Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 4C vs realme Band: ¿qué pulsera inteligente barata es mejor?

Xiaomi Redmi Band
Xiaomi
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Se han convertido en una de las mejores compras para mejorar tu salud o simplemente moverte más gracias al rastreo de movimiento, pero ¿cuál elegir? Ponemos cara a cara la nueva Xiaomi Mi Band 4C y una realme Band.

Desde la aparición de los primeros modelos de la Xiaomi Mi Band nunca habíamos visto un producto que costase tan poco y que ofreciese tanta información para las personas que quieren saber cuánto se mueven o por lo menos se quieran mover más.

Ahora tenemos muchos más modelos de Mi Band y de otras marcas que ofrecen prácticamente las mismas funciones a precios muy parecidos. Dos de las últimas en competir es la nueva Xiaomi Mi Band 4C, a la que se le une uno de los nuevos accesorios de la marca Realme como Realme Band.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estas dos pulseras son tan parecidas que es difícil elegir una. No es que tengan funciones similares, que las tienen, es que hasta en diseño son prácticamente calcadas. La decisión no se hace fácil, sobre todo cuando tienes el presupuesto para comprar cualquiera de las dos.

Tanto Xioaomi Mi Band 4C como Realme Band son muy baratas, ninguna supera los 20 euros en Amazon, por lo que elegir una es casi más difícil que cuando quieres comprar algo mucho más caro.

En ambos casos estas pulseras harán prácticamente lo mismo, pero con ciertas diferencias destacables. Sin duda el mundo de las pulseras de actividad es cada vez más complejo, por eso te aconsejamos que leas estos puntos para que puedas hacer la mejor compra.

Virtudes y defectos de Xiaomi Mi Band 4C

Xiaomi Mi Band 4C
Xiaomi

A diferencia de la recién anunciada Mi Band 5, esta Mi Band 4C tiene un diseño más grande con una pantalla de mayor tamaño. Esto es perfecto para quien quiera tener mas información en la pantalla aunque con ello conlleva un ligero aumento de su peso.

Uno de los puntos en contra es que tiene una pantalla LCD en lugar de OLED, lo que sin duda abarata el precio pero la claridad y contrastes de los colores no son tan marcados como con las pantallas OLED. Eso si, no habrá problema para verla con luz directa del sol.

A su favor tiene que registra 5 deportes diferentes, pero muy básicos. Está disponible correr en abierto o en cinta, ciclismo, andar o entrenamiento libre para pesas y ejercicios aeróbicos. Y aunque no registra deportes como natación, puedes sumergirla hasta 5 metros.

Xiaomi Mi Band 4C

Esta pulsera inteligente tiene un diseño de pantalla plano. Llega a dos semanas de autonomía de batería y mide la frecuencia cardíaca o la actividad física, aunque no tiene GPS.
Mi Band 4C

Por supuesto mantiene el monitor de frecuencia cardiaca, básico para uno de estos productos que nos sigue, literalmente, el ritmo. También mantiene la monitorización del sueño.

Eso sí, como el 99% de estas pulseras no tiene GPS por lo que si quieres guardar rutas tendrás que usar tu móvil.

Mantiene las funciones básicas como las notificaciones del móvil, lo que en una pantalla de 11 pulgadas con 220 x 180 píxeles se ven mejor.

El diseño es bastante simple y una de las mejoras que tiene frente a otras pulseras es que tiene una batería de 2 semanas y cuyo cargador USB está oculta en la misma pulsera.

Virtudes y defectos de Realme Band

realme band

realme / Getty Images

Sorprende que una recién llegada a España como es Realme lance tantos dispositivos al mercado y entre ellos una pulsera de actividad como Realme Band. Es una pulserae muy parecida, en prácticamente todos los sentidos, a la Mi Band 4C de Xiaomi, lo que tiene sus bondades y problemas.

En su contra tiene que su pantalla es ligeramente menor, de 0,96 pulgadas a todo color y también LCD. No acaba siendo un problema en el día a día pero una pantalla AMOLED sería mejor recibida.

A su favor, sobre todo para deportistas, esta el seguimiento de deportes que aumenta hasta 9 modos. Es capaz de reconocer deportes como correr, spinning, cricket, caminar, fitness, senderismo, escalada, bicicleta y yoga. Tampoco tiene GPS, por lo que necesitará el de tu móvil para guardar rutas.

Realme Band

Esta pulsera inteligente con pantalla a color cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua y nueve modos deportivos distintos.
Band

El monitor de frecuencia cardiaca está presente en Realme Band para hacer seguimiento de tu pulso en tiempo real cada 5 minutos y además tiene un monitor de calidad del sueño, que identifica los movimientos que haces por la noche y tus pulsaciones para identificar las horas donde de verdad descansaste.

Una de sus virtudes es sin duda que además de avisarte de que debes levantarte para estar activo y no estar siempre sentado, te recuerda que debes beber agua, una función que se agradece.

Al igual que sus competidores mostrará notificaciones de tu móvil de aplicaciones como Llamadas, WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Gmail, TikTok…

Conclusión: ¿qué pulsera me compro?

Xiaomi Mi Band 4C
Xiaomi

La pregunta del millón, o más bien de los 20 euros, es simple: ¿qué modelo me compro? Son tan parecidas que parece difícil elegir una y que sea una mala decisión.

La realidad es esa, son tan baratas y fáciles de usar que es muy difícil que vayas a hacer una mala decisión. Ambas tienen las características básicas que debes buscar en estas pulseras: monitor de actividad diaria que cuente las horas de pie, actividad física y quema de calorías; también que muestre notificaciones y que además te avise de que debes levantarte o beber agua.

Consigue una Xiaomi Mi Band 4C por menos de 20 euros

Las grandes diferencias están en los modos de deporte. Aunque ambas registrarán caminatas o salir a correr, es realme Band la que ofrece más deportes como fitness, montar en bici, correr o hacer yoga. Aquí Xiaomi lo pudo hacer mejor.

A nivel de batería Xiaomi Mi Band 4C ofrece más días de uso, por lo que es sin duda un punto a su favor si no quieres preocuparte de cargarla cada semana. Además, Mi Fit, la aplicación donde se almacenan todos los datos de tu actividad es bastante superior a la aplicación de realme.

Consigue una realme Band por menos de 20 euros

Sin duda si alguna vez has tenido una pulsera de Xiaomi con Mi Fit 4C no tendrás problemas y mantendrás todos los datos antiguos en la misma aplicación. Además Mi Fit es compatible con una enorme variedad de accesorios.

En cambio, si lo que quieres es algo diferente y básico, con realme Band no tendrás problemas para hacer un seguimiento de tu actividad diaria.

 

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas