Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 5, diferencias a tener en cuenta al comparar

Redmi Note 7 vs Redmi Note 5
Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5, dos móviles muy interesantes en la gama de entrada/media. Estas son las características y diferencias de cada modelo por si decidimos comprar uno de ellos.

Parece mentira, peo el catálogo de Xiaomi ha cambiado muchísimo en solo un año, y no solo por la cantidad de móviles que presentaron y lanzaron en 2018, sino por las nuevas divisiones que, hasta hace pocos meses, no existían. Y el Xiaomi Redmi Note 7 es el primer móvil de una de las nuevas divisiones de Xiaomi.

Cuando hablábamos de móviles baratos chinos, debíamos referirnos, casi de manera exclusiva, a Xiaomi. Contaban con los Mi como gama top (aunque a buen precio), los Mi A como gama media y los Redmi como gama de entrada y media. Ahora, Xiaomi se ha dividido en Xiaomi (que seguirán con los Mi), Black Shark (móviles gaming), Poco (línea económica, pero con características top) y Redmi, con el recién anunciado Xiaomi Redmi Note 7.

Si ahora mismo queréis comprar un teléfono bueno y barato, o lo vais a hacer en los próximos meses, seguro que estáis mirando un móvil Redmi by Xiaomi, y el Redmi Note 5 es uno de los más interesantes que encontramos en la tienda oficial en España. Sin embargo, puede que os interese esperar por el Note 7. A continuación, veremos las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5 para que veáis si cambiáis ya de móvil u os esperáis un poco a que el Note 7 llegue a nuestro territorio.

 Redmi Note 7Redmi Note 5
Pantalla6,3''
IPS
FullHD+
5,99''
IPS
FullHD+
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 636
Memoria RAM3 / 6 GB3 / 4 GB
Cámara principal48 + 5 Mpx f/1.812 Mpx + 5 Mpx f/1.9
Cámara frontal13 Mpx16 Mpx f/2.0
Batería4.000 mAh4.000 mAh
Dimensiones y peso159,2 x 75,2 x 8,1 mm
186 gramos
158,6 x 75,4 x 8,1
181 gramos
Precio127 euros en China211 euros

Diseño

La primera diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5 salta a la vista. El diseño es totalmente diferente, uno heredado de 2017, que más tarde vimos, algo modificado, en el Xiaomi Mi A2, y otro adaptado a las últimas tendencias.

En cuestión de tamaño y peso no hay demasiadas diferencias, pero el no contar con marcos superior e inferior, y sobre todo el haber ''adelgazado'' algo los marcos laterales, ha permitido a Xiaomi crear un Redmi Note 7 con una pantalla más grande en prácticamente el mismo espacio.

Xiaomi Redmi Note 5

De 5,99'' a 6,3'', aunque no lo parezca, hay una diferencia importante a la hora de ver contenido y jugar. Además, tenemos el notch tipo gota y se cambia el diseño unibody metálico por un diseño con trasera de cristal, en el caso del Note 7.

Xiaomi Redmi Note 7

Eso sí, el módulo de la doble cámara sigue sobresaliendo bastante...

Pantalla

Hablando de la pantalla, es otra de las diferencias. Y es que, ya hemos comentado que cuenta con una pantalla algo más grande que es perfecta para ver contenido, aunque debéis tener en cuenta el notch. Y es que, pese a ser un notch con un tamaño minúsculo, de topo gota como ya hemos visto en otros terminales, está claro que está ahí cuando vemos un vídeo o jugamos a pantalla completa.

En cuestiones técnicas, tenemos la misma resolución FullHD+ y un panel IPS, aunque esperamos que el del nuevo terminal sea superior al ser más moderno (pero tendremos que esperar a nuestro análisis del Redmi Note 7 para comprobarlo). La principal diferencia es el diseño con el notch y el cambio de tamaño.

Xiaomi Redmi Note 7

Es algo totalmente subjetivo, ya que hay usuarios que odian el notch, otros a quienes les encanta y otros a los que les da exactamente igual, por lo que aquí manda una regla básica: si queréis una pantalla grande, mejor la del Redmi Note 7. Si os basta con casi 6'' sin notch, el Redmi Note 5.

No hay color en el procesador

Donde no hay duda alguna es en el campo del hardware que da vida al móvil. Y es que, el procesador y la cantidad de memoria RAM es una de las mayores diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5.

El Redmi Note 5 cuenta con un Snapdragon 636, un procesador muy bueno para la gama media en 2017 y que hemos seguido viendo mucho en 2018. Con la llegada del Mi A2, Xiaomi apostó por el recién estrenado Snapdragon 660, y el cambio se nota.

Ya os hablamos largo y tendido del Snapdragon 660 en nuestro análisis del Xiaomi Mi A2 y, como podéis ver en esta tabla, se trata de un procesador mucho más capaz para tareas de inteligencia artificial, así como mejor en lo que a cálculos de procesador se refiere y potencia de la GPU.

Vamos, el Snapdragon 660 del Xiaomi Redmi Note 7 está muy por encima del Snapdragon 636 y, además, cuenta con una configuración con 3 y 6 GB de memoria RAM (3 y 4 GB para el Note 5). La combinación de Snapdragon 660 con 6 GB de RAM es el caballo ganador, sin duda.

Cámara

Si en lo que a procesador se refiere, hay diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5, en cámara también tenemos una, y abismal si nos dejamos llevar por los números.

El Redmi Note 5 utiliza una configuración de doble cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura f/1.9 y un sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Redmi Note 5 - 4
Redmi Note 5 - 4

Os dejamos una galería de muestra para que veáis qué tipo de fotos saca el Redmi Note 5:

Para la gama en la que nos movemos, no estaba nada mal a mediados del año pasado. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho, y el Mi A2, entre otros móviles de gama media, demostró que se podía montar una gran cámara en este segmento.

Ahora, Xiaomi quiere dar un golpe en la mesa con un doble sensor principal de 48 Mpx con apertura f/1.8 y un sensor secundario 5 Mpx para calcular el desenfoque de fondo, este de f/2.4. Ya sabemos que más megapíxeles no significa que una cámara sea mejor, pero definitivamente el recorte y el zoom que se puede lograr sí es mayor.

Redmi Note 7

Tenemos muchas ganas en nuestro análisis del Redmi Note 7 by Xiaomi de ver hasta dónde llega la cámara apoyada por la inteligencia artificial.

Batería

Otra de las grandes diferencias entre el Redmi Note 7 y el Redmi Note 5 es la batería. Si bien ambos terminales tienen una batería con una capacidad de 4.000 mAh, algo que parece invariable en la familia Note de Xiaomi, el sistema de carga es muy diferente.

En nuestro análisis del Redmi Note 5 os contamos que una de las pegas era que contaba con un conector microUSB, lo que significa, en pocas palabras, que la carga de esos 4.000 mAh es lentísima. Para conseguir una carga completa con el cargador de 5V y 2 A que trae, necesitamos 2,5 horas para alcanzar el 100%. Tiene carga rápida QC 2.0, pero el cargador incluido no es compatible.

Mejores cargadores externos

El Redmi Note 7, sin embargo, sí tendrá un cargador de 18 W en la caja y un puerto USB Tipo-C, lo que nos asegura que vamos a tener una carga rápida sin tener que comprar un cargador adicional y, además, la batería va a durar algo más, ya que el procesador consume menos que el del Redmi Note 5.

El futuro de Android

El lapso de tiempo entre el Redmi Note 5 y el Redmi Note 7 favorece en varios sentidos, como estáis viendo, al nuevo terminal de Xiaomi. Tiene mejor procesador, mejor sistema de carga y mejor, a priori, cámara, y ese cambio a más potencia también nos asegura la mejor experiencia de Android durante más tiempo.

Es decir, ahora mismo, el Redmi Note 5 cuenta con la beta de Android 9 y MIUI 10, pero puede que no llegue a la próxima versión del sistema operativo de Google o la siguiente capa de personalización de Xiaomi, algo que sí está prácticamente asegurado en el caso del Redmi Note 7.

El precio

Está claro que uno de los factores que hacen que nos decidamos por un móvil u otro es el precio, y aún no sabemos cuánto costará el Xiaomi Redmi Note 7 en España. La compañía china no ha anunciado, aún, este terminal para nuestro país, pero viendo que el resto de terminales de la familia han llegado, solo es cuestión de tiempo.

El precio del Redmi Note 7 en China es de unos 127 euros, aunque dudamos que llegue a ese precio aquí. El Note 5 y el Note 6 Pro los podemos encontrar por unos 200 euros, un precio que vemos más adecuado para cuando el terminal aterrice en nuestro país.

Redmi Note 7

Ahora bien, aunque objetivamente el Redmi Note 7 sea mejor que el Redmi Note 5 en casi todos los aspectos, ¿necesitáis esperar por un terminal más potente si solo queréis utilizar Twitter, algún juego de forma esporádica y WhatsApp? Si la respuesta es no, está claro que el Redmi Note 5 es una gran opción.

Sin embargo, si no os importa esperar un poco, el Redmi Note 7 será un terminal que dará muchas alegrías durante meses. Estas son las mayores diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 5. Ahora depende de vosotros elegir uno... u otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi