas operativos para los sistemas de Apple que se presentarán el próximo 3 de junio en la conferencia WWDC19.

Estamos a 10 días de la próxima gran conferencia de Apple, la WWDC19. Se trata de una conferencia que está enfocada tanto a los desarrolladores como al gran público que quiera conocer las novedades en software de la compañía norteamericana. Esto significa que tendremos todos los detalles de iOS 13, el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, pero también las novedades de macOS 10.15 y WatchOS 6.

El próximo 3 de junio, a las 19:00 hora peninsular, se celebrará el WWDC19. Como es habitual, tendremos streaming para poder ver en directo la nueva conferencia de Apple este 2019 tras la realizada unos meses atrás (en la que conocimos la tarjeta de crédito o Apple TV+. Ahora, sin embargo, no se trata de servicios, sino de los sistemas operativos que alimentarán los dispositivos de Apple durante el próximo año.

Y, como siempre en estos casos, hay elementos que se han filtrado. A continuación, os contamos todo lo que sabemos de iOS 13 y de los sistemas para el Apple Watch y los Mac.

Todas las novedades que esperamos de iOS 13

Empezamos, como no podía ser de otra forma, con las novedades que llegarán a iOS. iOS 12 no trajo pocas novedades, pero se trataba de un sistema que quería ''arreglar'' lo que se hizo mal en iOS 11. Es decir, aunque, como os contamos, había funciones nuevas, era sobre todo un sistema que se enfocaba en la agilidad.

iOS 13 será algo totalmente nuevo, por lo que hay dispositivos que se quedarán fuera de la actualización debido a que, sobre todo por la limitación de memoria RAM, no podrán hacer uso de las nuevas características.

Ahora bien... ¿qué nuevas características tendrá iOS 13? Una de las más deseadas es el modo oscuro de iOS. Se trata de algo prácticamente confirmado por diferentes fuentes y que, recientemente, se ha ''ratificado'', ya que parece que habrá un panel en la WWDC19 dedicada a ''esta sesión es un poco oscura''.

Además del modo oscuro, parece que la aplicación de salud tendrá un rediseño y nuevas funciones. Según los rumores, se espera que nos muestre información sobre la contaminación auditiva, así como la monitorización del ciclo menstrual. Parece que Apple quiere que los usuarios de iOS no apuesten por otras aplicaciones capaces de hacer lo mismo, aglutinando a sus usuarios en la app de Salud.

Por lo demás, estas serían todas las novedades de iOS 13:

  • Habrá ajustes en la interfaz de usuario general, incluida nueva animación cuando se inicia la multitarea y se cierran aplicaciones. Los widgets también contarán con un aspecto más limpio.
  • Están probando una nueva función de teclado que permite a los usuarios deslizar letras en el teclado en un solo movimiento para escribir palabras.
  • Una nueva característica que permitirá a los usuarios usar su iPad como segunda pantalla de Mac con la capacidad de dibujar con un lápiz de Apple.
  • La mencionada renovación de la aplicación de Recordatorios, que competirá con aplicaciones más avanzadas de terceros que están en la App Store.
  • Mayores funcionalidades incluidas a Tiempo de Uso, para que los padres puedan limitar el uso que hagan sus hijos de los dispositivos Apple.
  • Una aplicación de AppleBooks actualizada que animará a los usuarios a leer más a través del seguimiento del progreso actualizado y un sistema de recompensas.
  • iMessage que permitirá ahora a las personas establecer una imagen de perfil y un nombre para mostrar y elegir quién la puede ver. También se incluirá un menú dedicado a la vista de conversación para enviar Animojis.
  • También se renovará la aplicación de mapas, que hará que sea más fácil establecer ubicaciones frecuentes como direcciones de casa o de trabajo.
  • Se combinarán los servicios Find my Friends y Find my Home bajo una nueva aplicación única llamada internamente “GreenTorch”.
  • La aplicación de correo integrada se actualizará con la posibilidad de silenciar mensajes y conversaciones (hilos) de correo individuales.
  • Un nuevo modo de suspensión que se vinculará con una versión mejorada de la pestaña hora de acostarse en la aplicación del reloj de Apple.
  • Mejoras en la aplicación Home.
  • Modo multiusuario compatible con altavoz Homepod.
  • Un administrador de descargas para el navegador Safari para que los usuarios puedan acceder a todas sus descargas en un solo lugar.

iOS 13 y los iPad

No sabemos si iOS 13 será como la imagen que abre este artículo (un diseño de Álvaro Pabesio que podéis ver completo a través de este enlace), pero lo que se rumorea es que el iPad Pro tendrá una versión ''más completa'' de iOS 13.

Las características del sistema serán las mismas para móviles y todas las versiones del iPad, pero, al parecer, el iPad Pro sería compatible con ratón. Esto significa que, si unimos que ya tiene un teclado y salida USB Tipo-C, podríamos utilizar el iPad Pro como sustituto de un ordenador, algo que Apple parece buscar encarecidamente.

Eso sí, como siempre os decimos, hay que esperar a ver qué presenta Apple con iOS 13, ya que estas características parten de rumores y filtraciones que, si bien están bien fundamentadas, podrían no llegar a esta versión de iOS. 

WatchOS 6, el sistema del Apple Watch

Google Keep Apple Watch

Aunque no se han rumoreado tantas características para WatchOS 6 como para iOS 13, también hay algunas filtraciones recientes que nos dejan ver cómo podría ser el nuevo sistema operativo del reloj inteligente de Apple.

En 2018, Apple demostró que el Apple Watch podía ser un gadget perfecto para ayudar a controlar la salud, gracias al sensor de electrocardiograma, y es algo que, según los rumores, se ampliaría en el modelo de este año.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Ahora bien, las novedades de WatchOS 6 irían encaminadas a nuevas funciones para la app de Salud (las mismas que las de iOS 13) y una nueva tienda de aplicaciones específicamente diseñada para el Apple Watch. De hecho, se espera que la App Store (la versión de Apple Watch) esté integrada en el dispositivo para no depender tanto del móvil.

También tendría la aplicación noptas de voz y podríamos escuchar audiolibros desde el dispositivo gracias a Apple Books. 

Novedades de macOS 10.15

MacBook

Por último, pero no menos importante, también se han rumoreado las nuevas características de macOS 10.15 para los Mac. Una de las principales novedades del sistema operativo para Mac serán los atajos de Siri, así como los recordatorios o podcasts, aplicaciones universales entre iOS y macOS.

macOS 10.15

Seguramente llegarán más novedades a la nueva versión de macOS, pero de momento la más llamativa sería Tiempo de uso, la app que gestiona cómo pasamos el tiempo delante del ordenador. Es decir, igual que en iOS, o en Android, podremos ver en qué estamos utilizando el tiempo en macOS.

Llegan los MacBook Pro con procesadores de 8 núcleos

Ahora, como dijimos hace unas líneas, hay que esperar al 3 de junio para ver si todas estas novedades de iOS 13, WatchOS 6 y macOS 10.15 se hacen realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.