Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Air Purifier: por qué es uno de los mejores purificadores de aire que puedes comprar

Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Xiaomi México
Los purificadores de aire han llegado para quedarse, especialmente para ciertas personas con problemas respiratorios, una compra casi obligatoria y que seguramente hará que tu salud mejore notablemente a corto plazo.

De todos los aparatos electrónicos para el hogar que se han puesto de moda últimamente, los purificadores de aire son de los que más relevancia han ganado, sobre todo a raíz del covid-19 y todo lo que conlleva, aunque antes ya iban ganando terreno poco a poco.

Hay muchísimos modelos de todo tipo, capacidad y precio, aunque el purificador de aire de Xiaomi es sin duda alguna una referencia en el sector. Hay varios modelos a la venta, desde el Mi Air Purifier 3H cuyo precio se va por encima de los 200€ hasta el Mi Air Purifier 2H, algo más económico pero también de menor capacidad de depuración.

Todo depende de la superficie y las estancias que quieras limpiar de partículas, aunque ¿por qué el de Xiaomi y no otro? Sin duda alguna hay muchos purificadores que merece la pena comprar, aunque si tantos usuarios apuestan por el de Xiaomi, es porque hay motivos.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Este purificador de aire es bastante potente, con un gran caudal de aire capaz de depurar el aire de partículas hasta PM 2.5, incluido el pelo de mascota.
Mi Air Purifier 3H

Para resumir las razones del éxito de los Mi Air Purifier, hemos recopilado varios motivos por los que son especialmente destacables incluso por encima de otros purificadores que tienen el mismo precio, aunque evidentemente esto no desmerece a las alternativas de otras marcas.

La buena noticia es que todos los modelos que hay disponibles en España están a la venta en Amazon, y eso se traduce en envío rápido y gratis.

Mejora casi instantánea para personas con alegias

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Pese a que nos hemos querido centrar en los purificadores de aire de Xiaomi, hay que decir que cualquier purificador con filtro de partículas PM2.5 es ideal para personas con alergias, sobre todo aquellas que tienen alergias muy severas.

Estos purificadores tienen filtro HEPA para acabar con partículas de polen y contaminantes, las responsables de las alergias y también de potenciarlas, así que notarás la mejora de forma casi instantánea.

Eso sí, debes tener en cuenta que para que esto funcione debes tener tu casa totalmente cerrada, incluidas todas las ventanas. De lo contrario, el aire se renovará y no pararán de entrar nuevas partículas del exterior.

En este caso, por ejemplo, además de los Mi Air Purifier, puedes optar por otros modelos más asequibles, como este de Pro Breeze que apenas supera los 100 euros y puede depurar hasta 40 metros cuadrados.

Si tienes mascotas, lo vas a agradecer

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Amazon

No todas las aspiradoras y purificadores son aptos para combatir el pelo de mascota, y es que deben tener un filtro adecuado para atrapar este tipo de vellos, en algunos casos bastante fino.

Hay que tener en cuenta que si tienes un purificador para acabar con el pelo de mascota, también debes reemplazar y limpiar el filtro con más asiduidad, y es que a diferencia del polvo, el pelo de mascota sí puede acabar atascando por completo el funcionamiento del dispositivo.

Los Mi Air Purifier de Xiaomi son todos aptos para esta tarea, así que si decides comprar uno lo vas a acabar agradeciendo.

Deja de respirar contaminación

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi México

Llegamos ahora a otro aspecto relacionado con los anteriores, aunque bastante distinto. En este caso no se trata ya de acabar con partículas en suspensión de origen natural, sino con aquellas que genera la combustión interna de vehículos, probablemente las más nocivas a largo plazo.

Al igual que en el caso de las partículas generadoras de alergias, debes tener las ventanas cerradas para que la depuración funcione de forma correcta. Probablemente no lo notarás de forma tan marcada a corto plazo, pero tus pulmones y sistema cardiovascular lo acabarán agradeciendo.

Si vives cerca de una autopista o vía con mucha circulación de vehículos, es altamente recomendable comprar un purificador, el de Xiaomi o cualquier otro, aunque es recomendable hacerte con uno que tenga un caudal de aire bastante grande para que pueda depurar de forma eficaz.

Control desde el móvil y valoración de la calidad del aire

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi México

Todos los purificadores de aire de Xiaomi son compatibles con su aplicación móvil, Xiaomi Mi Home. Desde ella los podrás apagar y encender a distancia, así como establecer rutinas y horarios.

Esto es útil por ejemplo para que el purificador se encienda de forma automática cuando aún no has llegado a casa, de forma que cuando entres por la puerta puedas disfrutar de un aire limpio y refrescante.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Este purificador de aire está recomendado para estancias de hasta 31metros cuadrados. Sirve para eliminar partículas en suspensión, algo útil para personas con alergias graves.
Mi Air Purifier 2H

Otro elementos a valorar es que miden de forma inteligente la cantidad de partículas que están siendo filtradas, algo que permite ofrecer una valoración inmediata de la calidad del aire que respiras.

Lógicamente, a medida que vayan pasando los minutos el aire será de mejor calidad, algo que automáticamente tu purificador te irá comunicando en la app de Mi Home o a través de la pantalla, en caso de que decidas hacerte con el Xiaomi Mi Air Purifier 3H por los 209€ que cuesta.

6.600 litros de aire limpio por minuto

Xiaomi Mi Air Purifier 2H
Xiaomi México

¿De cuánto es la capacidad del Mi Air Purifier 3H para depurar aire? Puede generar unos 6.600 litros de aire limpio cada minuto, más que suficiente para depurar pisos y estancias de 40-50 metros cuadrados sin demasiados problemas.

Otros modelos alcanzan algo menos, aunque hablamos de cifras orientativas que en cualquier caso están pensadas para depurar el 100% del aire. Si los usas en estancias algo más grandes, simplemente bajará un poco su eficacia y nada más.

En este caso, con el purificador más avanzado de Xiaomi, al igual que con otros modelos de gama alta, puedes quedar totalmente tranquilo al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas