Skip to main content

10 curiosidades de la consola NES mini

10 curiosidades de la consola NES mini

Juan Antonio Pascual

26/11/2016 - 09:26

La consola Nintendo Classic Mini: NES, es la gran sorpresa del año. Vamos a descubrir algunas curiosidades. ¿Sabías que es 5.000 veces más potente que la NES original?

10 curiosidades de la consola NES mini

Hace apenas unas semanas que se han lanzado las consolas Xbox One S y PlayStation 4 Pro. Pero es posible que estas Navidades sean superadas en ventas por una consola muy diferente: la Nintendo Classic Mini: NES.

El pasado mes de julio la compañía de Mario sorprendió a todo el mundo al anunciar el lanzamiento de una revisión en miniatura de su mítica consola NES, equipada con 30 juegos, al módico precio de 60€. Se trata de la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, popularmente conocida como NES mini.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Comprueba si la NES mini está en stock en Amazon

La NES es, posiblemente, la consola de videojuegos más mítica de la historia. Lanzada en 1983, no llegó a España hasta 1986. Aquí nacieron algunos de los mejores videojuegos de la historia, como los Mario, los Zelda, o los Final Fantasy.

30 años después, la nueva NES Mini es una versión miniaturizada que incluye un mando y 30 juegos preinstalados por sólo 60€. Están los principales clásicos, como los tres primeros Super Mario Bros, los dos primeros Zelda, el primer Metroid, Final Fantasy y Kirby, Dr Mario, Puch Out!, Mega Man 2, y conversiones de las recreativas como Pac-man, Donkey Kong, Galaga, etc. Todos funcionando a 60 Hz (60 fps), superando a las versiones PAL de la época, que iban a 50 Hz y se movían a golpes.

La Nintendo Classic Mini: NES se conecta a las teles modernas por medio de un cable HDMI, y se alimenta con un cable USB. Dispone de tres modos de visualización, incluido uno que simula las viejas teles de tubo, y puedes guardar la partida en cualquier momento, volcando el juego completo a la memoria de la consola.

Para celebrar el lanzamiento, vamos a contarte diez curiosidades de la Nintendo Classic Mini: NES. ¿Sabías que por dentro es un miniPC equipado con Linux, y que es 5.000 mil veces más potente que la NES original? Pulsa en Siguiente para descubrir otras curiosidades.

Guía de compra de la NES Mini

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos