Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 9: estas son las alternativas contra las que tendrá que competir

Xiaomi Mi 9
Estas son las alternativas contra las que tendrá que competir el Xiaomi Mi 9, el nuevo terminal de gama alta de la compañía china que se ha presentado el mismo día que el Samsung Galaxy S10. Y con toda la intención...

Xiaomi acaba de presentar el Xiaomi Mi 9, la nueva versión de su teléfono más potente el mismo día que el Samsung Galaxy S10.

La compañía china ha buscado contraprogramar a Samsung, y no han esperado al Mobile World Congress para presentar su nuevo terminal estrella.

El Xiaomi Mi 9, si nos fijamos en los componentes, un móvil de gama muy alta, ya que aunque no monta lo mejor y lo último en todos los aspectos, sí estará apoyado por el chip más potente de Qualcomm hasta ahora.

Xiaomi Mi 9

En esta ficha técnica recopilamos todas las características técnicas del nuevo buque insignia de Xiaomi para el 2019.

Y es que, será el Snapdragon 855 el procesador que dará vida al Xiaomi Mi 9, un procesador que se presentó en diciembre y que aún no habíamos visto en ningún terminal (que esté en la calle, claro está).

Si mantiene el precio de china, unos 400 euros al cambio, el Xiaomi Mi 9 será un móvil de lo más interesante, aunque viendo lo que costó el Mi 8, podemos esperar un terminal que se vaya, como mínimo, a los 499 euros.

Antes de ver contra qué móviles tendrá que competir el Xiaomi Mi 9, toca repasar las principales características del terminal de la compañía china.

 Xiaomi Mi 9
Pantalla6,39'' SuperAMOLED
FullHD+ con 600 nits
ProcesadorSnapdragon 855
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Cámara principal48 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.2 (gran angular)
12 Mpx (telefoto)
Cámara frontal20 Mpx
Almacenamiento64 / 128 / 256 GB
Dimensiones y peso155 x 75 x 7,6 mm
172 gramos
PrecioDesde 393 euros al cambio

Samsung Galaxy S10

Por potencia bruta, uno de los móviles ra los que tendrá que competir el Xiaomi Mi 9 será el Samsung Galaxy S10. Bueno, por potencia... y porque Xiaomi ha decidido presentar su terminal el mismo día que la puesta de largo de los terminales de la compañía surcoreana. 

Ya hemos podido probar los nuevos Galaxy, y os dejamos las primeras impresiones

El Galaxy S10, como podéis ver en nuestras primeras impresiones, será un terminal tope de gama en todos los sentidos.

La pantalla QHD+ cuenta con una espectacular resolución y densidad de píxeles, pero también tenemos un panel Dynamic AMOLED con 1.200 nits de brillo (la nueva generación de Samsung) por los 600 del Super AMOLED del Mi 9.

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Por lo demás, en cantidad de RAM y batería, son terminales muy parecidos, y también habrá que ver qué tal se portan las tres cámaras del Galaxy S10, que apuestan por la apertura para que entre más luz, contra las del Xiaomi Mi 9, que apuestan por la altísima resolución.

Honor View 20

Por rango de precio, uno de los móviles que será alternativa al Xiaomi Mi 9 será el Honor View 20. Si Xiaomi monta lo último de Qualcomm, Honor hace lo propio con el Kirin 980, el último chip de HiSilicon (Huawei).

La RAM es idéntica, a no ser que escojamos la versión de 8 GB, está claro. Como decimos, por precio se trata de un dispositivo que está en la misma gama que el Mi 9, aunque hay diferencias interesantes.

A nivel de diseño, contamos con orificio en pantalla, y no notch, exactamente igual que el Galaxy S10. Sin embargo, la mayor diferencia está en la cámara.

Honor View 20

Honor View 20, el primer móvil de la compañía con pantalla perforada y cámara de 48 MP. Descubre en esta ficha técnica todas las especificaciones de este modelo.

Mientras el Mi 9 cuenta con una configuración de tres cámaras principales, el Honor View 20 tiene una sola cámara de 48 megapíxeles y un sensor ToF 3D para mejorar el modo retrato. El Honor View 20 ya lo podemos conseguir por 549 euros.

Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 es un terminal muy similar al Honor View 20. Cuenta con el mismo procesador que el Honor y 4 GB de RAM, por lo que tenemos un rendimiento de gama muy alta capaz de ''tirar'' con cualquier aplicación.

El Huawei Mate 20destaca por su matriz de tres cámaras, lo que da una versatilidad espectacular gracias al apoyo de la inteligencia artificial.

Huawei Mate 20

En esta ficha técnica os indicamos todas las características técnicas de este móvil premium de Huawei, el Mate 20.

El Xiaomi Mi 9 también cuenta con triple cámara principal, pero hay que ver cómo se comporta el sensor principal de 48 megapíxeles, así como ver cómo se comporta la inteligencia artificial gracias al poder de la NPY del Snapdragon 855.

Lo que está claro es que una de las alternativas del Xiaomi Mi 9 será el Huawei Mate 20, y por precio, menos de 600 euros, será una batalla interesante.

OnePlus 6T

Está claro que uno de los teléfonos más rápidos de 2018 será una de las mejores alternativas del Xiaomi Mi 9. El OnePlus 6T monta el Snapdragon 845 y 8 GB de RAM, y pese a tener el mismo hardware que otros móviles Android de 2018, la sensación era de más velocidad.

De esto es culpable el sistema operativo, una capa sobre Android, que hace que la sensación sea de scroll y transiciones de forma mucho más fluida que en otros dispositivos.

OnePlus 6T

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 6T y sus mejores ofertas.

Hay que ver cómo rinden las cámaras del Xiaomi Mi 9, ya que la dupla del OnePlus 6T no va nada mal. Lo que está claro es que será uno de los mayores rivales del Xiaomi Mi 9.

iPhone XR

No podía faltar el iPhone ''barato'', el iPhone XR. Por precio, parece que estará bastante por encima, pero en potencia... no tanto. Sí, el chip A12 Bionic de los de Cupertino es una auténtica bestia, pero en algunas pruebas de rendimiento filtradas, el Snapdragon 855 ha demostrado tener músculo.

El terminal de Apple cuenta con una sola cámara principal, pero gracias a la calidad del sensor y a la inteligencia artificial, consigue el ansiado efecto bokeh sin muchos problemas. 

Apple iPhone XR

El iPhone XR, el que se bautizo como el iPhone "barato". En esta ficha técnica puedes conocer todas las características de este móvil.

Como decimos, si solo hablamos de precio no estamos en la misma liga, pero por potencia, el Mi 9 no tendrá nada que envidiar al Phone XR (incluso podría superarlo)

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8, análisis y opinión

Terminamos con la que puede ser la mejor alternativa al Xiaomi Mi 9, el terminal de generación anterior. Y es que, el precio del Xiaomi Mi 8 puede caer en picado a partir de ahora, y con su Snapdragon 845 seguirá siendo un dispositivo de muy alta gama.

Tiene pantalla Super AMOLED, 6 GB de memoria RAM y una doble cámara que da buenos resultados. Además, el rendimiento del dispositivo es espectacular, y si baja de la barrera de los 300 euros para quitarse existencias con el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 puede ser una compra más que recomendable.

Xiaomi Mi8

En esta ficha técnica encontrarás todas las características y especificaciones que tiene este móvil de gama alta de Xiaomi.

Estas son las mejores alternativas al Xiaomi Mi 9, una serie de dispositivos de gama media-premium / alta gama contra los que tendrá que batirse el móvil de la compañía china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi